A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 12 de julio de 2011

Música/Vídeo//Anna Calvi/Temas Blackout y Desire - Álbum "Anna Calvi" (Domino/[Pias] Spain)/Más curiosidades y halagos, de y sobre. Y, III /Julio 2011




El 20 de junio se publicó el nuevo single de Anna Calvi, perteneciente a su disco homónimo, Desire, conteniendo en la cara B el tema Joan of Arc. Ha sido lanzado en formato digital y 7".







En el reproductor se pueden ver y escuchar los vídeos de Desire y Blackout, así como sus versiones en vivo. Y, sus caras B, Joan Of Arc (Leonard Cohen) y Surrender (Elvis Presley), respectivamente, y también en directo. El vídeo de Joan Of Arc pertenece a sus Attic Sessions:






http://www.annacalvi.com/
http://www.myspace.com/annacalvi



Más curiosidades y halagos, de y sobre Anna Calvi:

>> Lo que ha dicho ella

"Siempre quise cantar, pero era demasiada tímida, hasta que un día me dije, 'Voy a superar esto'" (The Guardian, 12/02/2010)

Ha comentado que aprendió a tocar la guitarra siguiendo los discos de Jimi Hendrix que escuchaba en su cuarto.
Y, añadió, "Me fascinan cantantes como Edith Piaf y Nina Simone, que ponen tanto sentimiento en sus voces. Está bastante de moda ahora, pero realmente me gustan".


>> Han dicho de ella

"El suntuoso debut de Calvi tiene más referencias que una enciclopedia. Emocionante y escalofriante en igual medida, esta colección homónima de 10 canciones es quizá el primer gran disco de 2011".

Leonie Cooper - NME (17-01-2011)



Así relata Anna su historia y la del grupo

"Encerrada en un sótano, aislada haciendo un álbum, me estaba volviendo un poco loca. Por lo que mucho material surgió de cómo sobrevivir a la realización de este monstruo que ocupó más de tres años de mi vida".

"Cuando toco en vivo soy una persona diferente. Me siento fuerte y sin miedo. Todo lo que deseé y sentí en cada día de mi vida".

"Es un disco a acerca de las fuerzas internas de la vida que están fuera de control y como sobrevivir. Explora la intimidad, la pasión y la soledad. Hay un elemento de oscuridad en el disco, pero también hay sensación de esperanza. Este álbum es la culminación de toda mi vida, hasta el momento".

En su casa se escuchaba desde Captain Beefheart a los Stones o María Callas, combinado con un conocimiento temprano de la música clásica, desarrollado a través de las lecciones de violín de la infancia. Ella identifica la obra de compositores del siglo XX como Messiaen, Ravel y Debussy como una influencia. En sus propias palabras, "La influencia del elemento impresionista de su música", que intentará recrear con la guitarra, instrumento que se vio obligada a aprender al descubrir a Django Reinhardt y Jimi Hendrix, a la edad de 13 años.
A continuación se sumergirá en otras influencias, como la ópera, la música de África Occidental, el Blues de Robert Johnson y Bukka White y en particular el flamenco, la pasión de sus bailarines, sus posturas, el estilo y las ropas, pues el elemento visual es muy importante para ella. De ahí viene la identificación con el trabajo de los directores de cine Wong Kar Wai y Gus Van Sant, "Personas que hacen hermosas películas en las que las imágenes narran la historia".

"Siempre quise cantar, pero fue muy difícil por mi timidez. Trabajé en ello, cinco o seis horas diarias. Fui muy reservada. Fue una decisión terrible por el tipo de persona que soy. Pero muy poco a poco, surgió esta gran voz".

En 2006 conoció a Mally Harpaz, "Que empezó tocando la batería conmigo. Pero escuché un armónium y pensé que era tan hermoso que me hizo llorar. Y le pregunté a Mally si ella lo haría. Nunca había tocado uno antes, pero es el tipo de músico que puede adaptarse".
A continuación recluta al batería Daniel Maiden-Wood. "Es muy intuitivo. Y escucha, que es realmente raro en un batería. No fue una decisión consciente la de no tener bajo cuando tocamos en vivo. Es sólo que Mally quería ser la orquesta de la banda. Son ambos grandes músicos, y me gusta trabajar con restricciones. Me encanta la crudeza de los tres. Y me gusta mucho el espacio en la música. Es emocionante pensar, '¿Cómo puedo hacer este sonido semejante al de una gigantesca sección de cuerdas cuando sólo tengo esta guitarra?'. Esto es lo que siempre he trabajado".

El trio salía de su nocturno bunker de vez en cuando para realizar algún show. El joven cantante Folk británico Johnny Flynn preguntó a Anna si quería telonearlo en su gira, y en un concierto en Manchester, el guitarrista de The Coral, Bill Rider-Jones, que estaba allí, quedó prendado. Inmediatamente llamó a Laurence Bell de Domino y lo instó a que la fichase. "Todo ocurrió muy rápidamente". "Estábamos haciendo el álbum en ese pequeño estudio y no teníamos nada. Tenía que arreglar y tocar todas las partes de cuerdas. Todos los coros los hacía yo. De repente tuve la oportunidad de ir al estudio Black Box en Francia que tiene un hermoso equipo analógico antiguo de los años 60. Cuando te pasas doce horas al día haciendo música y pones todo tu tiempo y energía en ello, no puedes dejar de pensar, 'Nadie podrá oír esto nunca' ... es difícil. Es bonito poder salir del agujero del conejo hacia el sol".

Cuando un amigo de Brian Eno que la había vista le habló de Anna, este se puso en contacto con ella y esta le paso sus primeras demos, The Attic Sessions. "Fue un momento crucial en mi vida. Me envió una carta diciendo que la música estaba llena de inteligencia, romance y pasión, '¿Y, que más podemos necesitar para el arte?'. Era como el agua al final del desierto".*

*De la página de su compañía discográfica, DOMINO.


Para Lucía, Luis, Rubén, Marta, Antonio, Jose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario