A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 2 de marzo de 2010

Música/Hoja de ruta//Kris Kristofferson (IV de VI)

..../ En 1981 el álbum "To The Bone" refleja su desilusión por el matrimonio fallido y "Rollover (Una mujer de negocios)" (Alan J. Pakula), con Jane Fonda, es otro fiasco. En 1982 se une a Willie Nelson, Dolly Parton y Brenda Lee para el álbum "Winning Hand".

Pasa una temporada sin ofertas, en la que el éxito parece darle de lado, hasta que en 1984 protagoniza junto a Willie Nelson "Songwriter" (Alan Rudolph), sátira acerca de la industria del Country, colabora en la música componiendo a medias con Willie once temas, que alcanzarán las listas y también será nominado al Oscar a la Mejor Canción Original. Al ver la película Bob Dylan, grabará "They Killed Him", escrita por Kris y la incluirá en "Knocked Out Loaded, 1986". A raíz de esto consigue trabajo en tres films "Flashpoint, 1984"  (William Tannen), "Across The River And Through The Trees" y "Trouble In Mind (Inquietudes), 1985" (Alan Rudolph), con Keith Carradine.

En 1985 con Willie Nelson, Waylon Jennings y Johnny Cash, graba "Highwaymen", de ventas millonarias y luego "Highwaymen II, 1990" y "The Road Goes Forever, 1995". En 1986 editará "Repossesed", con un sello nuevo Phonogram y se implica en política protestando por la intervención de los Estados Unidos en Nicaragua. En 1988 interviene en "Big Top Pee-Wee (La gran aventura de Pee-Wee)" (Randal Kleiser). En 1989 en "Millenium", con Cheryl Ladd y en "Welcome Home" (Franklin J. Schaffner). En 1990 sale "Third World Warrior"  (Mercury) y protagoniza con Joaquim De Almeida "Sandino" (Miguel Littin), e interviene en "Night of The Cyclone" (David Irving).

En 1992 Monument lanza un estupendo directo, grabado en New York en 1972, que contiene tres temas que no había grabado antes, "Live At The Philarmonic". /....






No hay comentarios:

Publicar un comentario