A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

viernes, 12 de febrero de 2010

Música/Hoja de ruta//The Gun Club, L.A. CA., 1980-1996 / "The Las Vegas Story; Cooking Vinyl" (reedición de 1984) / Febrero 2010 / Qué escuchar

El Gun Club estaba liderado por el compositor, cantante y guitarrista Jeffrey Lee Pierce, su muerte el 31-03-96, de una hemorragia cerebral, propició la disolución del grupo. Influenciado por la música popular americana, Blues, Rock y el Post-punk, su estilo destila sonidos oscuros, al lado de matices Folk, Pop o Country, lo que convierte su discografía, una vez que consigue uno conocer sus laberintos, en algo adictivo. Entre sus lp´s destacan:
Fire of Love, (1981 Slash)(Rhino)
Miami, (1982 IRS)(Sympathy for Record Ind.)
Death Party (Ep), (1983 Animal)(Cooking Vinyl)
The Las Vegas Story, (1984 IRS)(Cooking Vinyl)
Mother Juno, (1987 Red Rhino)(Buddha Records)
Pastoral Hide and Seek, (1990 Fire)(Thirsty Ear Rec.)
Divinity, (1991 New Rose)(What's so Funny About)
Live in Europe, (1992 Triple X)
In Exile, (1992 Triple X)
Lucky Jim, (1994 Triple X)(Alive Rec.)

The Las Vegas Story (Cooking Vinyl)
Para este disco el Gun Club recuperó a su guitarrista original Kid Congo Powers, que se había ido a The Cramps en 1979, e incorporó a la bajista Patricia Morrison, que en el momento de la disolución, 1996, pasó a engrosar las filas de Sisters of Mercy. Su reciente reedición es motivo de alegría al poder recuperar este estupendo disco que nos transporta a través de la música americana más clásica, al Gershwing de Porgy and Bess, versionado de una forma estupenda en una onda folk, en My Man's Gone Now, siguiendo con una relectura del tema de Pharoah Sanders y Leon Thomas, The Creator Has a Masterplan, en The Masterplan, acortado en duración y título, y continuando con la energía y la rabia de Bad America,
Moonlight Motel, el Rock'n'roll de Eternally is Here, o Walkin' with the Beast, The Stranger in Our Town, My Dreams, que nos traen sabores pretéritos. Al acabar de oir Secret Fires y el sonido de la slide de Jefrey Lee, sólo se puede decir, Amen.
Como anécdota diré que en la contraportada del Lp se puede leer:
With special guest, Mustang Dave Alvin, lead guitar on "Eternally is Here" and "The Stranger in Our Town". Album dedicated to Debbie Harry (for her love, help and encouragement). /.... (continúa con Jeffrey Lee Pierce)

Para Félix, Aitor, Pepe T., Juan, Ana, Il Cavaliere y sus amigos de el blog "El signo de los tiempos"






En la selva:

De su primer lp "Fire of Love" (1981)

De su primero, en la selva:

2 comentarios: