A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

lunes, 25 de febrero de 2013

Noticias// [PIAS] IBERIA & LA TAM informa: Nuevo disco de IGGY & THE STOOGES 'Ready To Die', a la venta el 30 de abril




IGGY AND THE STOOGES
'READY TO DIE' (FAT POSSUM / TURNSTILE)
A LA VENTA EL 30 DE ABRIL


“un puto grupo de verdad… también hace putos discos. No sólo se suben al escenario para ganar un montón de puta pasta” (Iggy Pop)


Mejor 40 años después que nunca: la continuación del primer disco que llevó el logotipo de Iggy and The Stooges, la inmortal obra maestra proto-punk “Raw Power”, se publicará finalmente el próximo 30 de abril, cuando Fat Possum (en Europa Turnstile y en España [PIAS]) publique el nuevo álbum de estudio de Iggy and The Stooges, “Ready To Die”.
“Ready To Die” reúne a Iggy Pop, el guitarrista James Williamson y al batería Scott "Rock Action" Asheton en un disco de material completamente nuevo por primera vez desde las legendarias sesiones de grabación de “Raw Power”, con el bajista Mike Watt ocupando el lugar del fallecido Ron Ashenton. El resultado es lo más parecido a un viaje en el tiempo a 1973 -o al menos a las posteriores colaboraciones de Iggy con Williamson en “Kill City” (77) y “New Values” (79)- que el rock’n’roll puede ofrecer en este milenio.

“Burn” y “Sex & Money” abren el álbum de forma sublime, y que se explica en sí misma con guitarras afiladas y un ritmo troglodita tan intensamente cuadriculado como las resolutivas declaraciones de principios de las letras de Iggy. En el disco también abundan himnos, como el más dolorido hasta la fechas para los más desposeídos de las clases trabajadoras más bajas –el sucinto y apropiadamente titulado “Job”- así como el tema titular que mezcla el característico discurso de rabia desesperada de Iggy Pop con una pirotecnia guitarrística que recuerda a las salvas que abrían “Search & Destroy”.

Igual que Iggy resucitó el nombre original de los Stooges cuando se reunió en 2003 con los hermanos Ashenton, la recuperación del nombre que apareció por primera vez en la portada de “Raw Power” (Iggy Pop and The Stooges) supuso el regreso del guitarrista James Williamson al grupo en 2009. Como Iggy dijo entonces, “aunque los Stooges murieron con Ron Ashenton, todavía existen Iggy and The Stooges”. En cuanto a la decisión de grabar y publicar nuevo material de los Stooges por primera vez desde 1993, Iggy ha comentado recientemente:
“Mis motivos para hacer cualquier disco con el grupo a estas alturas ya no son personales. Es mi cabezonería de que un puto grupo de verdad aunque sea viejo también tiene que hacer putos discos. No solo subirse al escenario por la puta pasta”.

Copyright © 2013 Pias Iberia & Latin America, All rights reserved

Iggy Pop, genio y figura
Scott Thurston, Steve Mackay, James Williamson, Iggy Pop, Scott Asheton y Mike Watt (Jim Spellman/WireImage) 
"Mi motivación para hacer algún disco con el grupo en este momento ya no es personal. Es sólo mi puta testarudez de que un puto grupo de verdad, aunque sea un grupo viejo, tiene que hacer putos discos. Y no simplemente ir a juguetear alrededor del escenario para hacer un montón de puto dinero. Y luego, "¡oh! ¡No está bien!" Esto no es los putos Smashing Pumpkins, cualquiera puede tener un tipo calvo. No. Lo único que realmente he querido decir es que los Stooges somos un auténtico grupo" (Iggy Pop)

http://www.iggyandthestoogesmusic.com/us/news

http://fatpossum.com/products/ready-to-die (Edición en CD y LP con tarjeta de descarga MP3)

************


************

Para Félix, Carlitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada