A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 2 de febrero de 2010

Cine/Película//En tierra hostil (The Hurt Locker). Dir.:Kathryn Bigelow (2008) 130 min.

Irak 2004, una unidad de tres hombres del Ejercito Americano, cuya misión es desactivar explosivos, cuenta, uno a uno, los 38 días, de un largo año, que les quedan para volver a casa.

La película nos describe el efecto que tiene la guerra sobre los individuos, como puede convertirse en una droga que genera violencia y adicción por el peligro, y que hace creer al Sargento James (Jeremy Renner) que, luego de su separación matrimonial, solamente hay una cosa en la vida que le ilusiona, su labor como artificiero. Nos dice también que las contiendas no salvan vidas, y que el cerebro humano es más complicado que el mecanismo de una bomba.
Una guerra auténtica. Eres muy grande, Kathryn.

(Ficha Película, Kathryn BigelowJeremy RennerGuy PearceRalph FiennesDavid MorseJ.J. KandelNabil KoniBrian Geraghty) (Música original: Marco BeltramiBuck Sanders)

Canciones en la película:
Fear (Is Big Business, Ministry
Palestina, Ministry
Your Smiling Face, The Norman Candler Strings
Khyber Pass, Ministry

Para Borja, Rubén.

1 comentario:

  1. Película sorprendente la de la ex de James Cameron. Sobre todo, el modo en el que escudriña y disecciona a unos personajes que intentan sobrellevar a su manera el día a día de trabajar (sí, trabajar) como artificieros en Irak.

    Es impresionante la realidad a la que está acostumbrado el sargento James (fabulosa interpretación), sobre todo, porque como se cita al inicio del film "la guerra es una droga".

    Inquietan las escenas de desactivación de las bombas, porque cualquiera puede ser el que haya colocado la bomba.

    Muy recomendable!

    ResponderEliminar