A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Noticias//[PIAS] Spain informa. ELLOS colapsan la web Jenesaispop con un avance de su nuevo disco, "Cardiopatía severa"



El próximo 25 de Octubre llega "Cardiopatía Severa", el cuarto disco de Guille Mostaza y Santi Capote.

El grupo ha decidido avanzar un minuto de canción cada semana, hasta la fecha de publicación, en la web jenesaispop.com y el estreno del primer fragmento ("Hasta el final") ya ha colapsado el site durante hora y media, obligando a la web a cambiar y multiplicar por ocho la memoria del servidor. Solo así han sido capaces de alimentar la demanda de sus cada vez más numerosos y fieles seguidores, que no solo lo han celebrado por diversas redes sociales y blogs, sino que han dejado la página llena de buenos comentarios y ánimos para el grupo y provocado que, en menos de una hora, suba al número 1 de lo más visto de la web.

"Cardiopatía Severa" es la nueva vuelta de tuerca de Ellos, uno de esos pocos grupos que disco tras disco ha sabido permanecer fiel a su esencia: la canción. Y no es que estemos hablando de un grupo de un puñado de singles, no; sino de un duo que por cuarto disco consecutivo sigue manteniendo intacta su capacidad de sorprender, de facturar efectivos hits de tres minutos y medio de estribillo largo y pegadizo, tan característicos en Ellos; con una facilidad magicamente pasmosa para hacer discos coherentes, inteligentes y redondos.

Una de las particularidades de esta nueva colección de canciones es la cantidad de colaboraciones. La más espectacular es la incorporación de La Orquesta Sinfónica de Bulgaria, dirigida por José Sánchez-Sanz, presente en nueve de las doce canciones, que confiere a "Cardiopatía Severa" un ropaje orquestal digno de las más épicas grabaciones del siglo pasado. Amigos del grupo son invitados a cantar en varias canciones: Jota de Los Planetas, Noni y Ale de Lori Meyers, Javier Sánchez de La Buena Vida/Ama y Cristina Plaza del duo Clovis. No, no imaginen un "duets"; cada voz invitada tiene su propio registro y su propio espacio dentro del disco.

"Cardiopatía Severa" se ha grabado en seis estudios diferentes, utilizando en su mayor parte tecnología de la decada de los setenta. Sofía (Bulgaria), Madrid, Granada, Segovia y Londres, donde llevaron el disco a Kevin Metcalfe (David Bowie, The Who, Electric Light Orchestra) para masterizarlo, han sido los sitios elegidos para la elaborada producción de este disco, producido por Ellos.


ELLOS PRESENTARAN EL DIRECTO DE "CARDIOPATÍA SEVERA" EL PRÓXIMO 11 DE DICIEMBRE EN EL NEU! CLUB DE MADRID

(Si quieres ver las fechas de la gira, entre las que no figura esta presentación, con enlaces a las salas, pincha aquí o en la etiqueta Ellos, un poco más abajo o visita su MySpace)

(Ellos MySpace)

Para Mariaje, Silvana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario