A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

lunes, 30 de agosto de 2010

Concierto//X Foundation Reggae Festival, 4 de septiembre 2010, O Burgo (Culleredo), Coruña

NOTA DE LA ORGANIZACIÓN

ASWAD (U.K.). La legendaria banda británica de Reggae está de vuelta, con un nuevo álbum rico en mezcla de géneros musicales, desde el Pop y el Reggae, hasta el Rock y las raíces urbanas, "City Lock".
El dúo de Drummie Zeb (voz, batería) y Tony Gad (bajo, teclados y voz), son conocidos entre los aficionados al Reggae por su fusión de estilos musicales, tales como el Dancehall, Funk, Hip-hop y Dub. En 1976 se convirtieron en el primer grupo británico de Reggae en firmar con una compañía grande y el tema Back To Africa, incluido en su álbum de debut llegó al nº 1 de las listas de Reggae en U.K. En 1988, Aswad se ganó el reconocimiento internacional con su versión Reggae de Don't Turn Around, que llegó al nº1 en las listas del Reino Unido. En 1994, con el lanzamiento de su álbum “Rise & Shine”, vio la primera nominación de la banda para los Grammy como "Mejor Álbum de Reggae del Año". Un gran éxito en el Reino Unido y Japón, el disco también dio a la banda otro nº1 con el ahora famoso himno reggae Shine. Aswad son una de las bandas de Reggae británicas más exitosas y cuentan con un buen puñado de clásicos como Three Babylon, Warrior Charge o Roots Rockin'.

EVERTON BLENDER (Jamaica). Everton Dennis Williams, nació en la parroquia de Clarendon en 1956, pero creció en Maxfield Avenue, Kingston. Comenzó su carrera cantando en un concurso de aficionados en la década de 1970 en el Bohemia Club de Kingston, interpretando canciones de Dennis Brown, bajo el nombre de "Babbaru". Lanzó varios singles, pero al no conseguir triunfar lo dejó. Volvió a la música a principios de los 90's, consiguiendo un éxito inmediato, con We No Jus'a Come, en Jamaica. A continuación, su primer álbum, “Lift Up Your Head”, alcanzó el número cuatro en las listas Black Echo inglesas. El tema que da titulo al disco fue nominado a los premios de la Música Jamaicana. En 1999 obtuvo un éxito también con la canción Ghetto People Song, incluida en "Rootsman Credential". En 2003 lanzó uno de los mejores discos de Roots de esos años "King Man", que contiene temas como Throw Down Your Arms o The System.

ISHA B. aka SAPHYAH (Jamaica). Isha Blender nació en enero de 1985 en Clarendon (U.S.A.), Isha Camala Williams es hija del artista de Reggae Everton “Blender” Williams. Isha comienza a cantar a los 10 años y a la edad de 12 años graba su primer single Bad Boy. Después pasa su tiempo entre la escuela "Marcus Maceo High School” y viajando, acompañando a su padre tanto local como internacionalmente, abriendo sus conciertos, así como haciéndole coros. El interés de Isha por la música vino de su padre Everton Blender, otras influencias son Lauryn Hill, Erykah Badu, Marcia Griffiths, Beres Hammond, Denis Brown, Aaliyah, etc.

LEVITAS REGGAE BAND (Brasil). El grupo comenzó en 2004 en Brasilia, Brasil, con el fin de divulgar la música Reggae y sus estilos, Rockers, Dub, Ska, Dancehall, Ragga, así como el R&B y el Rap, de una manera original, pasando por sus letras llenas de Mensajes de Paz, Amor y Unidad. La principal característica de Levitas es un potente directo y la interacción con el público, haciéndolos destacar dentro de la escena del Reggae de Brasil y del Mundo.

FIDEL NADAL (Argentina). Descendiente de esclavos angoleños, Fidel Nadal se inició en la música durante la mitad de la década de los 80's, escuchando a Peter Tosh, Bob Marley y Skatalites. El Reggae fue su principal influencia musical que más tarde se vería reflejada en su sonido. Líder y miembro fundador de los legendarios “Todos Tus Muertos”, banda que mezclaba Reggae, Ska y Punk y que fue más que emblemática durante la incipiente escena de los 80's, con la cual editó seis discos. En 1994 Fidel se unió también a Manu Chao y su banda Mano Negra para grabar el clásico álbum “Casa Babylon” para luego subirse a una gira por toda Latinoamérica. En el año 2000 luego de la separación de Todos Tus Muertos y Lumumba, Fidel comienza una nueva etapa como solista y productor, sacando su primer material editado por su sello Kdusanbesa “Selassie Dios Todopoderoso”.

SAUKO B & ONE (Galicia). Desde el año 2007, el vocalista y productor Sauko B ha evolucionado su proyecto musical desde los primeros temas en solitario producidos por él mismo hasta llegar a formar la actual banda de New Roots llamada ONE, compuesta por músicos gallegos, uruguayos y chilenos residentes entre A Coruña y Santiago, dos de ellos también miembros del grupo de percusión "Chotokoeu". Con un pasado de base electrónica, la banda ha evolucionado hacia un estilo más Roots, sin perder de vista el presente y su contexto, ni sus orígenes geográfico-culturales diversos.

SKARALLAOS (Galicia). Originarios de Culleredo cuna del Foundation Reggae Festival, Skarallaos es un grupo que une estilos que pasan por el Ska, el Reggae, o el Punk, una fusión que se alimenta de la energía positiva de los directos.
Se formaron en enero del 2008, pero no fue hasta 2009 cuando el grupo alcanzó un cuerpo sólido con una clara formación.
Sus influencias abarcan desde bandas como Mano Negra, Che Sudaka o La Pegatina. En sus potentes directos llaman la atención y no dejan indiferentes y sin bailar a nadie.


GAÑADOR DO EUROPEAN REGGAE CONTEST (U.E.). Sairá da Final do E.R.C. que se celebrará a finais de agosto no Rototom Sunsplash.
El ganador ha sido el grupo portugués Stepacide.

ENTRADA GRATUITA

Los conciertos comenzarán a las 17:30 h.(Doce horas de música)
Moncho de Lautrec amenizará los intermedios entre grupos.
Habrá zona de acampada, talleres y sound system
Servicio de autobuses ASICASA (ida/vuelta)
www.foundationreggaefestival.org

NOS VEMOS EL PRÓXIMO 4 DE SEPTIEMBRE

Para Xavi, Mr Ska, Fernando S, Pablo, Oscar, Lucas, Moncho, Quique, Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario