A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 19 de junio de 2012

Música/Qué escuchar// The Hives "Lex Hives; Disques Hives, 2012" // Vídeo



The Hives surgen en la ciudad sueca de Fagersta, situada al noroeste de Estocolmo, en 1993, y están formados por cinco adolescentes que cuentan por entonces entre 16 y 17 años, que van vestidos muy elegantemente de blanco y negro. La puesta en marcha de la idea de un grupo parte del que para la banda es el sexto HiveRandy Fitzsimmons, quien compone los temas pero no toca, -a la manera de Keith Reid en Procol Harum, o de Kari Krome, que dio a Kim Fowley la idea de formar un grupo de Rock de chicas, The Runaways, a las que ella podría componer los temas-, y dirige el destino del quinteto que, con el tiempo, se convertirá en una locomotora desbocada de Garage-rock.

"The Hives impusieron por primera vez, su visión en Blanco y Negro, desde finales de los 90 con sus locas giras por Suecia y Alemania, hasta el año 2001, cuando cayeron sobre el resto del mundo como una tormenta, acompañados por unos fornidos jovenes rockerosThe Strokes y The White Stripes". (De la web del grupo)

1995, firman con una filial del sello Burning Heart y lanzan su primer EP, "Oh Lord! WhenHow?; 1996".
1997, editan su primer largo "Barely Legal; Burning Heart". "Con un más rapido todavía y devastador Punk, y el aumento de botellas y latas, dejan al público mayoritario fuera". (De su web). Giran por primera vez por los U.S.
1998, editan el EP, "a.k.a. I-D-I-O-T".

2000, sale su segundo larga duración "Veni Vidi ViciousBurning Heart", que contiene himnos como Hate to Say I Told You So, o patadas de una crudeza extrema como Main Offender. El grupo define el disco como "Un guante de terciopelo con un puño americano, ambos brutales y sofisticados a la vez". El disco encuentra eco tanto entre otros músicos, como entre el publico, que queda impresionado con la energía y entrega del grupo, y en concreto con el don para la parodia del que hacen gala los hermanos Almqvist, el vocalista Pelle y el guitarrista Nicholaus Arson, en los conciertos. Su espectáculo es valorado como uno de los mejores de la música Rock, -en 2010 actuando de teloneros de Ben Harper y de Pearl JamPelle dijo en el escenario, "Estoy aquí para salvar la noche"-.

Alan McGee, -músico, manager y uno de los artífices de Creation Records-, después de ver un vídeo suyo decide firmarlos para su recién creado sello Poptones, en el que lanza un álbum que recopila temas de "Barely Legal", "Veni Vidi Vicious" y "a.k.a. I-D-I-O-T", llamado "Your New Favourite Band; 2002", que alcanza las listas inglesas de álbumes.
Firman con la multinacional Universal Music.
2003, se lo pasan de gira y vuelven al estudio, para volver a grabar, "Ya que no podían dejar de lado la idea de reinventar no solo el Rock'n'roll, sino también a ellos mismos". (De su web)
2004, "Your New Favourite Band" es reeditado en los U.S. por Sire Records. Sale el tercer largo, "Tyrannosaurus Hives", con el que continua su marcha triunfal al son del Garage-rock, con temas como Walk Idiot Walk o See Through HeadLos temas is for Brutus y No Pun Intendedson utilizados el los juegos, Gran Turismo 4 y SSX on Tourrespectivamente. Les entregan los premios 2003, a Best International Band y Best Dressed Bandotrogados por el New Musical Express. "Tyrannosaurus Hives", gana también 5 Grammi suecos, y el premio MTV a Mejor vídeo musical.
"Con 'Tyrannosaurus Hives', acarician satisfactoriamente la tierra al rededor de la bandera que han plantado en lo alto de este misero globo, consolidando su reputación de rockeros alborotadores, con más éxitos, Walk Idiot WalkTwo-Timing Touch & Broken Bones y A Little More For Little You". (De la web del grupo)

2007Pharrell Williams (The Neptunes) les produce varios temas de "The Black & White Album", en el que también hacen lo propio, Dennis Herring y Jacknife Lee. Guitarras afiladas y contundencia sigue siendo la tónica, aunque en algún tema asome la mano de Pharrell. Varias canciones suenan en comerciales de la TV norteamericana, combates de lucha libre, en la liga de hockey, películas.

Nicholaus Arson: "Si The Beatles pudieron hacer un "White Album" y Metallica "The Black Album", sólo había una banda que podría hacer un disco el doble de bueno que los dos juntos. Y, en cuanto a las ventas, el "White Album" de The Beatles vendió 11 millones de copias, mientras que "The Black Album" de Metalica ha vendido sobre 16 millones. La lógica es indiscutible, "THE BLACK & WHITE ALBUM" de THE HIVES podrá llegar a vender 176 millones de copias, de este modo sobrepasará las ventas de cualquier otro disco publicado anteriormente por THE HIVES, o cualquier artista moderno desde 1968".

"Después de 400 conciertos y de las 25 noches en hospitales que siguieron a este disco, The Hives decidieron de nuevo que tres años en la carretera eran suficientes. Incluso habiendo logrado extender su universo en vivo a tierras inexploradas de América del Sur, como Chile, Argentina y Brasil, decidieron que era hora de entrar en el estudio otra vez. ¡Era el momento del Big Kahuna, el Coloso de Rodas, la mayor maravilla del mundo nunca vista!. Era el momento de presentar Las Leyes de The Hives. Había llegado el momento de escribir 'Lex Hives'". "Después de haber adquirido el gusto de trabajar con grandes productores, decidimos localizar a los cinco grandes nombres de la música Pop para el trabajo. Y, los nombres que surgieron, fueron los nuestros". (De su web)

2008, ganan el Grammi sueco a Best Live Act. Graban un villancico con Cyndi LauperChristmas Duel.
2010, lanzan un EP llamado "Tarred and Feathered", con versiones de Zero BoysCivilization's Dying, Joy Rider & Avis DavisNasty Secretary, y Flash and The PanEarly Morning Wake Up CallNasty Secretaryse puede escuchar en Gran Turismo 5.
2011, al igual que el año anterior tocan en un montón de festivales.
2012, tras una serie de conciertos secretos en Estocolmo lanzan "Lex Hives", en su propio sello, Disques Hives.

The Hives:
HowlinPelle Almqvist (Per Almqvist) – Voz
Nicholaus Arson (Niklas Almqvist) – Guitarra
Vigilante Carlstroem (Mikael Karlsson) – Guitarra
DrMatt Destruction (Mattias Bernvall) – Bajo
Chris Dangerous (Christian Grahn) – Batería
Acompañados, en "Lex Hives", por:
Gustav Bendt (Saxo)
Per “Rusktrask” Johansson (Saxo)
Jonas Kullhammar (Saxo)

¿Crees que la "Banda de Rock del año" debe de ser una banda que realmente toque música Rock?
¿Echas de menos el sonido de los amplificadores de guitarra baratos capturados por micrófonos caros?
¿Quieres que se te ponga la piel de gallina al escuchar a cinco hombres con una sola mente conectada telepáticamente y golpeando sus instrumentos entre si y contra el suelo?
¿Has ido a un concierto de los últimos salvadores de la música y has quedado decepcionado de la actuación y de su talento para el espectáculo?
¿Estás interesado en música hecha con sangre, vísceras y fuerza de voluntad, y no con ceros y unos?
¿Esto no te hace pensar en The Hives?

Cincelado en un pastel de cera derretida de larga duración a 33 1/3, "Lex Hives, se lanzará en el propio sello de The HivesDisques Hives. Auto-producidas, auto-interpretadas, auto-editadas y auto-promocionadas, estas doce canciones no están hechas para adaptarse a cualquier persona. No se trata de canciones que suenen igual de bien tocadas en una guitarra acústica junto a una hoguera. No es esa música. Esto es carbono condensado, escondido en la corteza terrestre durante millones de años y descubierto, para ser colocado en tus tímpanos.

Lex Hives nos costó un año y medio de reflexión y tres meses de grabación
Lex Hives dura poco más de 30 minutos. Esto no es corto. Si hubiese sido grabado por alguna otra banda hubiesen sido 45 minutos.
Lex Hives tienen exactamente especificadas contractualmente 12 canciones.
Lex Hives fue mezclado por el ganador del Grammy Andrew SchepsDave Sardy y Joe Zook, porque sólo queremos lo mejor, y California es más agradable que Suecia en febrero.
(De la web del grupo)

"Solían ser nuestra banda favorita, ahora son la mejor banda del mundo".

La crítica, acerca de "Lex Hives":
"La primera canción de Lex Hives consiste en Pelle Almqvist gritando "vamos", aproximadamente 58 veces. Si no crees que esto es genial, entonces probablente esto no sea para ti.....Si Lex Hives tiene un defecto, este es que dan ganas de apagarlo,e ir directamente a ver a The Hives en vivo". (Simon Pierce, The Independent)

"...Su fiesta de graduación se ha convertido en un baile Punk, y los vecinos están llamando a la puerta". (Rolling Stone)

"Lex Hives demuestra que The Hives todavía saben cómo hacer que esto funcione". (A.V. Club)


La Ley de The Hives
Los suecos The Hives siempre cumplen lo que prometen, y la promesa consiste en hacernos pasar un rato divertido liberándonos de todas nuestras preocupaciones, y para ello lanzan un conjuro en el cual el ingrediente primordial es su manera de entender la música. En esta ocasión con su nuevo trabajo "Lex Hives", -La Ley de los Hives-, después de una espera de cinco años, además nos regalan entre guitarrazo y guitarrazo, un simpático guiño a Joan Jett y a AC/DCI Want More, con el que no podrás parar de rasgar las cuerdas de tu guitarra imaginaria hasta cargártelas. Pero ¡ojo!, el descanso parece haberles sentado de maravilla pues suenan más frescos que nunca y, no es lo único bueno de un álbum al que le sobra actitud para dar y tomar. Y si no escuchad, Go Right Ahead, 1000 Answers, Patrolling Days, Take Back The Toys, -una de nuestras favoritas-, These Spectacles Reveal The Nostalgics,... creo que las podríamos citar todas, porque Without Money, también nos encanta.
¡Long live Rock'n'Roll!.

http://www.thehivesbroadcastingservice.com/




1
Come On!  1:08
2
Go Right Ahead  3:05
3
1000 Answers  2:07
4
I Want More  2:52
5
Wait a Minute  3:01
6
Patrolling Days  4:00
7
Take Back the Toys  2:53
8
Without Money 1:53
9
These Spectacles Reveal the Nostalgics  1:56
10
My Time Is Coming  2:34
11
If I Had a Cent  2:01
12
Midnight Shifter  3:36


I Want More, creemos que tiene algún problema en el reproductor de abajo, ¡sería raro!, por eso la ponemos en este también. Esperemos que esta sea la única incidencia. Hay, además, vídeos interesantes.



En España aún no se ha editado pero, no creo que ese sea un gran problema. Existe edición en CD, LP y Descarga MP3.





Para Marta, Tonecho, Carlitos, Marky, Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada