A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 5 de julio de 2011

Música/Qué escuchar//Anna Calvi "Anna Calvi" (Domino/[Pias] Spain) II/ Julio 2011/ (Parte I publicada el 17-01-11)


Después de un año de intensos y cautivadores shows en el Reino Unido y con tan solo un single grabado, Anna llamó poderosamente la atención de Brian Eno, que dijo de ella que, es la más prometedora artista femenina desde Patti Smith, apadrinándola desde entonces. Anna ya ha girado con bandas como Interpol, además de abrir los conciertos de la gira europea, de este otoño pasado, de Grinderman.
La épica y rotundidad de su sonido retro profundamente arraigado en el Rock y la intensidad y convicción de su interpretación hará que nos sumerjamos en un mundo de sensualidad del que no querremos salir.
Un debut que evoca el dramatismo surrealista de David Lynch, co-producido por Rob Ellis (colaborador, productor y mano derecha de PJ Harvey). Anna Calvi canta al amor, la lujuria y los fantasmas personales desde un oscurantismo romántico.
Una chica con un futuro muy prometedor.



(Anna Calvi MySpace)
(http://www.annacalvi.com/)





En el reproductor podréis escuchar y ver la cara A y B del single grabado en vivo con su grupo, -Mally Harpaz (harmonium/percusión) y Daniel Maiden-Wood (batería)-, "Jezebel"(Domino, 2010), que contiene dos canciones no incluidas en el álbum, Jezabel, versión del tema de Edith Piaf, -interpretado originalmente por Frankie Laine- y Moulinette, además de The Attic Sessions, primeras demos que grabó en el ático de sus padres:
1-Sound & Vision (David Bowie), 2-Wolf Like Me (TV On The Radio), 3-Surrender (Elvis Presley), 4-Joan Of Arc (Leonard Cohen), 5-Jezebel (Edith Piaf) a duo con Johnny Flynn. Y, también algunos temas pertenecientes a su álbum "Anna Calvi, 2011"(Domino/[Pias]), No More Words, Blackout, Desire, I'll Be Your Man y Love Won't Be Leaving, todos en directo.

(Si queréis ver y escuchar lo arriba descrito, pinchad aquí y os llevará a la parte I)


Anna Calvi "Anna Calvi"(Domino/[Pias] Spain)
1. Rider To The Sea 2:40
2. No More Words 3:51
3. Desire 3:51
4. Suzanne And I 4:11
5. First We Kiss 3:05
6. The Devil 4:34
7. Blackout 4:05
8. I'll Be Your Man 3:10
9. Morning Light 4:13
10. Love Won't Be Leaving 5:37

Existe una edición en vinilo.









La admiración y los halagos que despierta Anna Calvi:

"En cada surco, hay sutilezas, susurros, impulsos sombríos, compensados y desenfrenados pasajes orquestales y el tumulto de esa voz." Mojo

Su manera de tocar se inspira en Django Rheinhart tanto como en Jimi Hendrix, su forma de cantar es Nina Simone con un poco de María Callas y su sonido es una mezcla apasionada y muy original.

Un disco seductor y estimulante. Recordando influencias diversas como Nick Cave, Ravel, David Lynch y Edith Piaf, este es un álbum cautivador y misterioso lleno de delicias ocultas.

Algunas de las cosas que dijo Chris White en la BBC, sobre Anna Calvi:
Incluso antes de editar su álbum de debut, Anna Calvi fue alabada por Brian Eno, también fue incluida en la lista de los Sonidos más influyentes para 2011 de la BBC y ha girando con Interpol y los Grinderman de Nick Cave. Mareantes alturas para una jovencita con un solo sencillo en su haber.

(Anna Calvi "Anna Calvi"), un disco en el que ha estado trabajando durante los últimos tres años, cuyo resultado es un sonido propio, multifacético, que cautiva la atención del oyente desde la primera nota.
La compenetración entre guitarra y voz es parte esencial de su sonido, así como una banda bien conjuntada.
Brian Eno había comparado a Calvi con Patti Smith, pero aunque aquella no posee el brillo lírico de la legendaria poetisa-punk, la intensidad casi chamánica de sus actuaciones, sin duda, sugiere un espíritu afín. PJ Harvey es otro punto de referencia, sobre todo porque las dos mujeres comparten productor, Rob Ellis.

El álbum es mejor cuanto más crudo y primitivo, como por ejemplo en "The Devil", en la que el sonido se desnuda, quedándose sólo Anna y su guitarra. Elementos de la música clásica, el flamenco y el rock se fusionan en un todo, bajo una apasionada voz que se eleva desde el susurro hasta el grito y viceversa, cantando sonidos sin palabras antes de proclamar "The devil will come"(Vendrá el diablo), en medio de gemidos de retroalimentación -feedback-.

En un mundo lleno de cantautoras, su manera cruda de tocar la guitarra, su estilo primitivo, sin duda, marca la diferencia frente a las demás. Si el mercado de masas tiene estómago para su desafío, es probable que escuchemos mucho más de la Señorita Calvi en 2011, y más allá.




En una entrevista al redactor de Mojo, Andrew Perry, dijo, "Creo que es realmente peligroso pensar en complacer a la gente con tu música, sería el beso de la muerte. Tienes que estar dispuesto a tomar riesgos, si no lo haces, ¿de qué sirve?".

A la pregunta ¿Cuál es para ti la canción perfecta?, "Running Scared por Roy Orbison, es sorprendente. Es realmente espectacular".

Hay una dinámica épica en tu música, demasiado ... "Me gusta tocar de una forma muy dinámica, cuando toco la guitarra. El sonido de mi guitarra se remonta a los años 50 debido a la reverberación (persistencia del sonido cuando la fuente que lo origina ha dejado de emitirlo), y la razón por la que tengo reverberación en mi guitarra es porque ayuda a la dinámica. Me gustan todos esos guitarristas, como Link Wray y similares".

"La cosa del flamenco: cuando tenía 16 años me puse con él e intenté aprenderlo escuchando discos".


Para Lucía, Luis, Rubén, Marta, Antonio, Del Jardín, Jose.


Aquí podréis escuchar el disco y las caras B de sus sus singles, y de uno de ellos también la A, (Surrender, Joan Of Arc, Jezebel/Moulinette).
El reproductor no mantiene el orden del disco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario