A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 14 de enero de 2010

Cine en DVD// Arma Fatal (Hot Fuzz). Dir.: Edgar Wright (2007) 121 min. (Universal)

Nicholas Angel (Simon Pegg), es el agente más listo y suspicaz de la policía de Londres, por eso, tanto sus compañeros, como sus superiores, no lo soportan y deciden trasladarlo, contra su voluntad a Sandford, pueblo modélico.
"1984" (1949), de George Orwell, planea sobre la campiña inglesa, con esas cámaras repartidas por toda la ciudad y la Alianza de Vecinos, velando por sus conciudadanos. Como reza el lema del Partido que gobierna Oceanía en la fantástica novela, "la guerra es paz, la libertad es esclavitud, la ignorancia es fuerza". 
Así mismo con el comentario que hace Simon Skinner (Timothy Dalton), cuando dice que su plantilla necesita motivación y unos minutos más adelante con la escena del empleado de la gasolinera, Wright está haciendo referencia a los muertos vivientes de su anterior película ''Zombies Party (Una noche... de muerte) - Shaun of the Dead; 2004'. 
La cinta posee un ritmo trepidante y un humor inteligente y explosivo, como los británicos saben hacer.
Los guionistas de esta y de "Zombies Party", Edgar Wright y Simon Pegg, saben muy bien lo que hacen, escribiendo de una manera lúcida y divertida. El film es, además, un homenaje al reciente cine de policias americano, y en concreto a "Le llaman BodhiKathryn Bigelow, 1991".
¡Me voy a comer un cornetto!, luego podemos quedar en el pub.
Arma fatal, tráiler en castellano, pincha aquí.



Nadie debe de perdérselas, niños o mayores. Recomiendo verlas juntas de un tirón.

(Ficha Hot Fuzz; Kevin Eldon, Lucy PunchMartin Freeman)

2 comentarios:

  1. Joer, me partí de risa con las dos (bueno, un poquito más con Zombies Party). Bienvenidos al Norte me recordó un poquito a Arma Fatal, aunque me reí un poqito más.
    Eeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  2. Sólo diré que "Zombies Party" o "Arma fatal", son inmensamente superiores a "Bienvenidos al norte". Gracias Carlitos. Saludos.

    ResponderEliminar