A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 19 de julio de 2011

Música/Qué escuchar//Al Di Meola "Pursuit of Radical Rhapsody" (Telarc/Concord Records)/ Julio 2011


- Ovation; PRS; Gibson ES175; Gibson Les Paul.

Al Di Meola nació en Jersey City, New Jersey, el 22-07-1954. A los cinco años empezó a tocar la batería y dos años más tarde empezó con la guitarra. Le atraía el Country y el estilo picking con el que Doc Watson tocaba su instrumento. Pero a los dieciséis años escucha a Larry Coryell y la fascinación que ejerce sobre él le lleva a seguir sus actuaciones, entablan amistad y decide seguir sus consejos. Escucha lo que hace Miles Davis con Chick Corea entre el 69 y el 72, cuando Davis graba sus primeros discos de Jazz-Rock y piensa, "Ese nuevo sonido es en el que quiero entrar". Acude al Berklee College Of Music de Boston, que abandona temporalmente para tocar con el pianista Barry Miles, durante 1973, y al que regresa para centrarse en los arreglos. En 1974, con 19 años y precedido de grandes elogios, entra a formar parte del grupo fundado por Chick Corea (piano) y Stanley Clarke (bajo) Return To Forever, en el que también militaba Lenny White (batería) y que alcanza sus más altas cotas de popularidad con su llegada. Debuta con ellos con el disco 'Where Have I Known You Before, 1974', al que seguirían 'No Mystery, 1975' y 'Romantic Warrior, 1976'. En 1976 graba su primer disco como solista, 'Land of the Midnight Sun'. Crece su fama y reputación y conoce a Les Paul, a quien rinde tributo en, su nuevo disco, 'Pursuit Of Radical Rhapsody' con el tema Over The Rainbow, a Paco de Lucía, -quien colaboraría con él en un dueto en su álbum 'Elegant Gypsy, 1977'-*, y a John McLaughlin, entre otros. Con estos últimos grabará varios discos muy aclamados, 'Friday Night in San Francisco' en 1980, 'Passion And Grace, 1982' o 'The Guitar Trio, 1996'. Los tres también grabarían en 1995 'The Promise', pero en esta ocasión no bajo el formato de trio. A finales de los 70's comienza a abandonar el Jazz-Rock y a adentrarse en la música Hispana acústica y en la Fusión de ritmos, en su carrera en solitario, convirtiéndose en pionero en mezclar las músicas del mundo con el Jazz, al mismo tiempo que interviene en discos de otros artistas. A mediados de los 80's crea el Al Di Meola Project, en el que formarían entre otros, Airto Moreira (percusión), Danny Gottlieb (batería), Phil Markowitz (teclados) y Ron McClure (bajo). En 1990 con su álbum World Sinfonía pone nombre al proyecto que le ocupará en adelante y hasta este momento.

Es conocido como el guitarrista más rápido que su sombra. Y es un virtuoso tanto de la guitarra acústica como de la eléctrica.

Su virtuosismo no lo incita al exhibicionismo y su música está marcada por la inspiración y el exotismo, como demuestra en su nuevo álbum, en el que está acompañada por el bajista Charlie Haden y por el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba.
El nuevo disco está inundado de músicas del mundo, sobre todo, Flamenco y Tango, pero también Cubana o Africana.

Al Di Meola ha dicho en una entrevista al New York Times, acerca de su nuevo disco 'Pursuit Of Radical Rhapsody'"Este álbum marca una nueva época para mi banda World Sinfonía, con composiciones más complejas e interesantes que todo lo que he hecho hasta ahora".

"En 'Pursuit of Radical Rhapsody', se ha puesto muchísima atención en un grupo muy amplio de detalles .... consiguiendo una historia que se cuenta de manera fluida desde el principio hasta el final" - Gonzalo Rubalcaba, genial pianista y mejor persona.

"¡El maestro está de vuelta y viene matando!. Al Di Meola arroja hermosos momentos de cuerdas y unas brillantes líneas eléctricas, en esta colección de tango. La interpretación es espectacular todo el rato, pero el tono en particular de 'Paramour's Lullaby' y 'Full Frontal', es tan fresco que casi roban el show. ¡Bravo!". - Guitar Player

"Di Meola, un guitarrista de deslumbante destreza técnica, tiene un nuevo álbum, 'Pursuit of Radical Rhapsody', cuyo título resume perfectamente su misión como artista. World Sinfonía es el atuendo de Fusión-global acústica que protagoniza el álbum, que se mueve entre variadas y elegantes fuentes, desde el tango hasta el swing gitano". - NY Times

"Con un gran, melódico y potente sonido de percusión, esto es una delicia". - Drum


http://www.aldimeola.com/
http://www2.concordmusicgroup.com/


* "Su disco 'Elegant Gypsy', de 1977, posee la sofisticación de Django Reinhardt y la aspereza de Paco de Lucía". (1000 Great Guitarist, Hugh Gregory. GPI Books, 1994)

Al Di Meola "Pursuit of Radical Rhapsody" (Telarc/Concord Records)
1. Siberiana - Di Meola 8:28
2. Paramour's Lullaby - Di Meola 7:45
3. Mawazine Part 1 - Di Meola 2:07
4. Michelangelo's 7th Child - Di Meola 7:30 (con el Hungary’s Sturcz String Quartet)
5. Gumbiero - Di Meola 6:18 (con Gonzalo Rubalcaba)
6. Brave New World - Di Meola 1:54
7. Full Frontal Contrapuntal - Di Meola 4:51
8. That Way Before - Di Meola 3:06
9. Fireflies - Di Meola 4:00
10. Destination Gonzalo - Di Meola 5:17 (con Gonzalo Rubalcaba)
11. Bona - Di Meola 6:00 (con Sturcz String Quartet)
12. Radical Rhapsody - Di Meola 5:02
13. Strawberry Fields - Lennon, McCartney 4:09 (con Charlie Haden)
14. Mawazine Part 2 - Di Meola 2:54
15. Over The Rainbow - Harold Arlen 3:04 (con Charlie Haden)



Live in Seattle and Elsewhere:



Al Di Meola tocará, en el Finisterrae Festival 2011, en Coruña, en el marco incomparable del Palacio de la Opera.

Amoeba Split. Viernes, 29 de julio a las 20:45
Al di Meola World Sinfonia. Viernes, 29 de julio a las 22:30 (Única actuación en España)

Jan Akkerman. Sábado, 30 de julio a las 20:45
Neal Morse Band. Sábado, 30 de julio a las 23:00 h.

Ambos días la apertura de puertas será a las 20:00 h.


Ya se pueden comprar las entradas por internet en servinova.com. Al adquirir para los dos días se obtendrá un descuento.
https://taquilla.servinova.com/entradas/main.php?Nivel=Evento&idRecinto=38&idEvento=2770 (Al di Meola World Sinfonia + Amoeba Split)
https://taquilla.servinova.com/entradas/main.php?Nivel=Evento&idRecinto=38&idEvento=2771 (Neal Morse Band + Jan Akkerman)

Y, también se pueden adquirir a través del teléfono 902 504 500 o en persona en la taquilla de la Plaza de Ourense (A Coruña) de lunes a viernes (excepto festivos) de 9:30 a 13:00 h. y de 16:30 a 19:30 h.


http://www.finisterraefestival.com/2011/ar-al.html
http://www.finisterraefestival.com/2011/entradas.html
http://www.finisterraefestival.com

Para Alex, Vivi, Andrés, Tonecho, Antón, Älvaro, Puchón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario