Corre el año 208 (d. de C.), el Primer Ministro Cao Cao (Zhang Fengyi), sugiere al Emperador la conveniencia de declarar la guerra a los Reinos del Sur y del Oeste.
La Batalla del Acantilado Rojo, en el río Yang-Tsé, acontecida bajo el gobierno de la Dinastía Han, dio lugar al período llamado de Los Tres Reinos, el Imperio Wu en el valle del Yang-Tsé, el Wei en el norte y el Chu-Han o Shu y que va del año 220 al 265 y dio lugar a una unificación temporal. Es una época repleta de hazañas heroicas y acontecimientos y por tanto un tiempo importante para la épica de China.
A pesar de estar reducido su metraje a la mitad, para su estreno en occidente, se deja ver sin sobresaltos y el desarrollo de los caracteres de sus personajes y la minuciosidad en la reconstrucción de los hechos, hacen de la película un espectáculo cautivador y apasionante. La escena en la que la caballería de Cao Cao es emboscada y la maniobra de La Tortuga que tiene lugar a continuación es asombrosa en ejecución y detalles, como asimismo la batalla final. Los amantes de las tácticas militares están de enhorabuena.
Para Pablito, Borja, Pablo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario