A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

domingo, 22 de agosto de 2010

Cine/Película/B.S.O.// Los Mercenarios - The Expendables. Dir.: Sylvester Stallone (2010) 103 min. / Agosto 2010




Esta es una muestra de la estupenda música que acompañana a las imágenes de la última película de Sly y amigos.
Los temas aunque suenan en el film, no estan incluidos en el disco de la Banda Sonora Original.

(Pincha aquí para ver el tráiler)

Para Borja, Raquel, Alfonso.























Una de las banderas de Georgia Satellites, con Dan Baird al frente, que abre su segundo disco, "Georgia Satellites, 1986"(Elektra):

Un clásico de una de las mejores bandas de Rock'n'roll de todos los tiempos, Creedence Crearwater Revival, que cierra su segundo largo, "Bayou Country, 1969"(Fantasy), con John Fogerty y su estupenda voz:


... Y, el que lo abre, Born on the Bayou

El mejor Boogie a cargo de la banda del guitarrista Leslie West, Mountain, con el primer single, de su álbum de debut, "Climbing!, 1970"(Columbia):

Y, para los títulos de crédito finales, un himno de Thin Lizzy, una muestra del más refinado Metal a cargo de Phil Lynott y una de las bandas más famosas de Irlanda. De su quinto Lp, "Jailbreak, 1976"(Mercury):


Cinco grandes temas, de cuatro discos sin desperdicio.
¡Es solo Rock'n'roll, pero nos gusta!

(Ficha PelículaSylvester StalloneJason StathamJet LiDolph LundgrenRandy CoutureCharisma CarpenterTerry CrewsShadoe Knight* -sin acreditar-, David Joseph Martinez* -sin acreditar-, James Landry Hébert* -sin acreditar-)
(Música original: Brian Tyler)


8 comentarios:

  1. Borja (From BIrmingham with Love)miércoles, 25 de agosto de 2010, 19:42:00 CEST

    Creo que estaremos de acuerdo en que la BSO de The Expendables es un buen ejemplo de rock "robusto,agerrido y musculado". Personalmente, destacaría el tema de Mountain tras esa primera y exitosa incursión en territorio hostil, pero la verdad es que el momento final y los posteriores títulos de crédito con las notas y sonidos de The Boys Are Back In Town, para mi resulta emotivo, porque supone la banda sonora perfecta para recordarnos que muchos de los que crecimos en los 80 siempre miraremos desde la distancia con cariño y nostalgia este tipo de filmes deudores de tan añorada década (Rambo, Cobra, Danko...) que sin entrar a valorar su calidad cinematográfica, por lo menos en mi caso, forman parte de mi pasado... Si, podía haber crecido en los 70 con los Corleone, Taxi Driver, TIburones y demás, pero para nosotros el momento mas álgido de la guerra fría nunca será la crisis de los misiles cubanos, será el apoteósico y dramático combate entre Rocky Balboa e Ivan Drago.

    En cuanto a mi critica de la película espero poder compartir con vosotros mi opinión esta misma noche.

    ResponderEliminar
  2. La música, la persecución, huida y ataque al muelle junto con el encuentro en la iglesia, es lo mejor de la película. Por desgracia yo no me crié con esos films y pienso que el mejor lugar para verlos es en el salón de casa rodeado de los amigos y de unas sonrisas.
    ¡Rock'n'roll!

    ResponderEliminar
  3. Esta semana consegui ver la pelicula por fin, la tan esperada pelicula. Me pongo en la mente del director e imagino su formula a la hora de crearla......cogemos una gran coctelera, lo primero el argumento y para eso nada mejor que una trama de serie b con republica bananera, dictador hispano y novia de zorro. Luego sin dejar de remover metemos un gran elenco de artistas en fase terminal con una pizca de cameos a lo torrente, y como guinda sangre, mucha sangre, tiros y peleas. Eso suele ser exito seguro si encima lo dejamos preparadito para una segunda parte por si da dinero. La pelicula es un gran libro de pasatiempos para gente nostalgica como yo que piensa que las peliculas de antes eran mejores o como minimo nosotros tambien eramos mejores ( o he de decir mas jovenes?). Solo hay una gran sorpresa bajo mi punto de vista, en esta epoca en la cual esta pelicula huviese dado mucho mas dinero en otro formato decidieron el formato clasico y eso es de agradecer, no huviese aguantado los 80 en 3d, es superior a mi.

    Gracias stallone, no somos dignos de ti.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que la película solo le puede hacer gracia a alguien que tenga nostalgia de un cierto cine muy concreto, al que representan estos actores, por desgracia no es mi caso. Digo por desgracia porque me encantaría haber disfrutado y no fue así. Mi nostalgia estaría puesta, por ejemplo en "Doce del patíbulo" o en "Grupo salvaje", por poner dos ejemplos. O, acercandonos a los interpretes de esta peli, "El último boy scout", en la cual los diálogos no hacen que te sonrojes. Lo malo que tiene este cine es que, nos hacemos mayores y la mayoría de estos films lo llevan peor que nosotros. Ahora el cine deja mucho que desear, pero se hacen películas estupendas a las que no tenemos fácil acceso. Y no creo que sea bueno mitificar el pasado, el cine, como todo, va por rachas y nuestra perspectiva nos hace ver lo bueno y no lo malo, puesto que no lo sufrimos, cosa que ahora si. Como decía hace unos días, si una película nos entretiene ya es un triunfo y todo lo que venga a mayores será bienvenido. Celebro que te haya gustado.
    Un saludo Vegeta

    PD.: A proposito del 3D, en The A-Team hay un chiste muy bueno sobre el cine en tres dimensiones. Recomendable.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es q es una pelicula curiosa de ver para las q no somos nostálgicas y además chica con motivaciones cinefilas mas bien romanticonas o con diálogo de esos q sientan cátedra o pelis españolas q tienen muy poco q ver con el derroche de testosterona de los mercenarios, el caso es q disfrute mucho la peli con un gran nostálgico q me enseñó a apreciar el labio torcido de stallone. Ade+ en la sala había un ambientazo tremendo con metralletas y todo, si esto es lo q provoca esta peli, Q VIVA STALLONE! Bs

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué viva esta nostagia!, pues es fácil deshacerse de ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. MUI CORTA LA PELICULA PERO ES LA RAJA

    ResponderEliminar
  8. ¡No te preocupes!, este verano podrás ver The Expendables 2. ¡Qué la disfrutes igual que la primera!

    ResponderEliminar