A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

domingo, 31 de julio de 2011

Noticias/Concierto//Finisterrae Festival 2011, Palacio de la Ópera, 29-30 de Julio, Coruña. Amoeba Split, Al Di Meola, Jan Akkerman, Neal Morse Band


Hace escasamente una hora y media que ha finalizado el sermón de Neal Morse, con el que ha puesto un broche de oro a la segunda edición del Finisterrae Festival. Los feligreses enfervorizados repetían al unísono las palabras que brotaban de la garganta del californiano, produciéndose una comunión perfecta entre público y músico. Yo que no soy devoto, tengo que reconocer que disfruté con su bendición, ¡Aleluya!.


Ayer los Pink Floyd coruñeses, como me los definió mi amigo Armando, Amoeba Split, dieron el pistoletazo de salida al Finisterrae 2011, convenciendo al respetable que en su gran mayoría iba a degustar el plato fuerte del día, Al Di Meola, y se encontró con un grupo sólido que sabe lo que hacer sobre el escenario, además de grabar buenos discos, cosa que también conoce el responsable de la discográfica francesa que les va a editar su segundo largo, ¡enhorabuena, chavales!.


El americano Al Di Meola desplegó a continuación todo su virtuosismo interpretando los temas de su último trabajo, "Pursuit of Radical Rhapsody" (Telarc, 2011), junto a parte de su más reciente reencarnación, World Sinfonía. Al finalizar firmó discos y entradas a quien se lo pidió, de manera muy amable.


El guitarrista holandés, Jan Akkerman, considerado como uno de los más grandes con dicho instrumento, y que con 11 años ya tocaba en una banda de Rock, calentó los ánimos de los asistentes al segundo día interpretando, entre otros, varios temas del grupo en el que militó entre 1970 y 1978, Focus, haciendo las delicias de sus muchos seguidores.
Pero tengo que reconocer que hacía tiempo que no veía a alguien que pusiese tanta pasión y énfasis en lo que está haciendo como esta noche pasada Neal Morse, cosa que agradecieron sus fans que se agolparon entorno a la mesa en la que estuvo firmando discos muy amablemente, con la misma devoción hacía sus feligreses que estos mostraban hacia él. Por desgracia hubo quién se enteró de la firma cuando ya estaba en la calle y no pudo llevarse a casa el autógrafo de su ídolo, ¡una pena!.

Mientras aguardamos el siguiente Finisterrae desde aquí decimos lo mismo que ha gritado Neal Morse hace un rato y lo que proclamaron, a los cuatro vientos, los grupos que actuaron en el Finisterrae Festival 2010, ¡GRACIAS RAFA!.


P.D.:
Esperemos que cuando los regidores de esta ciudad se den cuenta del enorme potencial, aparte de la extrordinaria e incuestionable calidad, que encierra este evento, no sea ya demasiado tarde y tengamos que desplazarnos a otra ciudad, quizá no muy lejana, para paladear tan excelso acontecimiento.


(Las fotos son de mi buen amigo Älvaro Vaquero)


El sonido de los vídeos no es todo lo bueno que cabría esperar, pues in situ fue buenísimo. Por desgracia no hay imágenes de Amoeba Split, puesto que se les iba a grabar un tema nuevo, llamado Finisterrae, que tocarían al final y no lo hicieron por haberse pasado del tiempo. Pinchando en el enlace a YouTube de un poco más abajo podréis ver más vídeos del Finisterrae 2011 y también de 2010.



http://www.finisterraefestival.com/

http://es-es.facebook.com/pages/Finisterrae-Festival/120120321397780?sk=wall

http://www.youtube.com/user/FinisterraeFestival


Para Rafa, Armando, Pepe G., Gonzalo, Alex y su novia, Vivi y Andrés que no pudieron estar, Tacha, Loly, Älvaro, El Mexicano, Laura, Antón, Tonecho ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario