A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

domingo, 13 de febrero de 2011

Música/The Postal Service//Spacemonkeyz versus Gorillaz "Laika Come Home" (EMI)/ Por DEL JARDÍN/ Febrero 2011 / Qué escuchar


En 2002 cuando se editó este disco, en gorillaz.com se podía leer que sus artífices eran "Descendientes mutantes de los cosmonautas mono enviados al espacio durante la Guerra Fría", ahora en 2011 nuestro querido amigo Del Jardín revela la identidad oculta de los responsables de este divertido álbum de auténtico Dub.


Después de que el último disco de Gorillaz, "Plastic beach", se haya alzado a lo alto de las listas de lo mejor del año en muchas publicaciones, se reedita este disco de canciones del primer álbum, "Gorillaz", en versión dub, que data del 2002 y que estaba totalmente descatalogado. Este proyecto surgió cuando Darren Galea (antiguo miembro de la banda de directo de Jamiroquai y que después lo sería de Gorillaz) hizo una versión dub del "Tomorrow comes today". Era para la cara B del single y a Damon Albarn (principal responsable de la banda virtual) le gustó tanto que le pidió que versionara todo el álbum. Para ello reclutó a otros dos músicos amigos, Richie Stevens y Gavin Dodds (entre los tres se hacen llamar Spacemonkeyz), enamorados también del dub, en concreto del grabado en los 70. Cambiaron los títulos de las canciones, ralentizaron los ritmos, alargaron las partes instrumentales, añadieron instrumentos de viento, invitaron a artistas del reggae y el ska para las voces (Terry Hall de The Specials, Earl Sixteen y U Brown)... Una vuelta de tuerca al sonido Gorillaz, ya de por sí original, que se convierte, como su portada sugiere, en una aventura espacial muy disfrutable.

Spacemonkeys versus Gorillaz "Laika Come Home"(2002, EMI)
1. Jungle Fresh [19 2000] 5:28
2. Strictly Rubbadub [Slow country] 3:41
3. Banana Baby [Tomorrow comes today] 5:29
4. Monkey Racket [Man research] 5:57
5. De Punked [Punk] 5:20
6. P45 [5/4] 4:26
7. Dub Ø9 [Starshine] 5:17
8. Crooked Dub [Soundcheck (Gravity)] 5:31
9. Mutant Genius [New Genius] 5:01
10. Come Again [Re-hash] 6:04
11. A Fistful Of Peanuts [Clint Eastwood] 5:53
12. Lil' Dub Chefin' [M1 A1] 18:01



Para Xavi, Puchón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario