A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Concierto//JETBOY por primera vez en Galicia, 20 noviembre (Ferrol, Super 8) y 21 noviembre (Vigo, Fábrica de Chocolate)

Nota de prensa

Los amantes del Sleazy Rock estamos de enhorabuena. JetBoy, la mítica banda de San Francisco, está más activa que nunca. Reconozco que me interesé por este grupo en 1988 porque su bajista en esa época, (y en los dos discos oficiales de la banda, "Feel The Shake, 1988" y "Damned Nation, 1990"), era ni más ni menos que Sam Yaffa, de Hanoi Rocks (ahora miembro de los New York Dolls). Pero antes de la entrada del genial Yaffa, los JetBoy se habían pateado todos los clubs de California haciéndose habituales del circuito de L.A.. La banda la formaron en 1983 los guitarristas Billy Rowe y Fernie Rod, que junto al vocalista, con look a lo mohicano, Mickey Finn, se vieron inmersos en una lucha sin tregua a base de grandes shows hasta que consiguieron su primer contrato discográfico. Después de los dos mencionados discos y un montón de conciertos se disolvieron. Pero el interés de los fans dio pie a una serie de lanzamientos con diferentes compañías independientes que junto a algún show esporádico mantuvo vivo el espíritu del grupo. "A Day In A Glamourous Life" (1998), "Lost & Found" (1999), "Make Some More Noise" (1999), "One More For Rock & Roll" (2002) y el documental "The Glam Years", también en Lp y CD, completaron su discografía con una buena colección de demos, caras b, covers y rarezas varias hasta 1988. Ahora en 2010 acaban de lanzar un Ep con seis temas, tres en estudio y otros tantos en directo en el sello Rumble Records, "Off Your Rocker!".

En el 2007 volvieron a los escenarios con más fuerza que nunca, tocando en multitud de salas. Y recientemente patearon culos en los festivales, Rocklahoma, The South Texas Rock Fest y Rock The Bayou, entre otros. Eso sumado a que acaban de lanzar nuevo material y que tienen varias fechas confirmadas en distintos clubs españoles, me da a entender que vamos a tener JetBoy para rato. Y, brothers & sisters, noticias así le hacen muy feliz a un servidor.

(Jetboy MySpace)

JETBOY en concierto:

20 NOVIEMBRE: FERROL, SALA SUPER 8 (C/ REAL, 223); 22,30 h.

21 NOVIEMBRE: VIGO, FÁBRICA DE CHOCOLATE (C/ ROGELIO ABALDE, 22); 21,30 h.

entrada: 10 €; a la venta únicamente en taquilla el día de los conciertos

(El 25 de noviembre estarán en Madrid, en la Sala Gruta 77, 21,30 h.; 10€. Hay ocho fechas más en España y una en Portugal, consulta un poco más arriba su MySpace)

Para Borja, Marky, Carlitos, Pepe G.

Feel The Shake, de su primer álbum, del mismo título de 1988 (MCA):

Locked In A Cage, de "Feel The Shake":

Stomp It (Down To The Bricks), de su segundo, "Damned Nation"(1990, MCA):

Feel So Good, de "A Day In A Glamourous Life"(Perris Records, 1999), que contiene grabaciones de 1986:

Shout It Out, de "The Glam Years"(Cleopatra, 2008):

Going Down (Above The Clouds), de "Off Your Rocker!"(Rumble, 2010):

Dogs Gotta Roam, de "Off Your Rocker!":

No hay comentarios:

Publicar un comentario