A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

lunes, 1 de marzo de 2010

Música/Hoja de ruta//Kris Kristofferson (II de VI)

..../ Ese mismo año actua en el Festival Folk de Newport, invitado por Johnny Cash, quien un año después graba "Sunday Mornin' Comin' Down", que llega al número uno y le lleva a ganar el C.M.A. de la anécdota. También en 1970, Sammi Smith interpreta "Help Me Make It Through The Night", que alcanza el primer puesto en las listas de country y el diez en las de pop, al mismo tiempo que es un escándalo en Nashville, pues la letra trata de sexo casual, visto desde la óptica de una mujer. Lo que no impide que reciba el premio de la C.M.A. al single del año y el Grammy en 1971. Ray Price lanza otra de sus canciones, "For The Good Times", como single, con la que titula uno de sus álbumes de 1970. Firma un contrato con la compañía Monument y graba su primer lp "Kristofferson" de 1970, reeditado ese mismo año como "Me and Bobby McGee", que contiene muchas de sus mejores canciones, y para el que Johnny Cash escribe un poema, en el que relata las penurias pasadas por Kris, para usar como nota de la carátula. Aparece en el programa de tv de Cash. Debuta en el club The Trobadour de Los Ángeles.

El 26 de agosto de 1970 protagoniza el acto de apertura del Festival de la Isla de Wight, y repetirá el día 30, junto a The Doors, Sly & Family Stone, Miles Davis, Jimi Hendrix... y consigue su primer trabajo en el cine, en la película de Dennis Hopper "The Last Movie, 1971". Sigue sacando estupendos discos, "The Silver Tongued Devil And I, 1971", que contiene el tema "Epitaph (Black And Blue)" escrita por Kris y cantada por este en el velatorio de Janis Joplin, "Borderlord, 1972", "Jesus Was A Capricorn, 1972" y cosechando éxitos, "Loving Her Was Easier", "Jesus Was A Capricorn", "Josie" y "Why Me" la única que llegó al número uno de las listas en su voz y que Elvis Presley cantaba regularmente en sus conciertos. En 1972 protagoniza "Cisco Pike" (Bill L. Norton), con Gene Hackman. En 1973 hace una interpretación magnifica de Billy en "Pat Garrett And Billy The Kid" (Sam Peckinpah), junto a Bob Dylan. /....







No hay comentarios:

Publicar un comentario