A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

viernes, 30 de abril de 2010

Concierto//Jason & The Scorchers (Coruña, 18 Mayo; única actuación en Galicia)

JASON & THE SCORCHERS (ya está más cerca el día d)
18 MAYO: A CORUÑA, MARDI GRAS (TRAVESÍA DE LA TORRE,8) ; 21,30 h.
VENTA ANTICIPADA: 15 € ; TAQUILLA 18 €

PUNTOS DE VENTA:
EL BEASTO SHOP (c/ Galera, 3)
TANXENCIAS COMICS (pza. Padre Rubinos, 14)

INFO Y RESERVAS EN EL TLFNO. 981-23-42-20

Pinchad en Jason o en The Scorchers, comprobad la fecha y calentad motores.
¡Que tengáis una buena noche de Rock!
Para Alfonso, Tebi, Jesús, Mariano.

jueves, 29 de abril de 2010

Concierto/Noticias//Pirineos Sur 2010, del 08 al 25 de Julio

En 19 años, los responsables del Festival, han progamado cientos de artistas y este año, se presenta con un buen cartel de solistas y grupos latinoamericanos así como varios africanos y también españoles.
Del 8 al 25 de julio, el escenario del pantano de Lanuza y las calles de Sallent de Gállego, en el Pirineo oscense, albergarán una nueva edición, la XIX, del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, cuya programación se ha vertebrado desde la conmemoración del Bicentenario de las Independencias de México, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela
Artistas como León Gieco, Los Amigos Invisibles, Calle 13, La 33, Aterciopelados, Molotov, Totó La Momposina, Novalima, Los de Abajo, La Mojarra Eléctrica, Fito Páez, Estelares, Adanowsky, El Gran Silencio, Pernett, Eka "Erika Muñoz", Inti Illimani, Señor Coconut & His Orchestra integrarán un interesante cartel que se cerrará con Afel Bocoum & Alkibar y el maestro malinés de la kora Toumani Diabaté, en una noche dedicada a los sonidos del Sahel en recuerdo de Alí Farka Touré. Del norte de Africa estarán el argelino Rachid Taha y la cantante marroquí Oum.
Entre los artistas del país estarán Willi Giménez & Chanela, histórica formación oscense, el sabadellense Albert Pla, Alejandro Monserrat & Al-Baïda con su fusión de flamenco, música árabe y pinceladas de jazz y grupos, con mucho ritmo, compuestos por integrantes españoles y latinoamericanos como Bloque 53 o Johnny Pineda & Doxasur.
En Sallent de Gállego habrá pasacalles, exhibiciones de tango y de lucha libre mexicana, en la carpa próxima a los puestos de los Mercados del mundo.
Ya sabéis, si estáis de vacaciones en Julio y os gusta la naturaleza, la música con raíces y la fiesta, es una estupenda opción.

Para saber más sobre los grupos pincha en las palabras en verde y comprueba las fechas de sus giras y escucha su música.
Para Carlos M., Moncho, Fuco, Quique, Marce.

Cine/Película// Más allá del tiempo - Time Traveler's Wife. Dir.:Robert Schwentke (2009) 107 min.

Ciencia Ficción romántica
A consecuencia de una alteración genética, Henry (Eric Bana), no puede dejar de viajar en el tiempo. Viajes a lo largo de su propia vida y siempre a los mismos lugares. Es así como conoce a una niña de 6 años, Clare (Brooklynn Proux), que cuando sea adulta (Rachel McAdams), se convertirá en su esposa.
Tengo que reconocer que el tráiler no me gustó, como aficionado que soy a la Ciencia Ficción, me pareció ridículo y una manera de frivolizar con la obra de Wells, Heinlein, Poul Anderson ... Pero me decidí a verla y a pesar de transitar más el terreno sentimental que el de las aventuras espacio-temporales, la vi con interés y me entretuvo. Además pienso que es bueno que el cine se aleje de los lugares comunes y deje volar la imaginación, puesto que con ella no necesitamos ser viajeros del tiempo para transportarnos allá donde queramos, sin que nadie nos lo impida.
El momento cumbre de la pélicula tiene lugar, en una charla de Henry con su futuro suegro, antes de la boda y después de la misma, cuando los novios se ponen a bailar al compás de "Love Will Tear Us Apart" (Joy Division, 1980)", interpretada por unos elegantes Broken Social Scene. A las personas románticas les encantará.
Time Traveler's Wife, es una novela de Audrey Niffenegger, editada en España por Grijalbo-DeBolsillo con el título "La mujer del viajero del tiempo".

(Ficha PelículaRobert Schwentke)

Para Noemi, Tacha.


Versión de Broken Social Scene. Para Del Jardín:

Este fue el último single que grabaron Joy Division, puesto que un mes después de su edición su cantante, Ian Curtis, se suicidó. Se especula con que la letra es autobiográfica y la muerte por motivos sentimentales. Para Félix:

Cine/Película// Alicia en el País de las Maravillas - Alice In Wonderland. Dir.: Tim Burton (2010) 108 min.


Alicia (Mia Wasikowska), acude a una fiesta en la que le van a ocurrir dos cosas con las que no contaba, que Hamish Ascott (Leo Bill) va a pedir su mano, y que se va a adentrar en una pesadilla, de la que no podrá salir con un simple pellizco.
Da la impresión que últimamente Burton dirige su mirada más hacia el público infantil que hacia el adulto, suavizando sus rasgos característicos de anormalidad y oscuridad, consiguiendo hacer de Alicia una correcta, bien realizada, imaginativa y bonita película que encantará a los más pequeños, -llevadlos a verla, os lo agradecerán-, pero que a los niños ya creciditos dejará con ganas de algo más que el mero hecho de entretener, ...aunque esto ya sea bastante.

(Ficha Película; Johnny Deep, Geraldine James, Helena Bonham CarterAnne Hathaway, Frances de la Tour, Harry Taylor, *, Christopher Lee -voz de Jabberwocky-) 
(Música original: Danny Elfman)

************


************
Para Raúl, Cris, Pablo, Marta, Hugo.


jueves, 22 de abril de 2010

Música/Hoja de Ruta// 'Little' Jimmy Scott (Cleveland, Ohio, 17 Julio 1925)

Hace unas semanas vi una película de la que, según me habían dicho, los espectadores salían llorando, y de hecho, una chica que se sentó cerca de mí, se paso un buen rato haciéndolo. Sin embargo, a mí, lo que me emocionó de verdad, fue el oír la voz de Jimmy Scott interpretando esa estupenda canción de los Talking Heads, escrita por David Byrne y Jerry Harrison, titulada "Heaven".


James Victor Scott, nació en el seno de una familia numerosa, padeció el Síndrome de Kallman, un desorden hormonal que impide el crecimiento en la adolescencia y, que es el causante de su inusual tono de voz tan agudo, que recuerda al de una mujer, y que le confiere un estilo delicado a la vez que atormentado y con mucha sensibilidad. Empieza cantando en grupos vocales y actuando en las inmediaciones de Cleveland. En 1948 se une a la Big Band de Lionel Hampton. Su especialidad son las baladas lastimeras y con sentimiento, y convierte en éxito Everybody's Somebody's Fool en 1950, -las grabaciones con la Orquesta de Hampton, estan recogidas en el álbum del mismo título editado por Decca-GRP en 1999-.
Este mismo año comienza su carrera en solitario, cantando con músicos de bebop, como Charlie Parker y gira con la banda de Paul Gayten. Graba constantemente durante los 50's pero, en los 60's dos discos suyos son bloqueados por problemas contractuales y decide retirarse. Reaparece a mediados de los 80's. Su retorno es asombroso, con una voz ajada pero potente, que sugiere experiencia y desilusión. Consigue postularse como interprete de culto en los 90's, y es reivindicado por gente como Quincy Jones, Liza Minnelli o Lou Reed. Con este último grabó el tema Power And Glory para el disco "Magic And Loss, 1992 (Sire-Warner)". Se le puede oír en "Twin Peaks: Fire Walk With Me; 1992, Warner" poniendo voz y ambientación a temas de David Lynch, y también en las bandas sonoras de "Albino AligatorKevin Spacey, 1996", "A Rage In HarlemBill Duke, 1991" o "Glengarry Glen RossJames Foley, 1992"...
Desde su vuelta a las tablas graba más de media docena de discos, o bien con standards del jazz, o con temas de gospel, folk, espirituales, pop contemporáneo, que hacen las delicias de quienes los descubren y escuchan. Su estupenda voz sirvió de inspiración a gente como Nancy Wilson, K.D. Lang, Stevie Wonder, Marvin Gaye, Antony Hegarty ...

Algunos discos:
-1955 If You Only Knew (Savoy) con Kenny Clarke, Budd Johnson, Leonard Gaskin, Mickey Baker ...
-1963 Falling In Love Is Wonderful (Rhino)
-1969 The Soul Of Little Jimmy Scott (Savoy)
-1992 All The Way (Sire) con David "Fathead" Newman, Kenny Barron, Ron Carter, John Pisano, Grady Tate.
-1995 Dream (Warner) con Red Holloway, Junior Mance, Milt Jackson ...
-1996 Heaven (Warner) Jacky Terrasson toca el piano y hace los arreglos del disco, temas de Curtis Mayfield, Talking Heads, Bob Dylan, tradicionales ...
-1998 Holding Back The Years (Artist Only!) interpretando temas de Mick Hucknall, Bryan Ferry, Elvis Costello, Prince ...
-2000 Mood Indigo (Milestone) con Hank Crawford, Cyrus Chestnut, Joe Beck ...
-2001 The Source (Label M) grabaciones de 1969, con Eric Gale, Cissy Houston ...
-2001 Over The Rainbow (Milestone) con Joe Locke, Clarence Penn ...
-2002 But Beautiful (Milestone) con Wynton Marsalis, Freddy Cole, Renee Rosnes, Lewis Nash ...
-2003 Moon Glow (Milestone) con Eric Alexander, George Mraz ...

Para Ramón, Borja, Pepe T., Manel, Rubén, Emilio, Puchón.






miércoles, 21 de abril de 2010

Música/Qué escuchar// Graham Parker 'Imaginary Television; Bloodshot / Houston Party' / Abril 2010.

Para mí y para algún amigo, un nuevo disco del Señor Parker siempre es un motivo de alegría, por eso estamos contentos con este "Imaginary Television; Bloodshot/Houston Party", trabajo que evoca aquellos que grabó hace ya más de treinta años, y que contiene, nada más y nada menos que buen Pop-rock, con pinceladas de Jazz manouche, Bring Me A Heart Again, o ritmos caribeños, More Questions Than Answers ... elementos con los que el inglés construye un puñado de buenas canciones, para paladear con tranquilidad. Graham Parker ya no tiene la rabia de antaño, pero conserva el sentimiento.

Para Jesús, Puchón, Pepe T., Rubén, Antonio.
************





Vamos a recordar alguno de sus clásicos:
De su álbum "Squeezing Out Sparks, 1979":

Para Javier, Alfonso, David.
Con el estupendo guitarrista Dave Edmunds, cantando un tema propio, que no grabó hasta hace poco en estudio, en el disco "Your Country"(Bloodshot, 2004), y que Dave había cantado en su, genial, Lp "Repeat When Necessary, 1979". ¡Rock'n'roll!

En vivo, de "Heat Treatment, 1976", con su fantástica banda de acompañamiento, The Rumour, formada por músicos de disueltos grupos del llamado Pub Rock, movimiento musical que revitalizó la escena musical inglesa en los 70´s, Brinsley Schwarz (guitarra), Bob Andrews (teclados), Martin Belmont (guitarra), Steve Goulding (batería) y Andrew Bodnar (bajo):

De "Stick To Me, 1977":

En vivo de "Stick To Me, 1977":

De "Howlin' Wind, 1976":


************

Concierto//Jason & The Scorchers (Coruña, fecha única en Galicia)

PRÓXIMAMENTE:

JASON & THE SCORCHERS : 18 MAYO; MARDI GRAS, A CORUÑA (fecha única en Galicia)

ENTRADAS YA A LA VENTA EN EL BEASTO SHOP Y TANXENCIAS COMICS!!!
Para Alfonso, Tebi, Jesús.


Concierto//Rock City Morgue (Coruña, Vigo)

ROCK CITY MORGUE:
Curiosamente, Brijitte West -post de ayer-, compartió grupo, NY Loose, con el novio de la líder de este grupo, Danny Nordahl. Luego Brijitte estuvo una temporada en el grupo de la chica, Sean Yseult, Famous Monsters.

7 MAYO: A CORUÑA, MARDI GRAS (TRAVESÍA DE LA TORRE,8) ; 21,30 h
8 MAYO: VIGO, FÁBRICA DE CHOCOLATE (c/ ROGELIO ABALDE,22) ; 21,30 h.

Entradas: 15 € anticipada, 18 € taquilla
A la venta en:
DISCOS ELEPÉ (VIGO)
EL BEASTO SHOP (A CORUÑA)
TANXENCIAS COMICS (A CORUÑA)
Para Carlitos, Carlitox.

martes, 20 de abril de 2010

Música/Qué escuchar//Brijitte West And The Desperate Hopefuls "Brijitte West And ..."(Devil's Jukebox)/Abril 2010.

Brijitte West, ya tiene en su haber un muy buen disco con NY Loose, "Year Of The Rat; Hollywood Records, 1996", con quienes llegó a sacar otro en 2007 "Born To Loose; Fading Ways", y ahora nos presenta a su propia banda con este trabajo repleto de Pop-rock, Garage y Punk con ecos en los 70´s. Jesse Malin (D-Generation) canta con ella How to Be Good. ¡Hey chica!, no dejes de tocar esa guitarra, nos vamos a la barra a pedir una cerveza pero, ahora volvemos.

Pincha en Brijitte para oir el disco.

Para Carlitos, Jose.


Con NY Loose:

Concierto//She & Him ( Barcelona, Madrid)

Conciertos en:
25 de abril – Sala Apolo – Barcelona
26 de abril – Joy Eslava – Madrid
Para Borja.

lunes, 19 de abril de 2010

Música//Lewis Floyd Henry (One Man Band)/A seguir ...

Intentaremos seguir a este chico de Londres, One Man Band, y que telonea a gente, tan salvaje, como The Jim Jones Revue, hijo bastardo de Jimi Hendrix, esperamos que para cuando saque disco su personalidad se haya definido del todo, será bueno para él y para nuestro disfrute. Todo un personaje.
Si pinchais en One Man, podreis oir más temas.
Para Félix, Jesús, Carlitos.
T. Rex en la trituradora:

viernes, 16 de abril de 2010

Concierto//Más conciertos Universal en España (Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre: 2010)

30 Abril CRYSTAL CASTLES: Festival SOS Murcia

05 Mayo RUFUS WAINWRIGHT: Concierto en Madrid (Circo Price)
07 Mayo PAULINA RUBIO: Concierto en Benidorm (Pza. De Toros)
08 Mayo PAULINA RUBIO: Concierto en Valdemoro (Campo de fútbol)
09 Mayo RUFUS WAINWRIGHT: Concierto en Bilbao (Palacio Euskalduna)
11 Mayo RUFUS WAINWRIGHT: Concierto en Barcelona (Liceo)
20 Mayo PAULINA RUBIO: Concierto en Málaga (Martin Carpena)
21 Mayo PAULINA RUBIO: Concierto en Roquetas de Mar (Auditorio de Roquetas)
29 Mayo PAULINA RUBIO: Concierto en Valladolid “Festival Valladolid Latino” (Nuevo Estadio José Zorrilla)

02 Junio MELANIE FIONA: Concierto en Barcelona (Palau San Jordi)
02 Junio NEGRITA: Concierto en Madrid “Heiniken”
03 Junio NEGRITA: Concierto en Barcelona “Bikini”
04 Junio BON JOVI: Concierto en Madrid “Rock in Rio”
04 Junio NEGRITA: Concierto en Valencia “Wah Wah”
05 Junio RIHANNA: Concierto en Madrid “Rock in Rio”
05 Junio NEGRITA: Concierto en Bilbao “Azkena”
06 Junio MILEY CYRUS Y AMY MACDONALD: Concierto en Madrid “Rock in Rio”
14 Junio METALLICA: Concierto en Madrid “Rock in Rio”

08 Julio RAMMSTEIN; RISE AGAINST: Festival BBK Live (Bilbao)
09 Julio PEARL JAM y PAUL WELLER: Festival BBK Live (Bilbao)
09 Julio RAMMSTEIN: Festival Sonisphere (Leganés)
15 Julio ALEJANDRO FERNANDEZ: Concierto en Oviedo (Estadio Carlos Tartier)
17 Julio ALEJANDRO FERNANDEZ: Concierto en Valladolid (Pza. Toros)
20 Julio ALEJANDRO FERNANDEZ: Concierto en Madrid (Palacio Deportes)
22 Julio ALEJANDRO FERNANDEZ: Concierto en Cádiz (Estadio Ramon de Carranza)
23 Julio MARK KNOPFLER: Concierto en Barcelona – pabellón Olimpic de Badalona
24 Julio ALEJANDRO FERNANDEZ: Concierto en Málaga (Auditorio)
24 Julio MARK KNOPFLER: Concierto en Murcia (Pza. Toros)
25 Julio MARK KNOPFLER: Concierto en Córdoba – Festival de la Guitarra
28 Julio MARK KNOPFLER: Concierto en Santiago de Compostela – Multiusos Fontes do Sar
29 Julio MARK KNOPFLER: Concierto en Madrid – Plaza de Toros de Las Ventas
29 Julio ALEJANDRO FERNANDEZ: Concierto en La Palma (Recinto Central)
30 Julio MARK KNOPFLER: Concierto en Bilbao Plaza de Toros de Vista Alegre
31 Julio MARK KNOPFLER: Concierto en Gredos Músicos en La Naturaleza
31 Julio ALEJANDRO FERNANDEZ: Concierto en Arona (Tenerife)

05 Agosto ALEJANDRO FERNANDEZ: Concierto en Las Palmas (Gran Canaria)
07 Agosto ALEJANDRO FERNANDEZ: Concierto en Santiago de Compostela. (¡¡OJO!!, ESTA FECHA HA DESAPARECIDO DE SU WEB Y DE LA RELACIÓN DE CONCIERTOS DE SU COMPAÑÍA)

26 Septiembre U2: Concierto en San Sebastian – Estadio Anoeta
29 Septiembre U2: Concierto en Sevilla – Estadio Olímpico de la Cartuja

14 Octubre A-HA: Concierto en Madrid “Palacio Vistalegre”
15 Octubre A-HA: Concierto en Barcelona “Palau St. Jordi”

Salvo error o cancelación (comprueba las fechas picando sobre el color verde, gracias)

jueves, 15 de abril de 2010

Música / Qué escuchar // She & Him "Volume Two" (Domino/Pias) / Abril 2010.

Segundo disco del duo formado por Zooey Deschanel y ,el geniecillo, M.Ward, en el que continuan deleitandonos con ese Pop atemporal, delicado y aparentemente sencillo.

Para Del Jardín, Rubén, Antonio, Inés.

Gracias a Del Jardín:



Más conocida en la voz de Viola Wills:









martes, 13 de abril de 2010

Música//Malcolm McLaren (22-01-1946/08-04-2010)/Hasta luego.

El que fuera manager y creador de los Sex Pistols, sus miembros era clientes-empleados de una tienda que regentaba, falleció el jueves de la semana pasada a la edad de 64 años. Visionario e inteligente, fue responsable del look de los New York Dolls, hizo del Punk algo rentable y comercial, introdujo los ritmos africanos en el pop, primero, sugiriéndoselo a Adam And The Ants, a los que vistió de piratas y luego con el grupo, creado por él, Bow Wow Wow, sacó al rap del ghetto y pop-ularizó la opera. La provocación era su bandera. Hasta luego.

(Malcolm McLaren Wiki)

Para Juan P.




(Pincha aquí para ver el vídeo original del tema de Bow Wow Wow "C30 C60 C90 Go"):



lunes, 12 de abril de 2010

Música/Qué escuchar//Tamikrest "Adagh"(Glitterhouse)/Abril 2010.

La réplica a Tinariwen, otra muestra del blues del Sahara por esta banda de Tuaregs.

Para Fuco, Rubén, Antonio.




Música/Vídeo//M.Ward/Tema "Rave On"-Álbum "Hold Time, 2009" Abril 2010

Un bonito vídeo de una canción del, hasta la fecha, último y estupendo disco de M.Ward. Además es una versión de un tema del genial Buddy Holly.
Gracias a Del Jardín.
Para Antonio, Rubén.

Y el original, una maravilla en menos de dos minutos:

Música/Vídeo//Doves/Tema "Kingdom Of Rust"-Álbum "Kingdom Of Rust, 2009" Abril 2010

Después de cuatro años sin editar nada, Doves nos dieron el año pasado un disco con tan buenas canciones como esta.
Gracias a Del Jardín.
Para Pepe T., Antonio.

Concierto//Aviador Dro, Ellos y Dwomo(CANCELADO)

Se cancela el 1º Pias Spain Tour, por problemas técnicos. Pero la compañía no desiste y en breve volverá a la carga.
Gracias a todos por el apoyo prestado y permanezcan atentos a las próximas noticias.
Pias pide disculpas por las molestias ocasionadas.
El importe de las entradas adquiridas por anticipado se reembolsará en los mismo puntos de venta donde fueron compradas.

viernes, 9 de abril de 2010

Música/Qué escuchar//Yeasayer "Odd Blood"(Mute)/Abril 2010.

Cuando estos cuatro muchachos, también de Brooklyn como MGMT, -de los que hablamos en el post anterior-, sacaron su primer disco "All Hour Cymbals, 2007", algunos nos vimos gratamente sorprendidos y lo han vuelto a hacer con su segundo.

Para Edu, Del Jardín.






Música/Lista de Reproducción//MGMT "Congratulations"(Columbia)/Abril 2010.

Estos dos chicos nos traen en su segundo disco más electrónica de juguete para dibujos animados. Vale la pena oírlo con calma.
Para Poti, Antonio.


jueves, 8 de abril de 2010

Música/Qué escuchar//Sweet Apple "Love & Desperation"(Tee Pee Records)/Abril 2010.



Con una presentación muy sugerente, haciendo ¿un guiño?, a la estupenda portada del genial disco de Roxy Music "Country Life, 1974", se presentan John Petkovic (Cobra Verde), Dave Sweetapple (Witch) y J. Mascis (Dinosaur Jr.), con un coctel de Garage-rock y Psicodelia.







Web.
El cd sale el 20 de abril en U.S.A.





Para Félix, Carlitos.


Para oir otro tema pincha aquí.

Música/Qué escuchar//The Pains Of Being Pure AT Heart "Higher Than The Stars" Single.(Fortuna Pop!)/Abril 2010.

Nuevo Ep, en espera de su próximo álbum. Canción con evocaciones a New Order, que viene acompañada de tres más con variado sonido, incluso alguna con aires a The SmithsFalling over y un remix de Higher Than The Stars, precioso.

Para Carlos, Félix, Del Jardín, Antonio.





Música/Qué escuchar//Dave Rawlings Machine "A Friend Of A Friend"(Acony)/Abril 2010.


Acompañante de Gillian Welch y colaborador de Bright Eyes y Old Crow Medicine Show le ofrecen su ayuda en este su primer disco, en el que está también el Heartbreaker Benmont Tench, con el que nos transporta al country-folk de los 70's.

Para Rubén, Juan, Jimmy.

Una versión de Bright Eyes/Neil Young:






Música/Qué escuchar//Mulatu Astatke "New York - Addis - London: Ethio Jazz 1965-1975; Strut" / Abril 2010.



Lo conocimos a través de los recopilatorios "Ethiopiques", y alcanzó la fama cuando Jim Jarmusch incluyó un tema suyo en su película "Flores rotas - Broken Flowers, 2005", lo que propició que el año pasado sacara un disco delicioso "Inspiration Information, Vol. 3; Strut/Pop Stock!", acompañado de The Heliocentrics. No te quedes atrás y descubre el Jazz de Etiopia, no hay palabras...



Para Pepe T., Valentín, Rubén, Borja.





Música/Qué escuchar//Liars "Sisterworld; Mute/Pias" / Abril 2010.

Estos chicos de Brooklyn nos entregan su quinto disco y,  el más accesible de su estupenda discografía.

Para Félix.







Música/Qué escuchar//David Sylvian "Manafon"(Samadhisound)/Abril 2010.

Una delicatessen, para paladares pelín entrenados, que oscila entre el Avant-garde, el Jazz, la Electrónica,... a cargo del que fuera cantante de los elegantes Japan, y que cuenta con Christian Fennesz a la guitarra y Evan Parker al saxo.

Para Valentín, Carlos M., Alex.




martes, 6 de abril de 2010

Música/Qué escuchar//The Len Price 3 "Pictures; Wicked Cool" / Abril 2010.

Tercer disco de Len Price, que no pierde el buen pulso de los anteriores. Garage-pop enérgico y efectivo, en la linea de clásicos de los 60's como The Who o The Kinks. Estupendo para pasar un buen rato disfrutando del ritmo y la alegría de la música.

Para Carlitos, Puchón, Carlos.


De "Rent A Crowd, 2007":

Música/Qué escuchar//Jacob Dylan "Women+Country; Sony-BMG" / Abril 2010

El 6 de abril se edita el segundo disco en solitario de Jacob Dylan, producido por T-Bone Burnett, con Neko Case y Kelly Hogan en los coros y Marc Ribot a la guitarra. Un disco que crea un ambiente, bonito y melancólico.

Para Jesús, Rubén.

Si quieres oir canciones del disco pincha aquí.

Concierto//Dirty Sweet (Coruña)

21 ABRIL: A CORUÑA, MARDI GRAS (TRAVESÍA DE LA TORRE,8) ; 21,30 h.(cambio de hora, antes estaba para las 22.30)

VENTA ANTICIPADA: 13 € ; TAQUILLA 15 €

PUNTOS DE VENTA:
EL BEASTO SHOP (c/ Galera, 3)
TANXENCIAS COMICS (pza. Padre Rubinos, 14)
INFO Y RESERVAS EN EL TLFNO. 981-23-42-20

lunes, 5 de abril de 2010

Concierto//Finisterrae Festival 2010; 1,2,3, de Abril/Coliseum A Coruña.

El jueves, viernes, y sábado de la pasada semana se celebró en nuestra ciudad la primera edición de este fantástico, y sin parangón en este país, Festival de Rock Progresivo, que contó con la presencia de músicos míticos,-Steve Hackett (Genesis), Colin Bass (Camel), Derek Sherinian (Dream Theater), Tony MacAlpine,...-, y grupos de primera fila,-Planet X, Pendragon, Premiata Forneria Marconi, Karmakanic, RPWL,...-, que movilizaron a gente de Coruña, Ferrol, Vigo, Barcelona, Zaragoza, Petrer (Alicante), México, Reino Unido, Argentina, Bélgica,... y que en sus actuaciones, de más de dos horas cada uno, fueron desgranando pedacitos de la historia, más o menos reciente, de la música y mostraron en directo todo el sentimiento que llevan dentro, para regocijo del, por desgracia poco pero selecto y entregado, público , que disfrutó del escenario y del contacto con sus ídolos, los cuales no escatimaron sonrisas, charlas, autógrafos y poses para la foto al lado del fan. Una fiesta. Esperemos que si se celebra una segunda edición, el consistorio de la ciudad sepa ver la gran oportunidad que brinda una iniciativa como esta, llevada acabo por una sola persona, que recibió felicitaciones por parte de los músicos por la estupenda organización y del público por el esfuerzo de reunir semejante cartel, para la promoción de la ciudad.
En breve se colgarán fotos de los conciertos en la web del festival.

Para Rafa, muchas gracias.

Para los amigos que estuvieron allí, Tonecho, Puchón, Quinito, Pepe T., Pepe G., Antonio, Alex, Carlos, Luis T., Bea, Pepe P., Emiliano, Loly, Nonito...
Y para los que conocí, Las Azafatas del Coliseum, Javier, José Cano, Vivi, Andrés, Alvaro, la mujer de Antonio, la compañera de Bea, Mr. Belga...

sábado, 3 de abril de 2010

Música/Qué escuchar//Pugwash "It´s Nice To Be Nice; 1969 Records" / Abril 2010.

Acabo de descubrir este disco de 2005 que contiene un montón de canciones preciosas y evocadoras del mejor Pop, Beach Boys, Beatles, ... a cargo de estos chicos de Dublin, Irlanda.. Espero que os guste tanto como a mí.

Para Puchón, Del Jardín.


De su disco de 2008: