A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 19 de enero de 2010

Cine/Película// Sherlock Holmes. Dir.: Guy Ritchie (2009) 128 min.


Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y el Dr. John Watson (Jude Law), se enfrentan a Lord Blackwood (Mark Strong), que amenaza con regresar de la muerte por ahorcamiento, a la que es condenado después de haber sacrificado a varias jovencitas, para dominar el mundo.
A pesar de regatearnos con el cuervo, que una alcantarilla desagüe en lo alto de una Torre de Londres en construcción, de aludir de una manera bastante clara a la magnifica, "Dos hombres y un destino"(George Roy Hill, 1969), tanto en la relación entre el dúo protagonista, como en alguna secuencia, -la pelea en el astillero-, o que también recuerde, a "V de Vendetta" de Alan Moore, o tenga algún detalle anacrónico, la película resulta entretenida, divertida, chispeante y está bien interpretada, que para algo más de dos horas no es poco. Y, aún habiendo convertido al detective y al Doctor en unos personajes de acción muy comtemporáneos, estos no pierden ni por un momento su identidad.
La música, de Hans Zimmer, estupenda.

(Guy Ritchie; Geraldine James, William HopeRachel McAdamsKelly ReillyRobert Maillet)

Para Borja, Carlos, Pablo, Valentín, Pepe T. (fan impenitente de Sir Arthur Conan Doyle y sus criaturas)

******

******

Temas que suenan en el film:
• "German Dance No. 10 In D Major"
• "Adagio from String Quartet Opus 1 No. 3 In D Major", de Franz Joseph Haydn.
• "The Rocky Road to Dublin", The Dubliners

5 comentarios:

  1. Caray con tu almohada! Buff, últimamente ando mucho por la biblioteca. Viste los blogs que te rodean?, mi madre!

    ResponderEliminar
  2. Después de llevarme una cierta desilusión con "Rockanrolla" el año pasado, principalmente por la repetición de patrones narrativos,personajes que tienes la sensación de haber visto antes en películas anteriores de Guy Ritchie, diálogos que perdieron su frescura tras "Snatch, Cerdos y Diamantes"... surge esta nueva propuesta del ex de Madonna.

    El ritmo: frenético, ágil y vertiginoso. Los personajes principales mantienen una química durante el metraje que daría para tratarlo en más de un debate, los diálogos (en algunos momentos) son realmente magnificos...

    Pero lo más importante para mi, el entretenimiento total que supone el verla.

    Estoy de acuerdo contigo en que el uso de los cuervos queda desenfocado tras la resolución de la acción, pero quizás me parece un mal menor y del todo salvable, ante el resultado final, cuya factura es impecable.

    El amigo Ritchie ha vuelto!!!

    ResponderEliminar
  3. Borja, pues a pesar de que el desenlace se parece demasiado al de la estupenda "Layer Cake"(Matthew Vaughn, 2004), pienso que RocknRolla es mejor que esta, aún habiendo perdido la frescura que tenian "Lock and Stock" y "Snatch". No me gusta demasiado tanto fuego artificial. Pero que nos entretenga durante dos horas, como ya dije, es mucho.

    ResponderEliminar
  4. Crees que el Sr Downe Jr se va a llevar el Oscar?

    ResponderEliminar
  5. Don Roberto se merece muchas alabanzas y un Oscar puede que también, pero después de ganarlo en 1992 por "Chaplin" y habiendo
    conseguido el Globo de Oro hace unos días, no creo que lo consiga.

    ResponderEliminar