A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

domingo, 31 de julio de 2011

Cine/Película/B.S.O.// Green Lantern - Linterna Verde. Dir.: Martin Campbell (2011) 114 min.


Superhéroes de DC Comics

Ryan Reynolds, de los espacios mínimos en "Buried, Rodrigo Cortés" (2010), al infinito y más allá de Linterna Verde/Green Lantern.

(Ficha Película, Martin Campbell; Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Dane Rhodes, Ritchie MontgomeryLaura CayouetteJeff WolfeDouglas M. Griffin -voz de Tomar-Re-, Teri Wyble -sin acreditar-)

B.S.O./Original Motion Picture Soundtrack de Green Lantern - Linterna Verde compuesta por James Newton Howard. Sello: Watertower Music
1. Prologue / Paralax Unbound 3:09
2. Abin Sur Attacked 1:08
3. Carol Scolds Hal 1:21
4. Drone Dogfight 3:15
5. Did Adam Put You Up To This? 2:25
6. The Ring Chooses Hal 2:34
7. Genesis Of Good And Evil 2:35
8. The Induction Process 3:05
9. Welcome to Oa 1:42
10. We're Going To Fly Now 1:53
11. You Reek Of Fear 2:13
12. The Origin Of Parallax 3:25
13. Run 5:30
14. You Have To Be Chosen 7:29
15. Hector's Analysis 1:06
16. Hal Battles Paralax 7:19
17. The Corps 2:19
18. Green Lantern Oath (feat. Ryan Reynolds) 0:19


Algunos de los temas que suenan en la película Green Lantern - Linterna Verde

Come Softly to Me, The Fleetwoods, de "Mr. Blue"(1959)

Baby You Don't Wanna Know, Sum 41, de "Screaming Bloody Murder"(2011)

That's Where It's At, Sam Cooke, de "The Late & Great Sam Cooke"(1969)

Hands of Time, Groove Armada, de "Lovebox"(2003)

• She Knows It, escrito por Jay Weigel y Larry Sieberth, interpretado por Joint's Jumpin'

• Barefootin, Joint's Jumpin'

• Lawdy Miss Clawdy, Joint's Jumpin'

Noticias/Concierto//Finisterrae Festival 2011, Palacio de la Ópera, 29-30 de Julio, Coruña. Amoeba Split, Al Di Meola, Jan Akkerman, Neal Morse Band


Hace escasamente una hora y media que ha finalizado el sermón de Neal Morse, con el que ha puesto un broche de oro a la segunda edición del Finisterrae Festival. Los feligreses enfervorizados repetían al unísono las palabras que brotaban de la garganta del californiano, produciéndose una comunión perfecta entre público y músico. Yo que no soy devoto, tengo que reconocer que disfruté con su bendición, ¡Aleluya!.


Ayer los Pink Floyd coruñeses, como me los definió mi amigo Armando, Amoeba Split, dieron el pistoletazo de salida al Finisterrae 2011, convenciendo al respetable que en su gran mayoría iba a degustar el plato fuerte del día, Al Di Meola, y se encontró con un grupo sólido que sabe lo que hacer sobre el escenario, además de grabar buenos discos, cosa que también conoce el responsable de la discográfica francesa que les va a editar su segundo largo, ¡enhorabuena, chavales!.


El americano Al Di Meola desplegó a continuación todo su virtuosismo interpretando los temas de su último trabajo, "Pursuit of Radical Rhapsody" (Telarc, 2011), junto a parte de su más reciente reencarnación, World Sinfonía. Al finalizar firmó discos y entradas a quien se lo pidió, de manera muy amable.


El guitarrista holandés, Jan Akkerman, considerado como uno de los más grandes con dicho instrumento, y que con 11 años ya tocaba en una banda de Rock, calentó los ánimos de los asistentes al segundo día interpretando, entre otros, varios temas del grupo en el que militó entre 1970 y 1978, Focus, haciendo las delicias de sus muchos seguidores.
Pero tengo que reconocer que hacía tiempo que no veía a alguien que pusiese tanta pasión y énfasis en lo que está haciendo como esta noche pasada Neal Morse, cosa que agradecieron sus fans que se agolparon entorno a la mesa en la que estuvo firmando discos muy amablemente, con la misma devoción hacía sus feligreses que estos mostraban hacia él. Por desgracia hubo quién se enteró de la firma cuando ya estaba en la calle y no pudo llevarse a casa el autógrafo de su ídolo, ¡una pena!.

Mientras aguardamos el siguiente Finisterrae desde aquí decimos lo mismo que ha gritado Neal Morse hace un rato y lo que proclamaron, a los cuatro vientos, los grupos que actuaron en el Finisterrae Festival 2010, ¡GRACIAS RAFA!.


P.D.:
Esperemos que cuando los regidores de esta ciudad se den cuenta del enorme potencial, aparte de la extrordinaria e incuestionable calidad, que encierra este evento, no sea ya demasiado tarde y tengamos que desplazarnos a otra ciudad, quizá no muy lejana, para paladear tan excelso acontecimiento.


(Las fotos son de mi buen amigo Älvaro Vaquero)


El sonido de los vídeos no es todo lo bueno que cabría esperar, pues in situ fue buenísimo. Por desgracia no hay imágenes de Amoeba Split, puesto que se les iba a grabar un tema nuevo, llamado Finisterrae, que tocarían al final y no lo hicieron por haberse pasado del tiempo. Pinchando en el enlace a YouTube de un poco más abajo podréis ver más vídeos del Finisterrae 2011 y también de 2010.



http://www.finisterraefestival.com/

http://es-es.facebook.com/pages/Finisterrae-Festival/120120321397780?sk=wall

http://www.youtube.com/user/FinisterraeFestival


Para Rafa, Armando, Pepe G., Gonzalo, Alex y su novia, Vivi y Andrés que no pudieron estar, Tacha, Loly, Älvaro, El Mexicano, Laura, Antón, Tonecho ....

jueves, 28 de julio de 2011

Música/Qué escuchar//Drive-By Truckers/ Julio 2011


Used To Be A Cop - Drive-By Truckers
Una nueva entrega de Patterson Hood y los suyos, en esta ocasión más reposada de lo que nos tienen acostumbrados, para que nos dé tiempo a paladear los temas. De, "Go-Go Boots", un disco en el que encontraremos sonidos pantanosos que oscilan entre el Blues, el Country o el Rock. Editado en febrero.

http://www.drivebytruckers.com/




Para Rubén, Javier, Pepe T.

miércoles, 27 de julio de 2011

Música/Qué escuchar//The Decemberists / Julio 2011


Down By The Water - The Decemberists

Los de Portland, han decidido dejar de lado sus últimos experimentos para retomar un sonido cercano al Folk-Rock de los 70's y, en este tema y algún otro, al de los primeros R.E.M., no en vano cuentan con la presencia de Peter Buck, guitarrista de los de Athens, en tres canciones de su nueva entrega. "The King Is Dead", disco al que pertenece el tema, salió en enero.

http://decemberists.com/





Para Antonio, Del Jardín, Jesús, Pablo.

martes, 26 de julio de 2011

Música/Qué escuchar//Iron & Wine / Julio 2011


Walking Far From Home - Iron & Wine
Cantante, compositor, director de vídeos. Después de, casi, cuatro años vuelve Sam Beam, alias Iron & Wine, con nuevo disco llamado "Kiss Each Other Clean", publicado en enero. La espera ha valido la pena, calidad y sentimiento a partes iguales. Tan bueno como cualquiera de sus anteriores trabajos.

http://www.ironandwine.com/




Para Del Jardín, Antonio, Pepe T., Pablo, Jesús.

Música/Qué escuchar//Wanda Jackson / Julio 2011


Thunder On The Mountain - Wanda Jackson
Esta Gran Dama del Rock y el Country, apunto de cumplir 73 años demuestra estar en plena forma con su nuevo disco, "The Party Ain't Over", editado en enero. Un disco repleto de versiones, (¡ojo! Marcial), como esta de Bob Dylan, incluida en "Modern Times, 2006". También canta un tema de la malograda Amy Winehouse, fallecida el sábado pasado. Cuenta con la producción, y la guitarra, de Jack White y la colaboración de varios miembros de uno de los grupos de este, The Raconteurs, así como también la de Carl Broemel, guitarrista de My Mornig Jacket. ¡Intenso!, no apto para pusilánimes.

En el 1957, con veinte años, ya hacía vibrar al personal con su éxito Fujiyama Mama y un año más tarde consiguió que más de uno se torciese un tobillo bailando, Let's Have a Party. ¡Rock'n'roll never dies!

http://www.wandajackson.com/




Para Antonio, Jaime May, Pepe T., Carlitos.

lunes, 25 de julio de 2011

Noticias//Segundo tema del compositor, de la música original de Push-Cars, Edu Quindós.

EDU QUINDÓS, responsable del tema que suena en PUSH-CARS, el nuevo juego de RLS Games para todas las plataformas de Apple, RUN WILD, ha estado de cumpleaños ayer, 37, y para celebrarlo ha querido compartir con todo el mundo su segunda canción, JUMP & DANCE. Si quieres escucharla sigue el enlace de su página, www.eduquindos.com
O bien házlo aquí.

JUMP & DANCE by EduQuindos

RUN WILD (main theme of Push-Cars videogame) by EduQuindos

¡Felicidades! y a por todas, Edu.

sábado, 23 de julio de 2011

Cine/Película//Paul. Dir.: Greg Mottola (2011) 104 min.

Comedia, Ciancia Ficción

Simpática y gamberra no llega a la excelencia de las dos películas anteriores protagonizadas por Pegg y Frost, "Zombies Party (Una noche... de muerte) - Shaun of the Dead (2004)" y "Arma fatal - Hot Fuzz (2007)", ambas dirigidas por Edgar Wright, pero su tono distendido e irreverente entretiene con sus continuas alusiones y mirada traviesa a la Ciencia Ficción de hace tres décadas, la emotiva y también a la perturbadora y aventurera. Y, si además quieres saber de primera mano de donde sacó Spielberg la idea para su "E.T. El extraterrestre - E.T.: The Extra-Terrestrial (1982)", no deberías perdértela.


(Ficha película, Greg Mottola, Simon Pegg, Nick Frost, Jeffrey Tambor, Seth Rogen (voz de Paul en el original), Jason Bateman, Sigourney Weaver, Bill Hader, Kristen Wiig, Mike Miller*, John Carroll Lynch*, Mark Sivertsen*, Joe Lo Truglio*Steven Spielberg)

B.S.O./O.S.T. Paul. Música original (score) de David Arnold. Sello: Hip-O Records
1. Paul Opening Sequence - David Arnold 1:56
2. Another Girl Another Planet - The Only Ones 3:00
3. Road Trip Number 1 - David Arnold 0:57
4. Just The Two Of Us - Bill Withers 3:57
5. Passport - David Arnold 1:18
6. Road Trip Number 2 - David Arnold 1:34
7. Flyin Saucers Rock N Roll - Billy Lee Riley and His Little Green Men 2:02
8. Window Shopping - David Arnold 0:51
9. Hello It's Me - Todd Rundgren 4:20
10. End Of The Road Trip - David Arnold 1:38
11. Dancing In The Moonlight - King Harvest 2:56
12. Campfire Confessions - David Arnold 1:24
13. Got To Give It Up - Marvin Gaye 6:01
14. A Little Talk With Paul - David Arnold 1:21
15. I Chase The Devil - Max Romeo 3:22
16. Chase - David Arnold 1:18
17. Cantina Band - Syd Masters and the Swing Riders 3:42 (Star Wars, escena Cantina)
18. You Gotta Try - David Arnold 2:51
19. 1st Contact - David Arnold 1:17
20. Planet Claire - The B-52's 4:33
21. Goodbye (It's A Little Awkward) - David Arnold 4:42
22. All Over The World - Electric Light Orchestra 4:05

Además:

DON'T BRING ME DOWN, Electric Light Orchestra

CLOSE ENCOUNTERS OF THE THIRD KIND, John Williams

I HATE TO SAY GOODBYE, Freddie "LeRoy" Steagall, Al Cantu, Rick Mena

ALSO SPRACH ZARATHUSTRA, Richard Strauss

IT CAME OUT OF THE SKY, Creedence Clearwater Revival




Para Jaime A., Borja, Raquel, Carlitos.

martes, 19 de julio de 2011

Música/Qué escuchar//Al Di Meola "Pursuit of Radical Rhapsody" (Telarc/Concord Records)/ Julio 2011


- Ovation; PRS; Gibson ES175; Gibson Les Paul.

Al Di Meola nació en Jersey City, New Jersey, el 22-07-1954. A los cinco años empezó a tocar la batería y dos años más tarde empezó con la guitarra. Le atraía el Country y el estilo picking con el que Doc Watson tocaba su instrumento. Pero a los dieciséis años escucha a Larry Coryell y la fascinación que ejerce sobre él le lleva a seguir sus actuaciones, entablan amistad y decide seguir sus consejos. Escucha lo que hace Miles Davis con Chick Corea entre el 69 y el 72, cuando Davis graba sus primeros discos de Jazz-Rock y piensa, "Ese nuevo sonido es en el que quiero entrar". Acude al Berklee College Of Music de Boston, que abandona temporalmente para tocar con el pianista Barry Miles, durante 1973, y al que regresa para centrarse en los arreglos. En 1974, con 19 años y precedido de grandes elogios, entra a formar parte del grupo fundado por Chick Corea (piano) y Stanley Clarke (bajo) Return To Forever, en el que también militaba Lenny White (batería) y que alcanza sus más altas cotas de popularidad con su llegada. Debuta con ellos con el disco 'Where Have I Known You Before, 1974', al que seguirían 'No Mystery, 1975' y 'Romantic Warrior, 1976'. En 1976 graba su primer disco como solista, 'Land of the Midnight Sun'. Crece su fama y reputación y conoce a Les Paul, a quien rinde tributo en, su nuevo disco, 'Pursuit Of Radical Rhapsody' con el tema Over The Rainbow, a Paco de Lucía, -quien colaboraría con él en un dueto en su álbum 'Elegant Gypsy, 1977'-*, y a John McLaughlin, entre otros. Con estos últimos grabará varios discos muy aclamados, 'Friday Night in San Francisco' en 1980, 'Passion And Grace, 1982' o 'The Guitar Trio, 1996'. Los tres también grabarían en 1995 'The Promise', pero en esta ocasión no bajo el formato de trio. A finales de los 70's comienza a abandonar el Jazz-Rock y a adentrarse en la música Hispana acústica y en la Fusión de ritmos, en su carrera en solitario, convirtiéndose en pionero en mezclar las músicas del mundo con el Jazz, al mismo tiempo que interviene en discos de otros artistas. A mediados de los 80's crea el Al Di Meola Project, en el que formarían entre otros, Airto Moreira (percusión), Danny Gottlieb (batería), Phil Markowitz (teclados) y Ron McClure (bajo). En 1990 con su álbum World Sinfonía pone nombre al proyecto que le ocupará en adelante y hasta este momento.

Es conocido como el guitarrista más rápido que su sombra. Y es un virtuoso tanto de la guitarra acústica como de la eléctrica.

Su virtuosismo no lo incita al exhibicionismo y su música está marcada por la inspiración y el exotismo, como demuestra en su nuevo álbum, en el que está acompañada por el bajista Charlie Haden y por el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba.
El nuevo disco está inundado de músicas del mundo, sobre todo, Flamenco y Tango, pero también Cubana o Africana.

Al Di Meola ha dicho en una entrevista al New York Times, acerca de su nuevo disco 'Pursuit Of Radical Rhapsody'"Este álbum marca una nueva época para mi banda World Sinfonía, con composiciones más complejas e interesantes que todo lo que he hecho hasta ahora".

"En 'Pursuit of Radical Rhapsody', se ha puesto muchísima atención en un grupo muy amplio de detalles .... consiguiendo una historia que se cuenta de manera fluida desde el principio hasta el final" - Gonzalo Rubalcaba, genial pianista y mejor persona.

"¡El maestro está de vuelta y viene matando!. Al Di Meola arroja hermosos momentos de cuerdas y unas brillantes líneas eléctricas, en esta colección de tango. La interpretación es espectacular todo el rato, pero el tono en particular de 'Paramour's Lullaby' y 'Full Frontal', es tan fresco que casi roban el show. ¡Bravo!". - Guitar Player

"Di Meola, un guitarrista de deslumbante destreza técnica, tiene un nuevo álbum, 'Pursuit of Radical Rhapsody', cuyo título resume perfectamente su misión como artista. World Sinfonía es el atuendo de Fusión-global acústica que protagoniza el álbum, que se mueve entre variadas y elegantes fuentes, desde el tango hasta el swing gitano". - NY Times

"Con un gran, melódico y potente sonido de percusión, esto es una delicia". - Drum


http://www.aldimeola.com/
http://www2.concordmusicgroup.com/


* "Su disco 'Elegant Gypsy', de 1977, posee la sofisticación de Django Reinhardt y la aspereza de Paco de Lucía". (1000 Great Guitarist, Hugh Gregory. GPI Books, 1994)

Al Di Meola "Pursuit of Radical Rhapsody" (Telarc/Concord Records)
1. Siberiana - Di Meola 8:28
2. Paramour's Lullaby - Di Meola 7:45
3. Mawazine Part 1 - Di Meola 2:07
4. Michelangelo's 7th Child - Di Meola 7:30 (con el Hungary’s Sturcz String Quartet)
5. Gumbiero - Di Meola 6:18 (con Gonzalo Rubalcaba)
6. Brave New World - Di Meola 1:54
7. Full Frontal Contrapuntal - Di Meola 4:51
8. That Way Before - Di Meola 3:06
9. Fireflies - Di Meola 4:00
10. Destination Gonzalo - Di Meola 5:17 (con Gonzalo Rubalcaba)
11. Bona - Di Meola 6:00 (con Sturcz String Quartet)
12. Radical Rhapsody - Di Meola 5:02
13. Strawberry Fields - Lennon, McCartney 4:09 (con Charlie Haden)
14. Mawazine Part 2 - Di Meola 2:54
15. Over The Rainbow - Harold Arlen 3:04 (con Charlie Haden)



Live in Seattle and Elsewhere:



Al Di Meola tocará, en el Finisterrae Festival 2011, en Coruña, en el marco incomparable del Palacio de la Opera.

Amoeba Split. Viernes, 29 de julio a las 20:45
Al di Meola World Sinfonia. Viernes, 29 de julio a las 22:30 (Única actuación en España)

Jan Akkerman. Sábado, 30 de julio a las 20:45
Neal Morse Band. Sábado, 30 de julio a las 23:00 h.

Ambos días la apertura de puertas será a las 20:00 h.


Ya se pueden comprar las entradas por internet en servinova.com. Al adquirir para los dos días se obtendrá un descuento.
https://taquilla.servinova.com/entradas/main.php?Nivel=Evento&idRecinto=38&idEvento=2770 (Al di Meola World Sinfonia + Amoeba Split)
https://taquilla.servinova.com/entradas/main.php?Nivel=Evento&idRecinto=38&idEvento=2771 (Neal Morse Band + Jan Akkerman)

Y, también se pueden adquirir a través del teléfono 902 504 500 o en persona en la taquilla de la Plaza de Ourense (A Coruña) de lunes a viernes (excepto festivos) de 9:30 a 13:00 h. y de 16:30 a 19:30 h.


http://www.finisterraefestival.com/2011/ar-al.html
http://www.finisterraefestival.com/2011/entradas.html
http://www.finisterraefestival.com

Para Alex, Vivi, Andrés, Tonecho, Antón, Älvaro, Puchón.

viernes, 15 de julio de 2011

Música/Qué escuchar//Black Country Communion "Communion 2"(J&R Adventures)/Julio 2011


Desde hace un mes ya está disponible la segunda entrega de Black Country Communion, "Communion 2", supergrupo formado por el bajista y vocalista Glenn Hughes (Deep Purple, Black Sabbath), el guitarrista de Blues-Rock, Joe Bonamassa, el batería Jason Bonham y el teclista Derek Sherinian (Dream Theater, Planet X), con el que siguen manteniendo vivo el espiritu de los 70's.


Black Country Communion "Communion 2"(J&R Adventures)
1. The Outsider - Bonamassa, Hughes, Sherinian, Shirley 4:23
2. Man in the Middle - Bonamassa, Hughes, Shirley 4:35
3. The Battle for Hadrian's Wall - Bonamassa, Hughes, Shirley 5:10
4. Save Me - Blackwell, Bonamassa, Bonham, Hughes, Sherinian, Shirley 7:42
5. Smokestack Woman - Hughes 5:10
6. Faithless - Bonamassa, Hughes, Shirley 5:11
7. An Ordinary Son - Bonamassa, Hughes, Shirley 7:58
8. I Can See Your Spirit - Bonamassa, Hughes, Shirley 4:11
9. Little Secret - Hughes 6:59
10. Crossfire - Hughes 6:03
11. Cold - Bonamassa, Hughes, Shirley 6:55




Para Carlitos, Kiko, Borja, Marky, Natalia.

miércoles, 13 de julio de 2011

Noticias//[Pias] Spain informa: Mira el nuevo vídeo de Digital 21 Vs. Ana Curra, "Arrebato" / Julio 2011

Ya puedes ver on-line y en tu TV favorita el vídeo de "ARREBATO", primer single extraído de "DIGITAL 21 vs ANA CURRA" ([PIAS] SPAIN, 2011), un disco que, como todo lo que hacen desde hace décadas por separado, no entiende de prisas, ni de cifras, ni de comercio; sólo de conceptos artísticos, de expresión y de emoción.

El videoclip ha sido rodado y dirigido por DIGITAL 21 en los estudios Cata de Madrid y es, como la canción, un homenaje a la película de cine experimental "Arrebato" de Iván Zulueta. DIGITAL 21 es profesor de videoclip y videocreación en ARTENET (la escuela de arte y technología de Madrid), además de impartir conferencias sobre este tema en universidades y museos, así como en algún instituto Cervantes. Recientemente una de sus creaciones audiovisuales "Triste" (que ya fué seleccionada y emitida en el festival de cine de Málaga) fue votada 2º premio del público en Madatac (el festival de videoarte de Madrid entre 80 piezas de 47 países).

"ARREBATO" es el primer single del Lp y tendrá en breve un single especial para iTunes con remixes de Big Toxic (Dirty Princess) y de Dj Bilbadino (residente del club de referencia en Barcelona, Razzmatazz).


Puedes bajarte el tema "ARREBATO" en el siguiente link: http://soundcloud.com/piasspain/digital-21-vs-ana-curra

Digital 21 vs Ana Curra-Arrebato by PIAS Spain




DIGITAL 21 vs ANA CURRA en concierto:
10 de septiembreTeatre Principal – Palma de Mallorca


http://www.myspace.com/digital21vsanacurra


Para Carlos de F.

martes, 12 de julio de 2011

Música/Vídeo//Anna Calvi/Temas Blackout y Desire - Álbum "Anna Calvi" (Domino/[Pias] Spain)/Más curiosidades y halagos, de y sobre. Y, III /Julio 2011




El 20 de junio se publicó el nuevo single de Anna Calvi, perteneciente a su disco homónimo, Desire, conteniendo en la cara B el tema Joan of Arc. Ha sido lanzado en formato digital y 7".







En el reproductor se pueden ver y escuchar los vídeos de Desire y Blackout, así como sus versiones en vivo. Y, sus caras B, Joan Of Arc (Leonard Cohen) y Surrender (Elvis Presley), respectivamente, y también en directo. El vídeo de Joan Of Arc pertenece a sus Attic Sessions:






http://www.annacalvi.com/
http://www.myspace.com/annacalvi



Más curiosidades y halagos, de y sobre Anna Calvi:

>> Lo que ha dicho ella

"Siempre quise cantar, pero era demasiada tímida, hasta que un día me dije, 'Voy a superar esto'" (The Guardian, 12/02/2010)

Ha comentado que aprendió a tocar la guitarra siguiendo los discos de Jimi Hendrix que escuchaba en su cuarto.
Y, añadió, "Me fascinan cantantes como Edith Piaf y Nina Simone, que ponen tanto sentimiento en sus voces. Está bastante de moda ahora, pero realmente me gustan".


>> Han dicho de ella

"El suntuoso debut de Calvi tiene más referencias que una enciclopedia. Emocionante y escalofriante en igual medida, esta colección homónima de 10 canciones es quizá el primer gran disco de 2011".

Leonie Cooper - NME (17-01-2011)



Así relata Anna su historia y la del grupo

"Encerrada en un sótano, aislada haciendo un álbum, me estaba volviendo un poco loca. Por lo que mucho material surgió de cómo sobrevivir a la realización de este monstruo que ocupó más de tres años de mi vida".

"Cuando toco en vivo soy una persona diferente. Me siento fuerte y sin miedo. Todo lo que deseé y sentí en cada día de mi vida".

"Es un disco a acerca de las fuerzas internas de la vida que están fuera de control y como sobrevivir. Explora la intimidad, la pasión y la soledad. Hay un elemento de oscuridad en el disco, pero también hay sensación de esperanza. Este álbum es la culminación de toda mi vida, hasta el momento".

En su casa se escuchaba desde Captain Beefheart a los Stones o María Callas, combinado con un conocimiento temprano de la música clásica, desarrollado a través de las lecciones de violín de la infancia. Ella identifica la obra de compositores del siglo XX como Messiaen, Ravel y Debussy como una influencia. En sus propias palabras, "La influencia del elemento impresionista de su música", que intentará recrear con la guitarra, instrumento que se vio obligada a aprender al descubrir a Django Reinhardt y Jimi Hendrix, a la edad de 13 años.
A continuación se sumergirá en otras influencias, como la ópera, la música de África Occidental, el Blues de Robert Johnson y Bukka White y en particular el flamenco, la pasión de sus bailarines, sus posturas, el estilo y las ropas, pues el elemento visual es muy importante para ella. De ahí viene la identificación con el trabajo de los directores de cine Wong Kar Wai y Gus Van Sant, "Personas que hacen hermosas películas en las que las imágenes narran la historia".

"Siempre quise cantar, pero fue muy difícil por mi timidez. Trabajé en ello, cinco o seis horas diarias. Fui muy reservada. Fue una decisión terrible por el tipo de persona que soy. Pero muy poco a poco, surgió esta gran voz".

En 2006 conoció a Mally Harpaz, "Que empezó tocando la batería conmigo. Pero escuché un armónium y pensé que era tan hermoso que me hizo llorar. Y le pregunté a Mally si ella lo haría. Nunca había tocado uno antes, pero es el tipo de músico que puede adaptarse".
A continuación recluta al batería Daniel Maiden-Wood. "Es muy intuitivo. Y escucha, que es realmente raro en un batería. No fue una decisión consciente la de no tener bajo cuando tocamos en vivo. Es sólo que Mally quería ser la orquesta de la banda. Son ambos grandes músicos, y me gusta trabajar con restricciones. Me encanta la crudeza de los tres. Y me gusta mucho el espacio en la música. Es emocionante pensar, '¿Cómo puedo hacer este sonido semejante al de una gigantesca sección de cuerdas cuando sólo tengo esta guitarra?'. Esto es lo que siempre he trabajado".

El trio salía de su nocturno bunker de vez en cuando para realizar algún show. El joven cantante Folk británico Johnny Flynn preguntó a Anna si quería telonearlo en su gira, y en un concierto en Manchester, el guitarrista de The Coral, Bill Rider-Jones, que estaba allí, quedó prendado. Inmediatamente llamó a Laurence Bell de Domino y lo instó a que la fichase. "Todo ocurrió muy rápidamente". "Estábamos haciendo el álbum en ese pequeño estudio y no teníamos nada. Tenía que arreglar y tocar todas las partes de cuerdas. Todos los coros los hacía yo. De repente tuve la oportunidad de ir al estudio Black Box en Francia que tiene un hermoso equipo analógico antiguo de los años 60. Cuando te pasas doce horas al día haciendo música y pones todo tu tiempo y energía en ello, no puedes dejar de pensar, 'Nadie podrá oír esto nunca' ... es difícil. Es bonito poder salir del agujero del conejo hacia el sol".

Cuando un amigo de Brian Eno que la había vista le habló de Anna, este se puso en contacto con ella y esta le paso sus primeras demos, The Attic Sessions. "Fue un momento crucial en mi vida. Me envió una carta diciendo que la música estaba llena de inteligencia, romance y pasión, '¿Y, que más podemos necesitar para el arte?'. Era como el agua al final del desierto".*

*De la página de su compañía discográfica, DOMINO.


Para Lucía, Luis, Rubén, Marta, Antonio, Jose.

lunes, 11 de julio de 2011

Concierto// Eli "Paperboy" Reed, Playa Club, 28-07-2011


El Blue-Eyed Soul visita Coruña, para regocijo de los amantes de la música negra.

(Foto de David Andrako)



Eli "Paperboy" Reed & The True Loves

Jueves 28 de Julio - Apertura de puertas 22:00 horas

Anticipada: 17 euros
Nonis, Ticketmaster, Taquilla Novacaixagalicia, FNAC y Carrefour.

Taquilla: 20 euros

http://www.playaclub.net/discoteca/conciertos


(El 26 y 27 estará en el Teatro Lara de Madrid)
Venta entradas en Ticketmaster.





Para Puchón, Richard, Borja, Raquel, Rubén.

domingo, 10 de julio de 2011

Cine/Película//Principiantes - Beginners. Dir.: Mike Mills (2010) 105 min.


Comedia/Drama

Melancólica, emotiva, entrañable, divertida, triste, dulce, amarga, delicada, respetuosa, esperanzadora, .... real.
Nunca es tarde para empezar.
Estupenda.


La película está inspirada en recuerdos de la infancia del director Mike Mills, cuyo padre al quedarse viudo le contó que era homosexual.
Mills comenta que la música original del film, (muy bonita por cierto), es una mezcla del profundo conocimiento del piano de Blues por parte de Dave Palmer, del gusto de Roger Neill por la música Clásica y del gran instinto de líder y productor de Brian Reitzell.

(Ficha película, Mike Mills, Ewan McGregor, Christopher Plummer, Mélanie Laurent, Goran Visnjic)

La música original es de Roger Neill, Dave Palmer y Brian Reitzell.
B.S.O./O.S.T. Beginners. Sello: Relativity Music Group
1. Stardust - Hoagy Carmichael 2:29
2. Everthing's Made For Love - Gene Austin 3:02
3. Bach Suite - Johann Sebastian Bach 4:34
4. 1955 - Roger Neill, Dave Palmer & Brian Reitzell 2:14
5. Sweet Jazz Music - Jelly Roll Morton 1:43
6. That Da Da Strain - Mamie Smith 2:52
7. Mamanita - Jelly Roll Morton 4:14
8. Moon Waltz - Roger Neill, Dave Palmer & Brian Reitzell 1:28
9. Veronica's Blues - Roger Neill, Dave Palmer & Brian Reitzell 2:06
10. Breezin' Along With The Breeze - Josephine Baker 2:56
11. Beginner's Theme Suite - Roger Neill, Dave Palmer & Brian Reitzell 8:01
12. Buddy Bertrand's Blues - Jelly Roll Morton 4:26

- Primavera (Allegro), de Las Cuatro Estaciones, compuesta por Antonio Vivaldi.



Para Rubén, Borja, Raquel, Carmen, Eliana, Marta.

miércoles, 6 de julio de 2011

Noticias//[Pias] Spain informa: Noel Gallagher presenta su nuevo proyecto en solitario "NOEL GALLAGHER’S HIGH FLYING BIRDS"/ Julio 2011




(foto de Lawrence Watson tomada esta tarde en la rueda de prensa de Londres donde ha tenido lugar el anuncio)


Noel Gallagher acaba de confirmar que su nuevo álbum, “Noel Gallagher’s High Flying Birds” -el primero de los DOS discos que acaba de completar– se publicará a través de su propio sello, Sour Mash Records (distribuído en España por [PIAS] Spain), el próximo 17 de octubre.

El disco, su debut en solitario, se grabó en Londres y se completó en Los Ángeles durante 2010 y la primera mitad de 2011; y ha sido co-producido por Noel y David Sardy, con quien ya había trabajado previamente. Incluye 10 composiciones totalmente nuevas.

Entre los invitados del disco se incluyen The Crouch End Festival Chorus y The Wired Strings (ver lista completa más abajo).

El single se elegirá en los próximos días.

Durante este año también ha grabado un segundo álbum, complemento del anterior y todavía sin título. Éste disco es el resultado de su colaboración con Amorphous Androgynous (proyecto paralelo de Future Sound Of London), y verá la luz en 2012.

Noel Gallagher’s High Flying Birds saldrá de gira este otoño tras la publicación de su álbum homónimo.


Lista de canciones del debut de Noel Gallagher:

EVERYBODY’S ON THE RUN
DREAM ON
IF I HAD A GUN…
THE DEATH OF YOU AND ME
(I WANNA LIVE IN A DREAM IN MY) RECORD MACHINE
AKA…WHAT A LIFE!
SOLDIER BOYS AND JESUS FREAKS
AKA..BROKEN ARROW
(STRANDED ON) THE WRONG BEACH
STOP THE CLOCKS


Invitados en el disco:

JEREMY STACEY.........BATERÍA
MIKE ROWE.............TECLADO
MARK NEARY............DOBLE BAJO, SERRUCHO, VASOS DE VINO, TABLA DE LAVAR Y CALENTADOR ELÉCTRICO DE AGUA
BECCY BYRNE...........VOCES
JOHN GRABOFF..........PEDAL STEEL
LUIS JARDIM...........PERCUSIÓN
LENNY CASTRO..........PERCUSIÓN
GARY ALESBROOK........METALES
ANDREW KINSMAN........METALES
TREVOR MIRES..........METALES
THE CROUCH END FESTIVAL CHORUS
THE WIRED STRINGS


“Noel Gallagher’s High Flying Birds” es el primer material nuevo grabado por Noel Gallagher en 3 años.




www.noelgallagher.com


Para María, Del Jardín, Carlitos, Antonio, Tonecho, Pepe T.

Noticias/Concierto//The Raconteurs tocarán en el MI Fest el 17-09-11

The Raconteurs are happy to announce that they will be one of the headliners at the first-annual MI Fest on September 17, 2011 at the Michigan International Speedway in Brooklyn, MI. The Third Man Rolling Record Store as well as other Third Man Records recording artists will also be on hand for this inaugural event. For tickets and more information about the event please go HERE.

The Raconteurs están felices de anunciar que serán uno de los cabezas de cartel en el primer-anual MI Fest el 17 de Septiembre de 2011, en el Michigan International Speedway, de Brooklyn, MI. The Third Man Rolling Record Store, así como otros artistas de Third Man Records también formarán parte de este evento inaugural. Para entradas y más información sobre el evento haz clic AQUÍ.

http://www.mi-fest.com/



Para Antonio, Pepe T., Borja, Del Jardín.

martes, 5 de julio de 2011

Música/Qué escuchar//Anna Calvi "Anna Calvi" (Domino/[Pias] Spain) II/ Julio 2011/ (Parte I publicada el 17-01-11)


Después de un año de intensos y cautivadores shows en el Reino Unido y con tan solo un single grabado, Anna llamó poderosamente la atención de Brian Eno, que dijo de ella que, es la más prometedora artista femenina desde Patti Smith, apadrinándola desde entonces. Anna ya ha girado con bandas como Interpol, además de abrir los conciertos de la gira europea, de este otoño pasado, de Grinderman.
La épica y rotundidad de su sonido retro profundamente arraigado en el Rock y la intensidad y convicción de su interpretación hará que nos sumerjamos en un mundo de sensualidad del que no querremos salir.
Un debut que evoca el dramatismo surrealista de David Lynch, co-producido por Rob Ellis (colaborador, productor y mano derecha de PJ Harvey). Anna Calvi canta al amor, la lujuria y los fantasmas personales desde un oscurantismo romántico.
Una chica con un futuro muy prometedor.



(Anna Calvi MySpace)
(http://www.annacalvi.com/)





En el reproductor podréis escuchar y ver la cara A y B del single grabado en vivo con su grupo, -Mally Harpaz (harmonium/percusión) y Daniel Maiden-Wood (batería)-, "Jezebel"(Domino, 2010), que contiene dos canciones no incluidas en el álbum, Jezabel, versión del tema de Edith Piaf, -interpretado originalmente por Frankie Laine- y Moulinette, además de The Attic Sessions, primeras demos que grabó en el ático de sus padres:
1-Sound & Vision (David Bowie), 2-Wolf Like Me (TV On The Radio), 3-Surrender (Elvis Presley), 4-Joan Of Arc (Leonard Cohen), 5-Jezebel (Edith Piaf) a duo con Johnny Flynn. Y, también algunos temas pertenecientes a su álbum "Anna Calvi, 2011"(Domino/[Pias]), No More Words, Blackout, Desire, I'll Be Your Man y Love Won't Be Leaving, todos en directo.

(Si queréis ver y escuchar lo arriba descrito, pinchad aquí y os llevará a la parte I)


Anna Calvi "Anna Calvi"(Domino/[Pias] Spain)
1. Rider To The Sea 2:40
2. No More Words 3:51
3. Desire 3:51
4. Suzanne And I 4:11
5. First We Kiss 3:05
6. The Devil 4:34
7. Blackout 4:05
8. I'll Be Your Man 3:10
9. Morning Light 4:13
10. Love Won't Be Leaving 5:37

Existe una edición en vinilo.









La admiración y los halagos que despierta Anna Calvi:

"En cada surco, hay sutilezas, susurros, impulsos sombríos, compensados y desenfrenados pasajes orquestales y el tumulto de esa voz." Mojo

Su manera de tocar se inspira en Django Rheinhart tanto como en Jimi Hendrix, su forma de cantar es Nina Simone con un poco de María Callas y su sonido es una mezcla apasionada y muy original.

Un disco seductor y estimulante. Recordando influencias diversas como Nick Cave, Ravel, David Lynch y Edith Piaf, este es un álbum cautivador y misterioso lleno de delicias ocultas.

Algunas de las cosas que dijo Chris White en la BBC, sobre Anna Calvi:
Incluso antes de editar su álbum de debut, Anna Calvi fue alabada por Brian Eno, también fue incluida en la lista de los Sonidos más influyentes para 2011 de la BBC y ha girando con Interpol y los Grinderman de Nick Cave. Mareantes alturas para una jovencita con un solo sencillo en su haber.

(Anna Calvi "Anna Calvi"), un disco en el que ha estado trabajando durante los últimos tres años, cuyo resultado es un sonido propio, multifacético, que cautiva la atención del oyente desde la primera nota.
La compenetración entre guitarra y voz es parte esencial de su sonido, así como una banda bien conjuntada.
Brian Eno había comparado a Calvi con Patti Smith, pero aunque aquella no posee el brillo lírico de la legendaria poetisa-punk, la intensidad casi chamánica de sus actuaciones, sin duda, sugiere un espíritu afín. PJ Harvey es otro punto de referencia, sobre todo porque las dos mujeres comparten productor, Rob Ellis.

El álbum es mejor cuanto más crudo y primitivo, como por ejemplo en "The Devil", en la que el sonido se desnuda, quedándose sólo Anna y su guitarra. Elementos de la música clásica, el flamenco y el rock se fusionan en un todo, bajo una apasionada voz que se eleva desde el susurro hasta el grito y viceversa, cantando sonidos sin palabras antes de proclamar "The devil will come"(Vendrá el diablo), en medio de gemidos de retroalimentación -feedback-.

En un mundo lleno de cantautoras, su manera cruda de tocar la guitarra, su estilo primitivo, sin duda, marca la diferencia frente a las demás. Si el mercado de masas tiene estómago para su desafío, es probable que escuchemos mucho más de la Señorita Calvi en 2011, y más allá.




En una entrevista al redactor de Mojo, Andrew Perry, dijo, "Creo que es realmente peligroso pensar en complacer a la gente con tu música, sería el beso de la muerte. Tienes que estar dispuesto a tomar riesgos, si no lo haces, ¿de qué sirve?".

A la pregunta ¿Cuál es para ti la canción perfecta?, "Running Scared por Roy Orbison, es sorprendente. Es realmente espectacular".

Hay una dinámica épica en tu música, demasiado ... "Me gusta tocar de una forma muy dinámica, cuando toco la guitarra. El sonido de mi guitarra se remonta a los años 50 debido a la reverberación (persistencia del sonido cuando la fuente que lo origina ha dejado de emitirlo), y la razón por la que tengo reverberación en mi guitarra es porque ayuda a la dinámica. Me gustan todos esos guitarristas, como Link Wray y similares".

"La cosa del flamenco: cuando tenía 16 años me puse con él e intenté aprenderlo escuchando discos".


Para Lucía, Luis, Rubén, Marta, Antonio, Del Jardín, Jose.


Aquí podréis escuchar el disco y las caras B de sus sus singles, y de uno de ellos también la A, (Surrender, Joan Of Arc, Jezebel/Moulinette).
El reproductor no mantiene el orden del disco:

domingo, 3 de julio de 2011

Cine/Película//Win Win. Ganamos todos - Win Win. Dir.: Thomas McCarthy (2011) 106 min.


Comedia



En tiempos difíciles no dejes de lado tus convicciones.
No es la película de Thomas McCarthy que más me ha gustado, después de las estupendas "Vías cruzadas (The Station Agent), 2003" y "The Visitor, 2007", pero me ha parecido interesante esta fábula que tiene como leitmotiv la crisis, tanto la moral, como la económica. El film es un pequeño cuento sobre los buenos ejemplos de conducta a seguir, en el que un adolescente (Kyle - Alex Shaffer) tiene que espolear la conciencia de un adulto (Mike - Paul Giamatti). Porque si hacemos bien las cosas, ganamos todos.

(Ficha película, Thomas McCarthyNina AriandaBobby Cannavale)
Música original de Lyle Workman

Think You Can Wait, The National
Have A Nice Day, Bon Jovi

Cine/Película//Blackthorn. Sin destino. Dir.: Mateo Gil (2011) 97 min.


Western crepuscular

Exaltación de unos códigos de conducta erradicados por el avance de la civilización, con unas interpretaciones limpias, contenidas y sinceras, y una dirección en la que se nota el especial cariño del realizador por lo que está filmando. Un intento de revitalizar el género de géneros, el Western, con el telón de fondo de los hermosos y austeros parajes del Altiplano Boliviano.



Mateo Gil, con "Blackthorn. Sin destino", suma y sigue en la lista de directores españoles, por suerte cada día más numerosa, que ratifican con sus estupendas películas que se puede hacer un cine distinto y de calidad en este país y exhibirse en cualquier lugar del mundo sin sonrojo. Yes, we can.
La película compitió y tuvo una buena acogida en el Festival de Tribeca de este año.


(http://www.blackthornthemovie.com/, Mateo GilSam ShepardEduardo NoriegaNikolaj Coster-Waldau)
Música original de Lucio Godoy

Alguna de las canciones que suenan en el film:
Ain't No Grave, Sam Shepard
The Way Things Are, Sam Shepard

viernes, 1 de julio de 2011

Música/Vídeo// Cass McCombs/ Tema "County Line", Álbum "Wit's End"(Domino Recording, 2011)/ Julio 2011

Nuestro compañero y amigo Mr Del Jardín, nos recomienda el vídeo del tema, County Line, de Cass McCombs, perteneciente a su último disco publicado a finales del mes de abril y del cual podréis leer un comentario, a cargo del propio Del Jardín que publicaremos en breve, si estáis atentos. Mientras tanto id abriendo boca con las sugerentes imágenes de este road-video y la bonita canción.



http://cassmccombs.com/


El tema favorito de nuestro amigo Cosmic Charlie, de Cass McCombs, pertenece al álbum "Catacombs"(Domino, 2009).



Para Del Jardín, Juan, Cosmic Charlie.