A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

lunes, 3 de junio de 2013

Noticias/Música // [PIAS] informa: Nuevo álbum de David Lynch, a la venta el 1 de julio




NUEVO ÁLBUM DE DAVID LYNCH

"THE BIG DREAM" (SUNDAY BEST/ [PIAS])

A LA VENTA EL 1 DE JULIO

INCLUYE EL SINGLE "ARE YOU SURE", UNA VERSIÓN DE BOB DYLAN Y UN BONUS TRACK CON LYKKE LI


LOS ÁNGELES — El legendario artista multimedia David Lynch regresa este verano con el sucesor de "Crazy Clown Time", su aclamado debut en solitario de 2011. THE BIG DREAM saldrá a la venta el 1 de julio a través del sello Sunday Best en Europa ([PIAS] en España) y al día siguiente en Estados Unidos a través de Sacred Bones.

Este nuevo álbum nos presenta a Lynch recuperando las labores principales de composición e interpretación, firmando 11 de sus 12 canciones. Entre el listado de canciones se incluye su personal versión del clásico folk de Bob Dylan, The Ballad Of Hollis Brown. THE BIG DREAM se grabó durante varios meses en el propio estudio de Lynch, Asymmetrical, con el ingeniero Dean Hurley, que también contribuye a la producción e instrumentación del disco.


Lynch califica su estilo musical de "blues moderno", y dice que el proceso de escritura fue similar al de su debut. "La mayoría de las canciones comienzan como una especie de jam de blues y luego nos salimos por la tangente. El resultado es un híbrido modernizado de blues villano".

THE BIG DREAM saldrá a la venta en CD, doble vinilo y descarga digital; y todos los formatos incluirán la descarga del tema extra I’m Waiting Here, con la cantautora sueca Lykke Li. El doble vinilo de alto gramaje vendrá acompañado de un single de 7" con la canción de Lykke Li en la cara A y una imagen grabada en la cara B cincelada a mano directamente en el acetato por Lynch en exclusiva para esta edición. Lynch alabó a Lykke Li como una compositora nata con una extraordinaria intuición para las letras y la melodía: "Ella aportó su propio estilo a la canción, que tiene un aire doo-wop, pero muy alejado de los años 50".

Como cabe esperar de un experimentado director de cine, las canciones tienen una envergadura cinemática. Lynch emplea guitarras empapadas en reverb y voces procesadas para convocar ambientes y melodías primitivas que colorean un mundo extraño poblado de personajes arquetípicos que resultarán familiares a los fans de sus películas: la irresistible mujer fatal de Star Dream Girl, los tiernos románticos de The Big Dream y Are You Sure, el psicópata seductor de Say It, o el excéntrico extravagante de Sun Can’t Be Seen No More.

Aunque Lynch alterna la producción moderna electrónica (Wishin’ Well, Last Call) con su material clásico y onírico (Are You Sure, Cold Wind Blowin’), el álbum siempre mantiene un pie arraigado en el blues, un estilo que adora. "El blues es una forma musical honesta y emocional que apela al alma. Siempre vuelvo a él porque me hace sentir bien", apunta Lynch.

Listado de canciones de THE BIG DREAM


1. The Big Dream
2. Star Dream Girl
3. Last Call
4. Cold Wind Blowin
5. The Ballad of Hollis Brown
6. Wishin’ Well
7. Say It
8. We Rolled Together
9. Sun Can’t Be Seen No More
10. I Want You
11. The Line It Curves
12. Are You Sure

**I’m Waiting Here with Lykke Li – bonus track exclusivo

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Email
Email
Google Plus
Google Plus
Pinterest
Pinterest
Copyright © 2013 PIAS Iberia & Latin America, All rights reserved.
http://davidlynch.com/
http://www.youtube.com/user/DavidLynch2013Album
http://www.facebook.com/PiasIberiaLatinAmerica

David Lynch ha subido el álbum a su Canal de YouTube pero su compañía en España y América Latina, [PIAS], no nos permite verlos ni escucharlos. Encima de estas líneas está el enlace.
************  **  ************


************  **  ************

Para Valentín, Carlos M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada