A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

domingo, 31 de octubre de 2010

Concierto/Cine//Bon Jovi, Circle Tour, Estadio New Meadowlands de Nueva Yersey.

Si no puedes asistir al concierto exclusivo de Madrid, en el Teatro Circo Price, de Bon Jovi y no te puedes permitir pagar los precios astronómicos de la reventa, no desesperes, los Cines Yelmo pasarán en una única sesión, el jueves 18 de noviembre a las 21:00 h., la grabación del show que durante tres noches consecutivas llenó el Estadio New Meadowlands de Nueva Yersey y comprobar durante hora y media el ambiente que se crea cuando la Banda juega en casa.

(Crónica del concierto, fotos y vídeos en nj.com)

(Puedes comprar tu entrada en la taquilla del cine o pinchando aquí, donde verás en que salas y ciudades se proyecta además de Coruña)

viernes, 29 de octubre de 2010

Música/Noticias//El alpinista de los sueños: Tributo a Antonio Vega, ya a la venta. / Qué escuchar

Nota de Universal Music Spain

Hace poco más de un año que Antonio Vega nos dejó.

Ningún otro artista o grupo del pop español ha sido tan querido, admirado y respetado por gente tan distinta y ahora las estrellas más rutilantes del mainstream, junto a los nuevos nombres que se abren camino con creatividad y coraje en el difícil panorama de la música, le rinden este homenaje.

Nunca en un tributo a un artista sus canciones sonaron al mismo tiempo tan fieles al compositor como al estilo propio del que la interpreta.

Cada una de las composiciones ha ganado en fuerza y riqueza musical sin desmerecer ni un ápice la original y generando auténticos hits. Escucha si no las aportaciones de Zoé o Lori Meyers. Y la increíble química que se ha generado entre los artistas para esta colaboración. Sidonie y Anni B. Sweet son un buen ejemplo de ello.

Lucha de Gigantes de Zahara y Love of Lesbian, ya a la venta en iTunes.

Listado de temas e interpretes:
1. Esperando Nada (Lori Meyers)
2. Persiguiendo sombras (Zoé)
3. Atrás (Amaral)
4. Tesoros (L.A. & Nena Daconte)
5. Se dejaba Llevar por ti (Sidonie & Anni B. Sweet)
6. Mi hogar en cualquier sitio (Depedro & Calexico)
7. Quiero estar mejor (Los Planetas)
8. Lucha de Gigantes (Love of Lesbian & Zahara)
9. Una décima de segundo (Bunbury)
10. The Girl from yesterday (Irma la Dulce)
11. Desordenada habitación (Iván Ferreiro)
12. Sonrisa de ganador (Napoleón Solo)
13. Elixir de Juventud (Shuarma)
14. Estaciones (Bebe & Shinoflow)
15. El sitio de mi recreo (Marlango)

Antonio Vega fue uno de esos valientes que se atrevieron a traer un poco de aire fresco al rancio panorama musical de este país, la llamada Móvida, hace más de 30 años y que con sus geniales letras hizo disfrutar y soñar a toda una generación. jcostello

Para Mariaje, Silvana.

(Atrás, (Amaral), con comentarios sobre Antonio, pincha aquí)

(Se dejaba llevar, (Sidonie & Anni B. Sweet), con comentarios sobre Antonio, pincha aquí)

(Lucha de gigantes, (Love of Lesbian & Zahara), vídeo, pincha aquí)

(The Girl From Yesterday, (Irma la Dulce), vídeo, pincha aquí)











Música/Noticias//El martes se ha puesto a la venta "Rare Genius", de Ray Charles, con inéditos y entre ellos, un dueto con Johnny Cash. / Qué escuchar



Ray Charles es el hombre del piano con la voz de blues que ha configurado la música americana durante medio siglo. Trajo la esencia del soul al country, jazz, rock y las normas a cada uno de los estilos de música que tocaba. The New York Times.

Nota de Concord Records, acerca de Rare Genius: The Undiscovered Masters

En 2009, tras seis meses de examinar y analizar el material de cuatro décadas de maquetas e inéditos del estudio de Charles R.P.M. International, en el Washington Boulevard de Los Ángeles, John Burk ejecutivo de Concord Music Group y vicepresidente de A&R, halló grabaciones de los años '70, '80 y '90 que confirman el amplio campo de la visón artística de Charles y su vasto registro estilístico. Burk, que trabajó con Charles como productor de su último álbum de estudio en 2004, Genius Loves Company, ganador de un Premio al Disco del Año, dijo, “Tenemos mucho respeto por Ray, ahora como guardianes de su legado no queríamos editar nada que estuviera por debajo de su estándar. Al final lo que tenemos está a la par con algunos de sus mejores trabajos”.

Además de los temas recabados del material de R.P.M. International, el repertorio también incluye canciones del archivo de Sony, Why Me, Lord?, conmovedor homenaje a Kris Kristofferson, un dueto de sabor gospel con Johnny Cash, producido por Billy Sherrill, en Nashville y grabado en 1981. Esta perla única no ha sido escuchada por el público hasta ahora. Contra el deseo de Charles y Cash, que anticiparon la edición del tema con CBS, la canción nunca vio la luz por motivos que se desconocen. Cash interpreta la voz principal y Charles se mantiene en un segundo plano haciendo los coros y las líneas de piano. “La presencia de Ray en la canción ayuda a establecer un tipo de maridaje entre el gospel, la música cristiana y el country. El punto fuerte de Ray y algo en lo que era único”, dice Burk.

Algunas de las canciones que aparecieron en el archivo de R.P.M. de forma esparcida y desnuda han sido mejoradas a nivel de sonido por un grupo de artistas punteros, los guitarristas Keb' Mo' y George Doering, el organista Bobby Sparks, el trompetista Gray Grant, el trombonista Alan Kaplan, los bajistas Trey Henry y Chuck Berghofer, los baterías Gregg Field y Ray Brinker, y el cantante Eric Benét, haciendo coros.

La parte oscura del amor es el tema común del disco Rare Genius. Los momentos álgidos del repertorio incluyen Love’s Gonna Bite You Back, un tema grabado en una sesión de marzo de 1980, con un arreglo de vientos, del cual el autor de las notas del álbum Bill Dahl dice, “La voz de Charles es única, una mezcla entre el roce del papel de lija y la bondad del paraíso”. Burk añade, “No sé cuántos cantantes podrían sacar eso sin esfuerzo aparente. Lo que consigue a nivel rítmico es increíble”.

"It Hurts To Be In Love fue uno de los primeros temas inéditos que escuchamos”, recuerda Burk. “Valerie Ervin, presidenta de la Fundación Ray Charles lo descubrió y me lo puso. Nos quedamos atónitos y entusiasmados por lo bueno que era. Pronto se convirtió en la pieza central de álbum. El resto de las canciones se escogieron especialmente por ser maravillosas interpretaciones de Charles, pero también porque estaban conectadas a nivel temático con esta canción. Después, al hacer la búsqueda de nuestra selección, descubrimos que Ray había empezado a recopilar parte del material y había metido cuatro de estos temas en una cinta, incluyendo It Hurts To Be In Love".

El tema, empapado de soul, I Don’t Want No One But You, está alimentado por la poderosa y emotiva voz de Charles y un coro cargado de gospel. “Una cosa que aprendí de Ray en este proceso”, dijo Burk “fue que se mantenía al día de las novedades tecnológicas, como los instrumentos para hacer música. Había desarrollado el arreglo para esta canción creando una maqueta con samplers y sintetizadores, lo que le otorgaba un espíritu más contemporáneo”.

Rare Genius es un ejemplo de la maestría y del amor de Ray por la música country, que incluye un imaginativo arreglo de un tema del mítico y recientemente desaparecido Hank Cochran, A Little Bitty Tear, grabado en 1983. Ray vierte blues en la gema de Cochran, lo que está muy alejado del éxito contoneante de Burl Ives, de 1961. La versión de Ray estaba casi acabada pero se había grabado de forma no convencional, el piano, las cuerdas y la voz principal y coros estaban grabadas pero, dice Burk, “Había empezado a programar algunos ritmos o ideas para la batería sin haberlo acabado. Simplemente añadimos un poco de bajo y batería y lo terminamos”.

She’s Gone es como una prestidigitación que solo puede hacer Charles. “Es un tema triste”, dice Burk. “Está perdiendo a la chica pero a la vez es divertido y juguetón. Es interesante como Ray comunica el mensaje de dolor siendo a la vez alegre”.

Wheel of Fortune fue un gran éxito pop para Kay Starr en 1952, con su intro del sonido de una ruleta. Charles le dio a la balada de Bennie Benjamin/George David Weiss, un toque seductor en 1972, con su brillante teclado y una voz ensoñadora y eliminando esos sonidos artificiosos totalmente innecesarios.

Considerado como un genio por prácticamente todo el mundo por el sonido hechizante de su voz y su poderoso piano, Charles fue y continúa siendo una torre elevada en los anales de la música popular americana y su influencia en posteriores generaciones resulta incalculable. “Los ritmos y las improvisaciones que Ray hacía con la voz han sido de gran influencia para cantantes de diferentes generaciones y de todo tipo de estilos musicales”, dice Burk. “Siempre se introducía en el sentido profundo de las letras y hacía que el oyente creyese cada palabra, como si describiera sus propias experiencias. Su voz acarreaba una increíble emoción e intensidad incluso en las maquetas. Así es como Ray abordaba su música, creo que no sabía hacerlo de otro modo”.

Lo bueno llega sin duda a quien sabe esperar. Seis años después del fallecimiento de Charles y justo a tiempo para el 80 cumpleaños de Ray el 23 de Septiembre, Rare Genius: The Undiscovered Masters da al mundo una mirada fresca de alguien tan fundamental y longevo en la historia de la música americana del siglo XX.

Rare Genius: The Undiscovered Masters, listado de temas:

1. Love's Gonna Bite You Back (copyright control)
2. It Hurts To Be in Love (Julius Dixon-Rudolph Toombs)
3. Wheel of Fortune (Bennie Benjamin-George David Weiss)
4. I'm Gonna Keep on Singin' (copyright control)
5. There'll Be Some Changes Made (William Blackstone-Benton Overstreet)
6. Isn't It Wonderful (Limuel Taylor-Joel Webster)
7. I Don't Want No One But You (copyright control)
8. A Little Bitty Tear (Hank Cochran)
9. She's Gone (copyright control)
10. Why Me, Lord? featuring Johnny Cash
(Kris Kristofferson)

("El Soul es una forma de vida, pero siempre es la más difícil", comentó, Ray, en una ocasión a un reportero. Y el vivió el Soul para alegrar a sus semejantes; también dijo, "Mi público se gasta su dinero duramente ganado, para obtener unos minutos de entretenimiento".
Es fácil emocionarse con el extraordinario talento de Ray Charles; creador, innovador y artífice y perfeccionador del Soul. Por algo le apodaban, El Genio.)
jcostello

Para Manel, Rubén, Borja, Tacha, Pepe T., Emilio, Il Cavaliere, Jesús, Puchón.

Why Me, Lord?, escrita por Kris Kristofferson e interpretada por este en su álbum "Jesus Was A Capricorn" de 1972. Para oír el dueto de Ray Charles con Johnny Cash, pincha aquí.


It Hurts to Be in Love, interpretado en vivo en 1999:


Rare Genius, canción a canción. (Este vídeo contiene algún error, como el decir que Gene Pitney cantó?? un tema que no cantó, -interpretó otro del mismo título-, o ecribir mal el nombre de Kris Kristofferson. Todos cometemos errores):


jueves, 28 de octubre de 2010

Música/Noticias//La voz más bella del Jazz contemporáneo tiene nuevo disco. Lizz Wright "Fellowship"(Verve/Universal)/Octubre 2010 / Qué escuchar


Nota de Universal Music Spain

Vuelve Lizz Wright, una de las más aclamadas estrellas del Jazz contemporáneo, con su nuevo trabajo "Fellowship", su cuarto trabajo y apuesta más íntima.

12 temas donde Lizz interpreta sus géneros favoritos (Blues, Jazz, Gospel) y entre los que conviven temas tradicionales con versiones de autores de la talla de Eric Clapton o Jimi Hendrix. La cantante se rodea en esta ocasión de colaboraciones de lujo como las de Angelique Kidjo, Me’Shell Ndegéocello, o Joan Wasser -aka, as Police Woman- …

“Lizz Wright es … aclamada por una cosa en particular: su suntuosa voz, que pone los pelos de punta”. The New York Times

“Un alma profunda y sensible”. The Wall Street Journal

(Lizz Web, Verve Music Group)

Si te compras un disco de Lizz con la intención de oír solamente Jazz puede que te lleves una sorpresa, pues en él encontrarás Soul, Gospel, Blues, Folk y en este, también, Música Africana, todo interpretado de una manera primorosa con esa extraordinaria voz, potente y nítida que posee y con la que desgrana las palabras, con el mismo cariño que el campesino pone al realizar la siembra, para poder recoger luego una buena cosecha. El mismo cuidado que tiene cuando reinterpreta temas ajenos, cantándolos con una emotividad contagiosa, que provocará que quien no la conozca, se enamore automáticamente de ella de una manera irreversible. jcostello

(Más música y vídeos de Lizz)

Para Juan, Manel, Rubén, Pepe T., Merichel, Emilio, Tacha.

I've Got To Use My Imagination, original de Gladys Knight & The Pips del álbum "Imagination" (1973):

I Remember, I Believe, de Sweet Honey In The Rock "Sacred Ground"(1995):

In From The Storm, de Jimi Hendrix "The Cry Of Love"(1971):

Feed The Light, de Joan As Police Woman "Real Life"(2006):

Concierto//SIENA ROOT, único concierto en Galicia 16 noviembre, Sala Super 8, Ferrol


SIENA ROOT en concierto:

16 NOVIEMBRE: FERROL, SALA SUPER 8 (C/ REAL, 223); 22,00 h.

entrada: 10 €; a la venta únicamente en taquilla el día del concierto, hasta completar aforo

(Siena Root web, MySpace)

(Banda sueca fundada en 1997 que revive el espiritu de los 70's, -Heavy Metal, Rock Progresivo-, con órganos, potentes riffs de guitarra, sitares ...) jcostello

11 Noviembre
: Madrid, Gruta 77; 21,30 h.(10€ - 12€)
(y nueve ciudades más, consultar web shows)

Para Carlitos, Gus, Borja, Antonio C.

Coming Home, de su primer disco, "New Day Dawning"(2004):

Above The Trees, del mismo álbum que la anterior:

Roots, lo mismo que las dos anteriores:

Words, también:

Rasayana, de su primero:

Waiting For The Sun, de su segundo, "Far For The Sun"(2008):

Over The Mountains, de su tercero y último hasta el momento, "Different Realities"(2009):

As We Return, igual que la anterior:

Música/Qué escuchar//Elvis Costello "National Ransom"(Concord/Universal)/Octubre 2010


A esto se le llama reinventarse, de nuevo, sin perder la identidad forjada a lo largo de los años y sigue confirmando a Costello, como uno de los grandes. Ejemplo de delicadeza y buen gusto y con la garra necesaria para arrastrar al oyente por una sucesión de sonidos variopintos, presididos por la música tradicional americana, que la sutil producción de T-Bone Burnett se encarga de conjuntar, de manera que hasta unos mínimos acordes de guitarra nos emocionen. Elvis Costello engarza su sonido primigenio con Jazz, Country, Downtempo, Bluegrass, Rock, Tex-mex ... de la manera más natural y lo hace sin que se solapen, consiguiendo que suene como un todo y creando una nueva joya para sus seguidores y cualquiera que desee acercarse a esta personalidad de la música contemporánea.

(National Ransom, previo; Elvis Costello web; The Elvis Costello Wiki; Más música y vídeos)

Para Pablo, Pepe T., Antonio, Jesús, Puchón, Valentín.







miércoles, 27 de octubre de 2010

Música/Noticias//Bon Jovi "Greatest Hits: The Ultimate Collection", 2 de noviembre a la venta y gana un viaje al primer concierto de su gira europea.


Nota de Universal Music Spain

Participa en el concurso " formas parte de la historia de Bon Jovi" y gana un viaje al primer concierto de su gira europea. Click Aquí

El 2 de Noviembre, BON JOVI editarán un grandes éxitos que abarca toda su carrera musical.
GREATEST HITS de Bon Jovi transportará a los oyentes a través del tiempo con los grandes éxitos de la banda del pasado y les llevará hacia el futuro con el debut de 4 temas nuevos.
“La música marca hitos en nuestras vidas”, afirma el líder Jon Bon Jovi. “Estas canciones han superado el paso del tiempo y nos recuerdan de dónde venimos, mientras mantenemos la mirada puesta en el futuro.”

GREATEST HITS - THE ULTIMATE COLLECTION de Bon Jovi saldrá en formato Doble CD con 30* temas. Canciones tan aclamadas y queridas por los fans como Bed of Roses, Blood on Blood, These Days, Keep The Faith y además, cuatro canciones nuevas, escritas específicamente para su inclusión en esta recopilación, The More Things Change, No Apologies, This Is Love, This Is Life y el primer single, What Do You Got?.

*(La edición de US y Canada contiene 28 temas, la inglesa 29. Compáralas con la española un poco más abajo.)

¡CONCIERTO EXCLUSIVO EN MADRID!
6 de Noviembre, Teatro Circo Price
Entradas agotadas


(Si tienes muuuuchísimas ganas de verlos y no te importa el dinero, en nvivo.es, tienen entradas del mercado secundario.)

Para más información sobre Bon Jovi, entra en
www.bonjovi.com y www.universalmusic.es






Edición Us y Canada:
Disc 1:
1. Livin’ On A Prayer. 2. You Give Love a Bad Name. 3. It’s My Life. 4. Have a Nice Day. 5. Wanted Dead or Alive. 6. Bad Medicine. 7. We Weren’t Born to Follow. 8. I’ll Be There For You. 9. Born to Be My Baby. 10. Blaze of Glory. 11. Who Says You Can’t Go Home (duet featuring Jennifer Nettles). 12. Lay Your Hands On Me. 13. Always. 14. Runaway. 15. What Do You Got? (New Song). 16. No Apologies (New Song).
Disc 2:1. In These Arms. 2. Someday I’ll Be Saturday Night. 3. Lost Highway. 4. Keep The Faith. 5. When We Were Beautiful. 6. Bed of Roses. 7. This Ain’t a Love Song. 8. These Days. 9. (You Want to) Make a Memory. 10. Blood on Blood. 11. This is Love This is Life (New Song). 12. The More Things Change (New Song).

Edición inglesa:
Disc One:
1. Livin' On A Prayer 2. You Give Love A Bad Name 3. It's My Life 4. Have A Nice Day
5. Wanted Dead Or Alive 6. Bad Medicine 7. We Weren't Born To Follow 8. I'll Be There For You 9. Born To Be My Baby 10. Bed Of Roses 11. Who Says You Can't Go Home
12. Lay Your Hands On Me 13. In These Arms 14. What Do You Got? (New song)15. No Apologies (New song)
Disc Two:
1. Runaway 2. Someday I'll Be Saturday Night 3. Lost Highway 4. I'll Sleep When I'm Dead 5. In And Out Of Love 6. Keep The Faith 7. When We Were Beautiful 8. Blaze Of Glory 9. This Ain't A Love Song 10. These Days 11. (You Want To) Make A Memory 12. Blood On Blood 13. This Is Love This Is Life (New song) 14. The More Things Change (New song)

Edición española:
Disco 1:
1. Livin' On A Prayer 2. You Give Love A Bad Name 3. It's My Life 4. Have A Nice Day 5. Wanted Dead Or Alive 6. Bad Medicine 7. We Weren't Born To Follow 8. I'll Be There For You 9. Born To Be My Baby 10. Bed Of Roses 11. Who Says You Can't Go Home 12. Lay Your Hands On Me 13. Always 14. In These Arms 15. What Do You Got? (Nuevo tema) 16. No Apologies (Nuevo tema)
Dico 2:
1. Runaway 2. Someday I'll Be Saturday Night 3. Lost Highway 4. I'll Sleep When I'm Dead 5. In And Out Of Love 6. Keep The Faith 7. When We Were Beautiful 8. Blaze Of Glory 9. This Ain't A Love Song 10. These Days 11. (You Want To) Make A Memory 12. Blood On Blood 13. This Is Love This Is Life (Nuevo tema) 14. The More Things Change (Nuevo tema)

martes, 26 de octubre de 2010

Música/Noticias// Hoy se ha puesto a la venta lo nuevo de Alice Cooper "Theatre Of Death", que visitará cinco ciudades españolas en noviembre de 2010


Nota de Universal Music Spain

Alice Cooper, vuelve a aterrorizarnos con Theatre of Death.

Hoy se edita en nuestro país el esperado Theatre of Death, un DVD+CD grabado en el legendario Hammersmith Apollo de Londres, en la última cita de su tour mundial del 2009.

¡Un show bestial! En el que el mítico rockero es objeto de guillotinas, horcas, … llegando a ser asesinado hasta 4 veces sobre el escenario.

Este DVD llega en un periodo previo a su tan esperada gira europea, que cuenta con 5 fechas en España:

22-nov-10: Feria de Muestras (Landaki Cunea, Durango)
23-nov-10: Sant Jordi Club (Barcelona)
24-nov-10: Palacio Vistalegre (Madrid)
26-nov-10: Pabellón Polideportivo Pisuerga (Valladolid)
27-nov-10: Multiusos Fontes do Sar (Santiago de Compostela)

El concierto resulta toda una experiencia para el espectador. Con grandes éxitos como School’s Out, I’m Eighteen, Poison o Vengance is Mine.

(Alice Cooper web, MySpace, Más música y vídeos)


Una banda llamada Alice Cooper, surgida a finales de 1960, se labró una gran reputación, aparte de por sus buenos discos, por sus bizarros y espectaculares shows en vivo presididos por guillotinas, sillas eléctricas, boas constrictor, bolsas de las que surgían pollos y palomas, un cantante que se vestía de bruja y se paseaba por el escenario con una escoba, o que simulaba la danza de la guerra ... y que hacía las delicias del público de la época.
Con la disolución del grupo, a mediados de los 70's, su cantante Vincent Damon Furnier, que le había puesto Alice Cooper a la banda, según dice la leyenda, porque en una sesión de ouija le habían dicho que era la reencarnación de una bruja del s. XXVII que tenía ese nombre, continuó con él y su carrera llega hasta nuestros días ofreciendonos espectáculos de horror y terror de opereta muy entretenidos y divertidos ... y grandes canciones.
jcostello


Para Borja, Pepe G, Turkish, Marky, Rosa.

Música/Noticias//[PIAS] SPAIN informa: Ya puedes escuchar completo en MySpace "Cardiopatía Severa", nuevo disco de Ellos y ver las fechas de la gira.



Durante esta semana, previa a su publicación el próximo 2 de noviembre, puedes escuchar completo y en exclusiva el cuarto disco de ELLOS, "Cardiopatía Severa".

ELLOS MySpace, pincha para escuchar el disco.

"Cardiopatía Severa" es la nueva vuelta de tuerca de Ellos, uno de esos pocos grupos que disco tras disco ha sabido permanecer fiel a su esencia: la canción. Y no es que estemos hablando de un grupo de un puñado de singles, no; sino de un duo que por cuarto disco consecutivo sigue manteniendo intacta su capacidad de sorprender, de facturar efectivos hits de tres minutos y medio de estribillo largo y pegadizo, tan característicos en Ellos; con una facilidad magicamente pasmosa para hacer discos coherentes, inteligentes y redondos.

Una de las particularidades de esta nueva colección de canciones es la cantidad de colaboraciones. La más espectacular es la incorporación de La Orquesta Sinfónica de Bulgaria, dirigida por José Sánchez-Sanz, presente en nueve de las doce canciones, que confiere a "Cardiopatía Severa" un ropaje orquestal digno de las mas épicas grabaciones del siglo pasado. Amigos del grupo son invitados a cantar en varias canciones: Jota de Los Planetas, Noni y Ale de Lori Meyers, Javier Sánchez de La Buena Vida / Ama y Cristina Plaza del duo Clovis. No, no imaginen un "duets"; cada voz invitada tiene su propio registro y su propio espacio dentro del disco.

"Cardiopatía Severa" se ha grabado en seis estudios diferentes, utilizando en su mayor parte tecnología de la decada de los setenta. Sofía (Bulgaria), Madrid, Granada, Segovia y Londres, donde llevaron el disco a Kevin Metcalfe (David Bowie, The Who, Electric Light Orchestra) para masterizarlo, han sido los sitios elegidos para la elaborada producción de este disco, producido por Ellos.

(Para ver los enlaces a los nombres que salen en la nota, pincha aquí)

ELLOS conciertos y eventos:

30 de octubre: Mostaza & Capote DJ set en Picadilly, Valencia

5 de noviembre: Twoday Festival - Institución Ferial de Castilla y León – Valladolid

12 de noviembre: Planta Baja – Granada
(en su MySpace dice que será en el Club Peatón, ¡Ojo!)

18 de noviembre: Entrevista + acústico en "Hoy empieza todo" (Radio 3 RTVE)

19 de noviembre: FNAC Plaza Norte (acústico) – San Sebastián de los Reyes (Madrid)

16 de diciembre: Auditorio OlleríasMálaga

17 de diciembre: Imagina Club – Cádiz

13 de enero: Sala Galileo – Madrid

15 de enero: Sala López – Zaragoza

5 de febrero: Sala ClubDos – Petrer (Alicante) // Esta fecha ya no aparece en su MySpace y en la página de la Sala ClubDos, figura la fecha del sábado 26 de febrero, a celebrar en EL CLUB CAMELOT, Santa Pola, 24:00 h., 12/15 €


(Para más informacion consulta el MySpace de Ellos y los enlaces a las salas puestos en este post)

Para Silvana, Mariaje.

lunes, 25 de octubre de 2010

Cine/Película// Déjame entrar (Let Me In) Dir.: Matt Reeves (2010) 115 min.




Owen (Kodi Smit-McPhee), tiene doce años, sufre acoso escolar por parte de varios compañeros, comandados por Kenny (Dylan Minnette) y además está viviendo la separación de sus padres, esto y su retraimiento le hacen pasar mucho tiempo en soledad. Una noche un adulto y una niña se mudan a la vivienda contigua, ella se llama Abby (Chloë Grace Moretz) y como él, también tiene doce años pero, hace tanto tiempo que los cumplió, que no recuerda cuando es su cumpleaños. Owen llenará sus momentos de soledad con su compañía, al tiempo que empezará a morirse y a desaparecer gente de los alrededores.
Hammer la famosísima productora inglesa fundada en 1934 y que aterrorizó a los espectadores, principalmente, desde mediados de los 50's a los 70's, ha vuelto para hacer lo propio en el s. XXI y este es su primer mordisco en la gran pantalla, después de largo tiempo, el remake de la película sueca, Lat den rätte komma in, (Tomas Alfredson, 2008), que revitalizó el cine de vampiros a través de la soledad de sus protagonistas, contada de una manera dura y al mismo tiempo tierna, en la que se recuperaba un cierto romanticismo y credibilidad para un género mancillado en los últimos tiempos y que mostraba la vida del vampiro como una carga que han de sobrellevar dos personas?, con el consiguiente daño moral que le ocasionará a una de ellas, pero que en ese momento le resulta más atractivo, por desconocido, que la realidad, estando la otra ya dañada de una forma irreversible desde hace mucho tiempo, aunque conserve parte de su inocencia.
La nueva versión pierde el contrapunto distendido que ponía algún personaje en el original y quizá sea un poco más explícita, pero sigue manteniendo la dureza de las imágenes, presididas por la sangre, de ningún modo gratuitas y el mensaje de soledad.
Una historia auténtica, cruda y sin aditivos que emociona a pesar de conocer el triste destino al que está abocado este Romeo.
Dos pequeños pero grandes actores, -Chloe y Kodi-, contribuyen a llevar a buen puerto la labor del director Matt Reeves, -realizador de Monstruoso (Cloverfield, 2008), estupendo film que bajo la apariencia de una película de monstruos, (Kaiju-eiga), en realidad esconde una historia de amor-, secundados por un genial Richard Jenkins y que espero sirva para que un público mayoritario se acerque a este relato gótico de dos corazones faltos de afecto, terrible e inquietante y para nada comercial o convencional.

(Película; Matt Reeves, Rebekah Wiggins, Seth Adkins)
(Música original de Michael Giacchino)

Para Carlos Z., Borja, Noemi, Juan P.




La película está ambientada en el año 1983.

Let's Dance, David Bowie, del álbum "Let's Dance"(EMI, 1983). Pincha aquí para ver el vídeo.

Turning Japanese, The Vapors, de "New Clear Days"(EMI, 1980). Pincha aquí para ver el vídeo.

Do You Really Want To Hurt Me, Culture Club, de "Kissing To Be Clever"(EMI/Virgin, 1982). Pincha aquí para ver el vídeo.

Time (Clock Of The Heart), Culture Club, del mismo disco que la anterior. Pincha aquí para ver el vídeo.

Burnin' For You, Blue Öyster Cult, de "Fire Of Unknown Origin"(Columbia, 1981):


Doot-Doot, Freur, de "Doot-Doot"(Sony, 1983). Pincha aquí para ver el vídeo.

The Break Up Song (They Don't Write 'Em), Greg Kihn Band, de "Rockihnroll"(Son Of Beserkley, 1981):

Concierto/Noticias//Bon Jovi, concierto exclusivo en Madrid, 6 de noviembre, Teatro Circo Price. Entradas a la venta el miércoles 27 de octubre 2010


Nota de Universal Music Spain

El próximo 6 de noviembre, la legendaria banda Bon Jovi, ofrecerá un concierto exclusivo en la ciudad de Madrid. Así, el Teatro Circo Price se vestirá de gala, el sábado 6 de noviembre, para recibir a una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos. Sin duda, toda una sorpresa para las decenas de miles de seguidores que la banda tiene en nuestro país.

Todo un regalo para los fans que Bon Jovi siempre ha movilizado en nuestro país; aunque, esta vez, solo los más rápidos podrán ser testigos de tan extraordinario concierto en un reducido auditorio.

Las entradas para este concierto se podrán adquirir a partir de las 10h del miércoles 27 de octubre, en Fnac, Carrefour y demás puntos de venta de la red de Ticketmaster, también en el 902 15 00 25 y por Internet en www.ticketmaster.com
El precio de las demás entradas será de 80, 70 y 50 Euros para las entradas de asiento reservado y 70 Euros para las entradas de pista (los gastos de distribución no están incluidos en estos precios).


Desde que en 1983 Jon Bon Jovi, Richie Sambora, Tico Torres y David Bryan formaran Bon Jovi, la banda de New Jersey ha vendido más de 120 millones de álbumes en todo el Planeta y han ofrecido más de 2.700 conciertos que han podido disfrutar más de 34 millones de espectadores. En todos estos años, la banda se ha reinventado una y otra vez, cautivando a las distintas generaciones de los últimos veinte años, en un alarde de creatividad y adaptación a los nuevos tiempos.

Slippery When Wet”, su álbum revelación publicado en 1986, se convirtió en el disco más vendido del mundo en su primer año de lanzamiento; y su más reciente gira “Lost Highway”, que pudimos disfrutar en Barcelona, fue la número uno del 2008. Durante todo ese tiempo se han mantenido en los primeros puestos de las listas, han recibido múltiples premios y nos han dejado canciones que han marcado la historia del rock como: “Keep The Faith”, “Livin’ On a Prayer”, “You Give Love a Bad Name”, “Bad Medicine”, “It’s My Life” y un largo etc, que podremos disfrutar el próximo 6 de noviembre, de manera única e irrepetible.


BON JOVI:

Sábado, 6 de noviembre – Teatro Circo Price – Madrid – Apertura de Puertas: 20:30 h. – Show: 22:00 h.

Todos los detalles en: bonjovi.com

viernes, 22 de octubre de 2010

Cine/Película//Gru - Mi villano favorito (Despicable Me). Dir.: Pierre Coffin y Chris Renaud (2010) 95 min.



Cuando desaparece la Gran Pirámide de Giza, en Egipto, todo apunta a que ha sido Gru, el mayor villano de todos los tiempos. Pero este, consciente de no haber tenido nada que ver con semejante hazaña, decide cometer un delito sin precedentes, robar la luna. Para ello cuenta con la ayuda de un ejercito de pequeños y divertidos trabajadores, los minions y de su amigo e inventor, el doctor Nefario. No sabe que surgiran tres pequeños problemas que se interpondrán en su camino, Vector, artífice del robo de la pirámide, el Banco del Mal y Edith, Margo y Agnes.
La primera película de animación de Universal es una cinta entretenida y muy divertida que cuenta una historia sencilla y de una manera clara, a través de unos personajes entrañables y bien definidos, que le dan al conjunto consistencia. En ella vemos como, el elegante Gru, el villano más grande de la historia, sucumbe a la ternura de tres huerfanitas que le darán el amor que nunca tuvo. Al tiempo que tiene que verselas con el banco y mantener a raya a Vector, un jovenzuelo hortera y presumido que quiere ocupar su puesto y que cuenta para ello con la ayuda de la banca y de material muy sofisticado.
Si todo el mundo se diese cuenta, como Gru, de que es más gratificante hacer el bien que hacer el mal, este sería otro mundo.
A pesar de ser una película para niños, tiene algún guiño a los adultos.

(Película, Pierre Coffin, Chris Renaud, Steve Carell -voz de Gru, en el original-,  -voz de Vector, en la versión original, Danny McBride -voz de Fred McDade, en la versión original-, Kristen Wiig -Miss Hattie, en el original-, Jemaine Clement -voz de Jerry el Minion-, Jack McBrayer -voces de Carnival Barker y Tourist Dad-,  -voz de Talk Show Host-,  -Tourist Mom-)
(El primer dibujo es de Kim C. Jones)

Para Pablo, Hugo, Andrés, Del Jardín, Merichel, Marta, Chus y quien tenga niños pequeños.













jueves, 21 de octubre de 2010

Concierto/Noticias//DAN BAIRD & HOMEMADE SIN ya están aquí.


Pocas veces, en los últimos tiempos, despiertas a la mañana siguiente de un gran concierto de Rock’n’Roll, y repasas mentalmente los mejores momentos del mágico evento. Eso me ha sucedido hoy. ¿Por qué?, porque ayer tuvimos el increíble privilegio de ver a Dan Baird & Homemade Sin.
Qué maravilloso show. Dos horas y pico de Rock’n’Roll absolutamente genuino. Desde ese bellísimo inicio con Dan cantando en solitario, hasta el final, vivimos una de esas veladas perfectas. Un concierto emocionante, divertido, fresco, espontáneo, en el que no faltó algún pequeño drama (las tensiones entre Dan y Keith hacia el final del show, a causa de la actitud de Keith, que superaron como hermanos ante un público entregado a la experiencia de principio a fin) y tanta pasión, tanta calidad. Ves a una banda así sobre un escenario, y es inevitable pensar en tantos “hypes” que según la prensa están destinados a salvar el Rock’n’Roll, y que sin embargo terminan siendo flor de un día. Dan, Keith, Warner y Mauro salvan el Rock’n’Roll cada noche y no esperan mucho más a cambio que seguir en la carretera hasta el final de sus días.
Escuchamos muchos de los clásicos de Dan y Georgia Satellites, pero también versiones inesperadas de Dylan, Tom Petty, Stones, Ramones o Little Richard que nos hicieron felices. ¡“American Girl”!, ¡“Like a Rolling Stone”!, ¡“I Wanna Be Sedated”!, ¡“Honky Tonk Women”!, ¡“Keep a Knockin’”!… ¿Acaso podríamos haber pedido más?
Y a nivel personal, me emocionó ver a Warner E. Hodges, el legendario guitarrista de Jason & The Scorchers. Soy fan de este gran tipo desde hace muchos años, y ayer demostró lo que ya imaginábamos, que es el hombre perfecto para el grupo de Dan Baird.
Por Dios, no os perdáis a Dan Baird, Warner E. Hodges, Keith Christopher y Mauro Magellan en esta gira, si tenéis oportunidad de verles. Quedan seis shows por España, y cada concierto promete ser una experiencia única e irrepetible.

CÉSAR MARTÍN (Redactor Jefe de la revista POPULAR 1)


Dan Baird & Homemade Sin en Galicia:

23 OCTUBRE: A CORUÑA, MARDI GRAS (TRAVESÍA DE LA TORRE, 8) ; 22,00 h.

24 OCTUBRE: VIGO, FABRICA DE CHOCOLATE (C/ ROGELIO ABALDE, 22) ; 21,30 h.

entrada anticipada : 15 €
entrada en taquilla: 18 €

a la venta ya en Mardi Gras y Tanxencias Comics (A Coruña) y Discos Elepé (Vigo)

(Puedes ver el resto de la gira pinchando aquí)

Para Jorge, Alfonso, Mariano, Rubén, Pepe T, Carlitos, Gus, Carlitox, Borja, Raquel, Noelia, Javier.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Música/Qué escuchar//The Radio Dept. "Clinging To A Scheme"(Labrador)/ Octubre 2010


El nuevo disco de los suecos tiene la dosis justa de Pop y Electrónica y está recorrido por unos sonidos claros y delicados, que crean una atmósfera ora tenue, ora densa y envolvente, de bonitas y agradables melodias que se difuminan y permanecen en el ambiente, como el humo en la portada del Cd.

(The Radio Dept. Web, MySpace, Más música y vídeos)

Gracias a del Jardín.

Para Del Jardín, Antonio.









martes, 19 de octubre de 2010

Cine/Película//La red social - The Social Network. Dir.: David Fincher (2010) 121 min.




Una noche otoñal de 2003, un universitario Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), mantiene una conversación, delante de unas cervezas, con su novia Erica Albright (Rooney Mara), cuando de pronto él dice algo que le molesta y esta decide romper la relación. Acto seguido, tras llegar a la habitación de su colegio mayor y luego de tomarse un chupito, Mark en venganza y de manera impulsiva e infantil, publica un post en su blog ridiculizandola. De repente se le ocurre que podría crear un directorio con las fotos de las chicas del campus, para que los chicos elijan las que más les gustan, a modo de juego. Y, se pone manos a la obra con la ayuda de un algoritmo de su amigo Eduardo Saverin (Andrew Garfield). El tráfico generado es tal que colapsa la red local y Mark es expedientado. Tres alumnos de la universidad, los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss (Armie Hammer) y Divya Narendra (Max Minghella), enterados de la "hazaña" de Mark, le proponen que cree para ellos un programa con el que los alumnos de Harvard puedan comunicarse entre ellos y este acepta. Pero el cerebro de Mark es más rápido que el de quienes le rodean y en poco tiempo, con la ayuda financiera de su amigo Eduardo, 1,000$, crea The Facebook, germen de la actual red social más popular del planeta.
La llegada de un nuevo inversor Sean Parker (Justin Timberlake), desestabiliza la relación entre Mark y Eduardo y Zuckerberg pierde el control de su criatura, cuando necesita más capital que alimente la Red para que crezca y se esconde tras su creación dejando a los pies de los caballos al primer inversor y único amigo, Eduardo, con lo que este decide demandarlo al igual que los hermanos Winklevoss y Divya, que alegan que la idea es suya.
El tema es complejo y confuso y el guión de Aaron Sorkin, sobre el libro "Multimillonarios por accidente"(Ed. Alienta), de Ben Mezrich, lo que hace es poner unos estupendos diálogos, a unos hechos y acontecimientos conocidos, mediante los cuales las tres partes exponen sus argumentos durante el proceso judicial, acompañados de flashbacks. La dirección de David Fincher, incide de manera especial en las palabras, que al igual que la película, tienen un rítmo rápido y vivo.
Zuckerberg, que da la impresión de no estar muy dotado para las relaciones personales, ha creado un instrumento para que relacionarse sea más fácil, sin embargo su incapacidad de comunicarse le lleva a perder a su único amigo y a su pareja, -no es lo mismo hacerlo en Face-book que Face-to-face-.
Y es paradójico que alguien a quien no le importa el dinero se haya convertido en una de las personas mas ricas del mundo.
Facebook es la manera de autoafirmarse y de pretender conseguir aprecio por parte de una persona a la que le cuesta hacer amistades y conservarlas.
Extraordinaria la interprtación de Jesse Eisenberg y de sus compañer@s de reparto. Y muy acertada la música de Trent Reznor y Atticus Ross.

(Película, David Fincher; Barry Livingston, Caleb Landry JonesWallace LanghamPamela Roylance*)
Quién y cuál. Las canciones de la película.

Para Carlitox, Borja, Raquel, Carmen, Eliana, Carlitos, Rubén, Gus, Marta, Jaime A., Inés, Del Jardín, Pablo, Jesús, Merichel, Evasèe, Malena, Valentín.




Ball And Biscuit, The White Stripes, de su álbum "Elephant"(2003):


Hand Covers Bruise. La música incidental de la película es de Trent Reznor y Atticus Ross:


In The Hall Of The Mountain King, de Edvard Grieg, en versión de Reznor y Ross:


Dreadlock Holiday, 10cc, de "Bloody Tourists"(1978):

Ital Visions, Roots Manuva, de "Run Come Save Me"(2001):

Man Fi Cool, Roots Manuva, de "Dub Come Save Me"(2002):

Like A Bad Girl Should, The Cramps, de "Big Beat From Badsville"(1997):

California Über Alles, Dead Kennedys, de "Fresh Fruit For Rotting Vegetables"(1980):

West Coast Poplock, Ronnie Hudson, de "Old School, Vol 5"(1994):

Sound Of Violence, Dennis De Laat:

Crazy Baldhead, Bob Marley & The Wailers, de "Rastaman Vibration"(1976):

Underground Rapstar, Cage, de "Weather Proof"(2003):

Baby You're A Rich Man, The Beatles, de "Magical Mystery Tour"(1967):

lunes, 18 de octubre de 2010

Música/Noticias//Bon Jovi recibirán el premio Icono Global de los MTV EMA 2010 y actuarán en directo en Madrid el domingo 7 de noviembre


Nota de MTV facilitada por Universal Music Spain

MTV otorgará el premio Icono Global a la legendaria banda Bon Jovi durante los MTV EMA 2010, la mayor celebración global de MTV del mundo de la música y el entretenimiento, que se retransmitirá en directo desde Madrid el 7 de noviembre de 2010 a las 21:00 hrs.

Presentados por Eva Longoria, los MTV EMA 2010 se emitirán en directo, desde Madrid, en las plataformas de MTV de todo el mundo.

Katy Perry, Ke$ha, Kid Rock, Kings of Leon, Linkin Park, Plan B y Shakira actuarán. Pauly D de Jersey Shore, Emily Osment, The Dudesons y Johnny Knoxville intervendrán en la ceremonia.

ema.mtv.es

Música/Noticias//KLAXONS actúan en Madrid por primera vez. Cuarto Vodafone Secret Show en MySpace. Sala Joy Eslava, 23-10-10. Entrada gratuita ...


Nota de Universal Music Spain

La banda de Jamie Reynolds, James Righton y Simon Taylor-Davis viene a presentar su segundo y esperadísimo trabajo, "Surfing The Void", que ha contado con la producción de Ross Robinson, productor de grupos como Sepultura y The Cure, entre otros. Esta será la primera vez que Klaxons actúen en Madrid.

Klaxons dejaron el pabellón muy alto con su primer trabajo "Myths Of The Near Future" en 2007 y se han ganado el respeto de la crítica musical y del público. De hecho, son uno de los grupos favoritos de Dominic Howard y Matthew Bellamy de Muse. Con ese primer trabajo ganaron el prestigioso Mercury Prize e hicieron bailar a miles de personas con su single Golden Skans, que se convirtió en uno de los grandes éxitos de aquel año.

Esta será la primera oportunidad de escuchar en directo su nuevo álbum, "Surfing The Void", que combina estilos que van desde el New Rave, pasando por el Dance Punk o el Indie Pop, como demuestran con su primer single Echoes.

Los Vodafone Secret Shows son un tipo de conciertos más íntimos, gratuitos para los usuarios de MySpace y con un cierto factor sorpresa. La artista Mala Rodríguez los inauguró el pasado 19 de mayo, y posteriormente han contado también con la presencia de Kesha y la actuación de grupos como Fangoria, Los Planetas o Bebe en el reciente homenaje a Carlos Berlanga.

Como viene siendo habitual en la celebración de los Vodafone Secret Shows, el concierto se celebrará en una sala con aforo reducido y para los usuarios de MySpace que más madruguen. No hay entradas a la venta y para acceder a la sala, hasta completar aforo, bastará con que impriman su propio perfil de MySpace y al mismo tiempo, tengan el perfil de Vodafone Secret Shows en su top de amigos.

Los clientes de Vodafone tienen la posibilidad de asegurarse una entrada doble entrando en www.myspace.com/vodafonesecretshows y dejando sus datos de cliente. (Hasta 60 entradas dobles)

El show:

¿Cuándo? Sábado 23 de octubre de 2010
¿Dónde? Sala Joy Eslava de Madrid
Capacidad Sala: 900 personas
¿A qué hora? 21:00 horas (Puntual) Apertura de puertas a las 20h.
¿Cómo entrar? Entradas gratis en www.myspace.com/vodafonesecretshows

(Klaxons web)

Para Poti, Evasèe.