A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Concierto//OSAKA MONAURAIL (Sala Sol, Madrid 2010)


Nuestro gran amigo Borja, acaba de recoger el testigo de Rubén y se incorpora así a la red de reporteros que nos informan de los grandes o pequeños conciertos locales, que consiguen mitigar el cansancio del trabajo diario y transformarlo en diversión.

El primer show reportado es el de los japones Osaka Monaurail, que toman su nombre de un tema del álbum de 1975 "Hustle With Speed" de la banda de acompañamiento del Padrino del Soul James Brown, los J.B.'s, titulado (It's Not the Express) It's the J.B.'s Monaurail. Su receta consiste, basicamente, en mucho Funk aderezado con una pizca de Jazz y sus discos son agradables y entretenidos. En vivo según el relato de Borja superan a las grabaciones y lograron que las buenas vibraciones se apoderasen de la noche madrileña, el pasado jueves. La crónica viene acompañada de una estupenda foto del cantante en plena faena, realizada por el autor del comentario.


OSAKA MONAURAIL: Jueves 25 de noviembre 2010, 23:00h

La noche del jueves madrileño nos presentaba una elección entre dos estilos bastante diferentes entre si, aunque coincidentes en ritmo y pasión. Royal Crown Revue o los nipones Osaka Monaurail. La impaciencia y el ansia de una noche de baile desaforado determinó que escogiese a los segundos.

La sala: Sol, local acogedor, íntimo aunque algo incómodo. El aforo: casi lleno; público de muy distinto pelaje.

La entrada del concierto fue espectacular, el grupo con sus ocho miembros uniformados con impecables trajes y dando toda una lección de swing y groove al son del mítico Get Ready. Desde las primeras notas el público se entrega y contagia por el endiablado ritmo que imprime la banda. Y, enseguida queda demostrado que tecnicamente son muy buenos músicos, que tocan con mucho oficio y que se entregan al "duende" del Funk con verdadera pasión.

Ryo Nakata, el frontman, sale a escena después de tres temas instrumentales que confirman que la banda sabe lo que hace. Ryo no tiene una gran voz, de hecho, podríamos decir que como cantante de Soul-funk es discreto, pero como showman y maestro de ceremonias no tiene precio. La complicidad entre la banda y él es enorme. Gestos, risas, coreografías y chistes son una constante durante todo el concierto entre los músicos.

Suenan temas como Quick Sand o Amen Brother, con un común denominador: desarrollos largos y algún que otro speech por parte de Nakata, -puede que, excesivamente largos-. No obstante, el concierto no desmerece para nada en divertimento, entrega sincera y espectacularidad por parte de los nipones.

Tras una hora y media realmente genial se despiden de nosotros con el magnífico Double Up, Now.

Los japoneses cumplieron con creces, demostrando que los americanos no son los únicos que saben hacer buen Funk. El Soul también se vive en el País del Sol Naciente .

Judge Borja

(Osaka Monaurail MySpace, En vivo SunSet 2005)

Para Moncho, Quique, Pepe F., Ramón.

5 comentarios:

  1. Fui una de las afortunadas acompañantes de este nuevo blogero, y he de decir que lo pase fenomenal bailé de lo lindo y me reí otro tanto, la verdad es que los descubrimientos musicales que me ofrecen tanto Javi como Borja me están cambiando gustos musicales, usos y costumbres, así que seguiré dejandome guiar por estos sendos amantes de la música y otras artes. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que lo hace mejor que yo, Judge Borja.
    No he tenido la suerte de asistir a un directo de estos muchachos, pero por lo que he visto en los vídeos que vinculé en el post, parecen muy divertidos y se ve que se esfuerzan en directo, aunque pienso que le falta un poco de "rabia" a esos metales, aun sonando muy bien, pero es muy dificil conseguir el "punto" de los de "verdad". Son un digno sucedáneo del Godfather of Soul y sus Chicos, para pasar una animada noche de jueves.
    Recomiendo picar en Quick Sand y ver el vídeo, ¡¡estupendo!! y buena la canción.
    A ver cuando haces una crónica, Raquel, ¡anímate!.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No se si aun estoy preparada, me siento joven jedi todavía pero recojo el ofrecimiento y algún día lo materializare, por el momento seguiré disfrutando de tus pensamientos hasta que domine la "fuerza", besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu comentario. Vas por muy buen camino.
    Yo ahora, no creo que lo haga muy bien, pero al principio, hace un año, lo hacía peor que tu.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buena crónica Sr.Juez.Después de ver el vídeo "Quick sand" dan ganas de echarse un baile.Otro grupo del que tomo nota.Se agradece.Gattuso

    ResponderEliminar