A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Noticias/Festival// DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES y MISS CAFEÍNA, confirmados para el Festival Ecolunar 2013

Información facilitada por la organización del Festival Ecolunar:


FESTIVAL ECOLUNAR 2013
El Festival Ecolunar 2013 anuncia a DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES y MISS CAFFEINA como los primeros grupos confirmados, y para que esta primera edición sea un éxito la organización lanza una oferta de 300 entradas con un 15% de descuento.
El festival tendrá lugar el SÁBADO 20 ABRIL en la SALA SANTANA 27 y las entradas a precio reducido ya están disponibles en la Red Ticketmaster, www.ticketmaster.es, FNAC, Carrefour, Oficinas Halcón Viajes, cajeros Servicaixa, llamando al número de teléfono 902 15 00 25 o en cualquiera de los puntos oficiales y autorizados de la red Ticketmaster: 

      DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES
         En estos momentos, Delafe Y Las Flores Azules se encuentran grabando lo que será su nuevo y esperado disco, el cuarto en su vertiginosa carrera musical, y que vendrán a presentar a Euskadi de forma exclusiva. 
            Una de las últimas apariciones públicas del grupo ha sido en el anuncio que grabaron para una conocida marca:
Desde el año 2010 y su aclamado “VS. Las Trompetas De La Muerte” el grupo, lejos de mantenerse inactivo, no ha cesado de trabajar componiendo nuevos temas y saltando al escenario y, ya por aquel entonces, es cuando empezó a forjarse una nueva etapa del grupo.

Oscar D´Aniello, Helena Miquel junto al músico Dani Acedo y la producción de The Pinker Tones unieron sus fuerzas y acabaron firmando uno de los mejores discos que la escena independiente nacional había dado en los últimos años, donde fueron un poco más allá reinventándose sin perder el estilo original del grupo. En ese disco se mezclan canciones llenas de luz, de alegría y festividad con hits que nos harán bailar en los próximos años y que pasaron a ser de forma inmediata himnos en todos sus conciertos. Los vientos (trompeta, trombón y saxo) tienen un gran protagonismo e importancia, de aquí el juego de palabras del título del disco, ya que las trompetas de la muerte también son unas conocidas y sabrosas setas.

Sin embargo, nos tenemos que remontar hasta el 2002 para conocer el nacimiento de la aventura como Facto Delafé Y Las Flores Azules junto a Marc Barrachina. En el 2002 graban las primeras demos. En septiembre de 2003 ganan el primer premio del concurso Jóvenes Promesas de El Masnou y en el 2004 la canción Mar el poder del mar es elegida como “Canción del mes” en el programa Disco Grande de RNE Radio 3 conducido por Julio Ruíz y en enero de 2005 la maqueta “El Monstruo de las Ramblas” es seleccionada como Mejor maqueta del año 2004 por votación de los oyentes del mismo programa.

En noviembre de 2005 editan su primer disco “VS. El Monstruo De Las Ramblas” con la discográfica independiente Music Bus. A partir de aquí empieza su gran travesía en el panorama musical español, su primer single Mar el Poder del Mar se puede escuchar en muchas emisoras de radio españolas, la recomendación de la crítica es unánime, se empieza a hablar de ellos como grupo revelación y esto les lleva a dar conciertos por toda España y el videoclip del tema consigue un gran éxito y cosecha varios premios.

El director de cine Bigas Luna los contrata para componer e interpretar tres de los temas originales del film Yo soy la Juani.

A mediados del 2006 componen la canción Sólo Palabras B.S.O del cortometraje “La palabra enferma de Coral Igualador, tema incluido también en su siguiente trabajo “La Luz de la Mañana”.

En julio de 2007 y con motivo de la reedición del disco “Vs. El Monstruo de las Ramblas” con Warner Music Spain se presenta el segundo single La Fuerza, una de las canciones más representativas del grupo, junto a su videoclip rodado con la colaboración de los fans.

Ese mismo año se edita, “La Luz De La Mañana”, su 2º larga duración y donde acaba por consolidarse el estilo tan propio y personal de Facto Delafé Y Las Flores Azules. Si “Vs. El Monstruo de Las Ramblas” era una reflexión intimista sobre la ciudad, en “La Luz de la Mañana” muestran su vertiente más festiva, positiva, brillante y optimista, tanto en sus letras como en sus sonidos.

Puedes seguir al grupo y la grabación del disco desde su Facebook y Twitter:

MISS CAFFEINA
El pasado 26 de septiembre Miss Caffeina comenzó a grabar en el Estudio Uno de Cinearte (Madrid) el que será su segundo trabajo discográfico, esta vez de la mano de la multinacional Warner Music Spain, tras 4 EPS y el LP autoproducido "Imposibilidad del fenómeno", que han situado a la banda como uno de los grupos revelación de los últimos años.
El productor del disco será el británico Max Dingel, que ha trabajado anteriormente como productor e ingeniero en "To Lose My Life" de White Lies que alcanzó el Nº1 en las listas de UK, o en "Tracks on Seventh Tree" de Goldfrapp, y con bandas tan reconocidas como Muse, Glasvegas, Neon Neon, The Killers, Music, Clor o Weezer entre otras muchas. Este segundo álbum será publicado en el mes de febrero de 2013.
El 19 de Octubre Miss Caffeina hizo un parón en la grabación de su nuevo disco para dar su último concierto en Madrid, como invitados de los británicos Keane a su show del Palacio de Vistalegre. De esta manera cierran así una gira de mas de 100 conciertos en España y en el extranjero, que les ha merecido premios como el de Grupo Revelación para la revista Rolling Stone, Mejor Grupo de Pop en los Premios Guille, Premios Must, etc., y se preparan para para el lanzamiento de su próximo disco.

Puedes seguir al grupo y la grabación del disco desde su Facebook, Twitter y su web:


************


************

Para Mariaje, Silvana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario