A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

sábado, 21 de julio de 2012

Música/Nos gusta// I'm Shakin', versión de un tema de Little Willie John, que Jack White canta en su primer álbum en solitario "Blunderbuss"


Nos encanta la versión que realiza Jack White en su recientemente publicado primer trabajo en solitario, "Blunderbuss; Third Man Records/XL Recordings/Columbia, 2012", del fantástico I'm Shakin', tema que en 1960 cantaba, una de las voces que habría de tener más influencia en un género que despuntaba por ese tiempo llamado Soul, el gran Little Willie John.

I'm Shakin' también forma parte del repertorio del que posiblemente sea el mejor grupo de Rock'n'roll de los últimos tiempos, The Blasters, y al que su cantante Phil Alvin confiere su particular estilo vocal. Jack White le imprime un ritmo casi desbocado y un arreglo de voces femeninas que le da un aire retro y sensual, que se adapta estupendamente a la ya provocadora cadencia del original.

****



****
http://jackwhiteiii.com/
http://thirdmanrecords.com/

Breve apunte sobre una voz, Little Willie John
Algun@s os preguntaréis quién era Little Willie John. Para empezar, un muchachito descubierto por Johnny Otis, que a los 18 años tuvo su primer éxito, All Around The World, #5 del Billboard R&B, en 1955. Pero a parte de por su voz, poderosa influencia en numerosos cantantes de Soul,  Little Willie pasó a los anales de la historia de la música por ser el intérprete original de uno de los temas que en 1956 alcanzó las listas de R&B, y que con el paso del tiempo se convirtió en uno de los más famosos y versionados de la historia del Pop, ...(mañana más... o en breve. Pero será en otro post. Pondremos un enlace en Little Willie John para verlo) 


Para Antonio, Borja, Pepe T., Ricardo, Jesús, Alfonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario