A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 19 de marzo de 2013

Música/Qué escuchar // 'Liquidator': Harry J All Stars "Liquidator; Harry J Records / Trojan Records, 1969" -/- 'I'll Take You There': The Staple Singers "Bealtitude: Respect Yourself; Stax, 1971" -/- 'I'll Take You There': General Public (Epic) (Single · 1994)


General Public, después de ocho años desde la edición de su segundo disco "Hand To Mouth; Virgin / I.R.S." y, luego de haber iniciado sendas carreras en solitario y varias colaboraciones, sus miembros Dave Wakeling y Ranking Roger, realizan en 1994 una versión del clásico de The Staple Singers, I'll Take Your Thereque había sido #1 de las listas de Pop en los U.S., y #30 en UK en 1972, para la banda sonora de la película "Tres formas de amar - Threesome; , 1994". El single alcanza el #73 en UK y el #1 en las lista de baile de los US, lo que anima a Wakeling y Roger a reflotar la banda.


Curiosidad:
I'll Take Your There no nos extraña que haya llegado al #1 en las listas de baile americanas, pues la versión que efectúan Wekeling y Roger contiene dos fabulosas canciones por el precio de una, el versionado exitazo de 1972 que The Staple Singers habían construido a ritmo de Reggae, y uno de los temas instrumentales más populares de la historia de la música jamaicana The Liquidator de Harry J. All Stars (1969; Harry J / Trojan), #9 en octubre del 69 y #42 en marzo del 80 en UK. Pero, como casi todo en la vida, esto tiene una explicación, The Staple Singers tomaron prestada la entrada de bajo de la canción de Harry J para la suya, que los británicos convierten, en su reinterpretación, en un riff de órgano. Las dos comienzan igual por eso es normal que General Public hayan hecho una de ambas, un homenaje a dos temas magníficos.


Liquidator (Harry Zephaniah Johnson)
Harry J All Stars "Liquidator; Harry J Records / Trojan Records, 1969" (Spectrum Music-Polygram; 2010) Álbum. Single #9UK en octubre de 1969, 20 semanas en listas. Y #42 en marzo de 1980, 5 semanas. También aparece en el recopilatorio "Liquidator: Best of Harry J All Stars; Trojan / Sanctuary, 2003.
Producido por Harry Johnson
Best Of (iTunes ES / iTunes US) Varios Artistas 'Legends of Reggae (iTunes MX)

http://en.wikipedia.org/wiki/Harry_J

I'll Take You There (Alvertis Isbel): 
The Staple Singers "Be Altitude: Respect Yourself; Stax, 1971" Álbum. Single (1972) #2 en las listas de R&B, 4 semanas, y #1 en las de Pop en los US. #30UK, 8 semanas.
(iTunes ES / iTunes US / iTunes MX)

Personal en "Bealtitude: Respect Yourself":
Roebuck "Pops" Staples - Voz, guitarra
Mavis Staples - Voz
Cleotha Staples - Voz
Yvonne Staples - Voz
con:
Barry Beckett - Teclados
Roger Hawkins - Batería
Eddie Hinton - Guitarra
Jimmy Johnson - Guitarra rítmica 
David Hood - Bajo

Al Bell - Productor

Agradecimientos a (músicos que intervienen en I'll Take You There):
Terry Manning (armónica), Ardent Records, Muscle Shoals Sound Rhythm Section (B. Beckett, R. Hawkins, J. Johnson, D. Hood), Ben Cauly (trompeta) y The South Memphis Horns (Bar-kays: Harvey Henderson [saxo], Charles "Scoops" Allen [trompeta])
Muscle Shoals Sound Section (The Swampers): B. Beckett, R. Hawkins, D. Hood y J. Johnson.

http://mavisstaples.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Staple_Singers

I'll Take You There (Alvertis Isbel / Harry Zephaniah Johnson):
General Public (Epic) (Single · 1994. De la banda sonora de la película "Tres formas de amar Threesome, 1994) #73UK / #22 Pop y #1 Dance en los US, en 1994. 
(iTunes US

General Public jcostello

**********  **  **********


**********  **  **********

Para Nando, Rubén, Puchón, Xabi, Oscar, Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario