A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 30 de mayo de 2013

MÚsica/Noticias/Vídeo // AL BERKOWITZ estrena su último videoclip en "The Camera Album"

Información facilitada por Al Berkowitz:
Al Berkowitz
Después de pasear su hipnótico directo por buena parte de la geografía española, la banda de Al Berkowitz se toma un corto y merecido descanso, y lo hace con la calma y tranquilidad que aportan las entusiastas críticas a su último y más ambicioso trabajo, "A long hereafter. Nothing beyond", grabado en los estudios de Paco Loco de El Puerto de Santa María.
Tras salir el mencionado álbum a la venta en febrero del presente año de la mano de los sellos sevillanos Taliban Music y Green Ufos, y habiendo finalizado la primera fase de una gira de presentación que los ha llevado a ciudades varias como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada o Zaragoza, Al Berkowitz nos presenta ahora su último vídeo, grabado en los estudios Flexic de Vilanova y la Geltrú para el proyecto The Camera Album, y que recoge una interpretación en directo de la intimista "How could we get ourselves lost?" a cargo de Ignacio Simón, cantante, guitarrista y productor de Al Berkowitz.

http://www.thecameraalbum.com/es/archives/category/videos/al-berkowitz

"The Camera Album" es un brillante proyecto de música y vídeo en el que también han participado otros artistas como I am Dive, Sr. Chinarro, Refree, Cuchillo u Oso Leone. En palabras de sus propios impulsores:

 "En THE CAMERA ALBUM hemos dedicado nuestros esfuerzos a crear un espacio en internet donde la canción sea la protagonista. Hemos tratado de grabarla en un contexto donde ella y el intérprete disfrutaran de un momento íntimo y sin interferencias. El objetivo es observar lo que creemos que es esencial en una canción: qué se quiere decir y cómo se hace."

La simbiosis entre el personal de The Camera Album y la música de Al Berkowitz fue asombrosa y el resultado es un vídeo sencillo y directo que explora la faceta más cercana de la banda.
La grabación de este corto y único fragmento de tiempo tuvo lugar  a finales de marzo de 2013, aprovechando el paso de la gira de presentación  de "A long hereafter. Nothing beyond" por tierras catalanas.
Por otro lado, en una semana intensa de entrevistas y otras actividades promocionales, el vocalista y guitarrista también pudo acercarse hasta los estudios de Radio Arenys, donde, al igual que otros muchos músicos como Izal, Cosmonauta, Zahara, Mishima, o Albert Pla, nos dejó otra bonita versión acústica del tema que abre este segundo Lp de estudio "You and I":



www.youtube.com/watch?v=nSPmlu8TPyM

En las próximas semanas estrenaremos el primer acercamiento de la banda al idioma materno de sus músicos, así como un esperado documental a cargo de Victoria Segovia y Susana Ye sobre la vida y obra de Aldous Burrhus Berkowitz, que nos despejará algunas de las dudas acerca de los  qué, cómo, por qué y hasta cuándo de Al Berkowitz. Manténganse sintonizados.
 

"A LONG HEREAFTER. NOTHING BEYOND" Concebido como un álbum en dos partes, de espíritu y temática contrapuestos, en “A long hereafter. Nothing beyond” confluyen infinidad de estilos e influencias: desde el pop barroco de The Beach Boys hasta el cinismo melancólico de Robert Wyatt; del punk progresivo de Television a los Grizzly Bear más oscuros; del paisajismo experimental de Charles Ives y Iannis Xenakis a la intensidad de The Pop Group; del intimismo de Nick Drake al histrionismo de los primeros Pink Floyd.
En la primera mitad, “A long hereafter”, Al Berkowitz nos descubre su vertiente más onírica y melancólica, entre sutiles arreglos de cuerda y arreglos corales, mientras que en la segunda parte, “Nothing beyond”, explora su lado más oscuro, coqueteando en ocasiones con la electrónica experimental y alejándose de los aires jazzísticos que colorean la parte precedente."

El disco se puede escuchar y descargar a través de Bandcamp:
http://alberkowitzband.bandcamp.com/album/a-long-hereafter-nothing-beyond-2012

http://alberkowitzband.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/alberkowitz

En el reproductor los temas de Al Berkowitz: 
- How could we get ourselves lost?
- You and I
************  **  ************


************  **  ************
 

 Para Mariaje, Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada