A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 8 de febrero de 2011

Noticias//Conversaciones con Gonçalo Byrne. Febrero y Marzo, Fundación Barrié A Coruña.

En el marco de las actividades paralelas a la exposición Gonçalo Byrne. Urbanidades, que se muestra en la sede de A Coruña de la Fundación hasta el 3 de abril, la Fundación Barrié presenta un ciclo de charlas en el que escritores, periodistas, arquitectos y urbanistas conversarán con Gonçalo Byrne en torno al ideario y obra del arquitecto portugués. Las cuatro conversaciones tendrán lugar a las 20.00 horas los días 17 y 24 de febrero y el 10 y 17 de marzo, en la sede de la Fundación Barrié en A Coruña. La entrada es libre hasta completar el aforo.


PROGRAMA / CONVERSACIONES CON GONÇALO BYRNE / SEDE FUNDACIÓN

Jueves 17 de febrero. Espacio público y arquitectura.
El arquitecto Manuel Gallego conversará con Gonçalo Byrne y Nuno Grande, también arquitecto, ejercerá como moderador.

Jueves, 24 de febrero. Paisaje como cultura.
Teresa Galí-Izard, ingeniera técnica agrícola y paisajista, charlará con Byrne, y moderará la conversación la arquitecta y directora da Escola Galega da Paisaxe, Isabel Aguirre.

Jueves 10 de marzo. Hablemos de casas.
El escritor Manuel Rivas será el compañero del arquitecto portugués en la tercera de las conversaciones, que contará con el periodista Javier Armesto como moderador.

Jueves 17 de marzo. Tiempo, vida y arquitectura.
El arquitecto Carlos Quintáns será el encargado de moderar la última conversación del ciclo, entre Gonçalo Byrne y la periodista especializada en diseño y arquitectura Anatxu Zabalbeascoa.


Actividades didácticas en torno a la exposición Gonçalo Byrne. Urbanidades.
El ciclo Conversaciones con Gonçalo Byrne completa el programa de actividades paralelas que la Fundación Barrié ofrece en su sede de A Coruña en torno a la exposición Gonçalo Byrne. Urbanidades, la primera exposición antológica en España que recoge el trabajo del arquitecto portugués. Además de estas charlas, durante los meses de febrero y marzo se continúan desarrollando talleres didácticos y visitas guiadas diseñados para que los participantes, de todas las edades, aprendan y reflexionen sobre la arquitectura como herramienta transformadora de la ciudad y del territorio. Estas actividades incluyen tecnología de realidad aumentada, diseño 3D y pizarras interactivas. Para participar en ellas es necesario reservar previamente bien presencialmente (Cantón Grande, 9) o en el teléfono 981 060 095.

Gonçalo Byrne. Urbanidades está abierta al público desde el pasado 18 de noviembre y muestra 14 proyectos, distribuidos en tres áreas: Vacíos de la ciudad, Contenedores de vida y Reciclaje, en los que Byrne plantea al espectador una conversación reflexiva acerca del habitar urbano, de la ciudad en su realidad o en su ficción. Habitar la ciudad significa para el autor habitar el territorio, introduciendo la dimensión del paisaje, no como un vacío residual, histórica y simbólicamente resistente a la ciudad, sino como una parte activa en la transformación y el desarrollo sostenible de las ciudades.

www.fbarrie.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario