A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Cine/Película// The Town - Ciudad de ladrones. Dir.: Ben Affleck (2010) 125 min.


Charlestown, un barrio de Boston, es el lugar de Estados Unidos que más ladrones de bancos y asaltantes de furgones blindados ha dado al mundo.
Dough MacRay (Ben Affleck), es el arquitecto de los proyectos que le pasa a su banda Fergie Colm (Pete Postlethwaite), que es quien dirige la delincuencia en el barrio. Al realizar un golpe que no sale todo lo bien que debiera "Jem" Coughlin (Jeremy Renner), miembro del grupo, decide llevarse una rehen, Claire Keesey (Rebecca Hall), a la que libera más tarde, al tiempo que se entera de que vive en el barrio y piensa que podría reconocerles, por lo que comienza a vigilarla. Dough que no está de acuerdo con los métodos expeditivos de Jem y temiendo que cometa una barbaridad, decide realizar el seguimiento a la chica él mismo, el contacto con ella hará que se plantee otro futuro.
Ben Affleck, director y guionista, piensa que el entorno propicia las acciones de los personajes, por eso, cuando Dough entabla amistad con Claire, se da cuenta de que es posible otra vida, que puede dejar atrás el barrio que le convirtió en lo que es y que ella es la vía de escape para salir de ese lugar y de esa espiral de violencia que solo le conducirá a la cárcel o a la muerte.
Un buen entretenemiento que muestra la vida del delincuente, con realismo y sin glamour, como un agujero empezado a cavar por los padres, que cada vez se hace más negro y profundo, heredado por los hijos y del que es muy difícil salir. Una película sin artificios, rodada de una manera muy clásica, de forma directa, clara y concisa y con unas buenas escenas de acción.
Una amiga comentaba, "¡Bah, es la misma película de atracos de siempre!", a lo que su marido respondió, "Si, pero bien hecha". Gracias a los dos.

(PelículaBen Afflek, Jon Hamm, Blake LivelySlaineSpencer Garrett, Titus WelliverGeorge J. Vezina -sin acreditar-, Chick Bernhardt -sin acreditar-) (Música compuesta por Harry Gregson-Williams y David Buckley)

Para Pablo, Jaime A., Borja, Raquel, Begoña, Fran.

************








Harry Gregson-Williams & David Buckley: THE TOWN (2010) - Soundtrack Suite


Get Paid, Rhaphael Tarpley

The Letter, tema del score de la película. Si lo quieres oír entero, junto a algún otro, pincha en el título.

99 Bottles, Slaine (miembro de la banda, -Albert "Gloansy" Magloan-), de "A World With No Skies"(2010). Canción

Whatcha Say, Jason Derülo, del álbum del mismo título de 2010. Vídeo. Contiene un sample de Hide and Seek de Imogen Heap, de "Speak For Yourself"(2005). Vídeo

Run It, Slaine and Statik Selektah


Jolene, Ray LaMontagne, de su primer disco "Trouble"(2004). Vídeo de un fan.
(Otra versión, esta vez en vivo en el estudio, de Jolene)


************

3 comentarios:

  1. Es cierto que es otra peli mas de ladrones, pero también es cierto que se aleja (o al menos lo intenta) de aquellos productos en los que la acción y la pirotecnia es lo único que se puede ofrecer.
    Es posible que algunos de los personajes nos recuerden a otros de anteriores filmes ya vistos, pero para mi lo innegable es que la película de Aflleck no solo responde con creces en los momentos musculados y de acción, sino que cuando se detiene en las pequeñas historias y miserias de los personajes lo hace sin titubeos y con pulso firme.

    Gran película de Ben Aflleck que con el tiempo va mejorando, aunque ya nos había sorprendido gratamente (por lo menos a mi) en su debut como director en "Adios pequeña adiós).

    ResponderEliminar
  2. Cada día que pasa me gusta mas la evolución del amigo Ben, sobre todo porque muestra una especial sensibilidad de lo que le rodea, se crio en Boston y de algo que vivio de niño ha hecho una peli amoldada a tiempos contemporaneos que resulta bastante creible y realista, espero con expectacion su nuevo trabajo del que parecia un malogrado mas de la industria de holiwood. Me ha gustado mucho. Bs

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os haya gustado, pienso que es una buena película, lo mismo que creo que "Adiós, pequeña adiós" es mejor. Si sigue así, buen guionista, buen director, buen gusto en cuanto a las películas que le gustan, nos dará muchas horas de estupenda diversión. Saludos y un beso

    ResponderEliminar