A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

lunes, 11 de junio de 2012

Noticias/Concierto// PIKNIC ELECTRONIK BARCELONA: un evento de música diferente


Piknic Electronik escoge a Barcelona como primera ciudad internacional para celebrar un evento diferente que combina música electrónica de calidad con picnic en un parque. Una experiencia concebida para ser disfrutada en familia o con amigos

Del todo innovador en nuestro país, este acontecimiento diurno de música electrónica tendrá lugar en el Antiguo Parque de Atracciones - Montjuïc (Jardins de Joan Brossa) varios domingos del mes de julio y septiembre. Será un picnic en el parque donde poder disfrutar de los discjockeys más atractivos del panorama local, nacional e internacional.

Por los escenarios de Piknic Electronik Barcelona pasarán nombres de la talla de James Holden y Fairmont, ambos abanderados del sello de culto Border Community, así como DJ Koze, el directo de Deadbeat y Ernesto Ferreyra, en una jornada cuyo programa ha sido confeccionado mano a mano con Nerone el director del festival MUTEK.es; también DJ Sneak, Frivolous, Dave Aju, los estiletes del sello Get Physical, TV Smash y Nôze; Pablo Bolivar, o lo que es lo mismo, uno de los talentos catalanes con más proyección en la escena internacional actual, y dOP, Masomenos, así como Timid Boy encabezando el cartel de la jornada dedicada a la escena electrónica francesa.

De cara a esta primera edición se han planeado una serie de jornadas temáticas. Además de las especiales dedicadas a la música francesa (en colaboración con el Instituto Francés de Barcelona) y la proyectada de forma conjunta con el Festival MUTEK.es, habrá una nocturna, el 14 de julio coincidiendo con la edición de este año del Montjuïc de Nit y una de clausura, muy especial, el 23 de septiembre justo cuando finalicen la fiesta de la Mercè.

Piknic Electronik Barcelona pretende ampliar la experiencia de vivir la música electrónica más allá de las paredes de un club, o la carpa de un festival al uso. Será un espacio al aire libre donde disfrutar de la música en compañía de amigos o con la familia, en contacto con la naturaleza.

Se trata de un evento para todos, en el que habrá dos espacios interconectados. Por un lado una zona más familiar con actividades pensadas para niños y jóvenes donde el volumen de decibelios será el adecuado; y por otro uno pensado para el público adulto en el que se apostará por una programación de primera línea, y en el que además del escenario principal también habrá barras, tiendas, stands y zona lounge, entre otras.

Con Piknic Electronik la ciudad de Barcelona dispone de una actividad más para ofrecer a sus ciudadanos y visitantes durante buena parte de los domingos estivales. Además de contar con fáciles accesos, sus múltiples conexiones con la ciudad (autobús, metro-funicular) harán del trayecto un paseo cómodo y ágil.

El certamen nació en 2003 en Montreal, Canadá y tras su consolidación en América inician su andadura a este lado del Atlántico. El afianzamiento como una de las capitales mundiales de la música electrónica hacen de Barcelona un enclave perfecto para continuar con la experiencia Piknic Electronik.

Acogedor y seguro
Dicen que sentirse seguro es sentirse bien. Eso es lo que desde Piknic Electronik Barcelona se quiere transmitir en cada jornada del evento. Para ello se dispondrá de un espacio amplio para evitar aglomeraciones facilitando que los asistentes transiten cómodamente. La organización ha tomado la determinación de mantener una iniciativa no drugs friendly a lo largo de todas las jornadas.

Sano y sostenible
En el recinto se podrá comprar comida sana y saludable, aunque también se podrá traer de casa. La organización se ha marcado como objetivo mantener el equilibrio con el entorno. Para ello la logística, el reciclaje, los materiales, el uso estrictamente necesario de energía, las iniciativas verdes para concienciar al público y la comunicación esencialmente digital serán sus campos de actuación.

En definitiva, presentamos un acontecimiento donde la buena música se da lugar en un espacio apto para dejarse seducir por la comida sana; que cuenta con varios espacios según se quiera bailar, descansar o jugar.
Todo ello bien condimentado con un diseño colorista y de formas harmoniosas, en sintonía con el emplazamiento que ocupa, un hermoso lugar con vistas panorámicas de Barcelona.


Fechas Piknic Electronik Barcelona 2012

# 1 8/07/2012
1. James Holden
2. Fairmont
3. Paul Loraine

# 2 14/07/2012 Montjuïc de Nit @ Piknic
1. Pablo Bolivar
2. Puente & Rosch
3. Andre Buljat 

# 3 15/07/2012 – MUTEK.es @ Piknic 
1.DJ Koze
2.Ernesto Ferreyra
3.Deadbeat (Live)
4.Nerone
5.EZLV

# 4 22/07/2012 
1.DJ Sneak
2.Frivolous (Live)
3.Dave Aju (Live)
4.Tres Manos

# 5 9/09/2012 – La France @ Piknic (Con la colaboración del Instituto Francés de Barcelona)
1.dOP (Live)
2.Masomenos
3.Timid Boy
4.Vincent Abbo
5.Sapphire

# 6 16/09/2012 
1.Nôze (Live)
2.Smash TV
3.Nerone

# 7 23/09/2012 La Mercè @ Piknic
Line-up sorpresa

Para Evasèe, Richard, Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada