A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

miércoles, 4 de julio de 2012

Música/Noticias//Vídeo con imágenes de las dos ediciones del Finisterrae Festival, Coruña 2010-2011.


Esta temporada, por desgracia, no contaremos con la esperada tercera edición del Finisterrae Festival, evento que tanta admiración levantó estos dos años anteriores, tanto entre los músicos participantes en el mismo, como en el público asistente, que se desplazó ex profeso desde múltiples lugares de este país y del mundo, para quedar gratamente impresionados con una organización que fue algo más que perfecta, -personalizada en la figura del Gran Rafael Piñeiro-, y con unas interpretaciones magistrales. Ahora tendremos que contentarnos con los bonitos y emocionantes recuerdos vividos, avivados al contemplar las instantáneas que Loly Breijo y Älvaro Vaquero han hecho a los grandes y menos grandes, -pero no en ilusión y calidad-, grupos que han conformado las ediciones de 2010 y 2011, celebradas respectivamente en el Coliseum y, en un marco tan incomparable como, el Palacio de la Ópera.
Incomparable e irrepetible como lo fueron los carteles en los que se dieron la mano conjuntos húngaros, italianos, ingleses, franceses, norteamericanos, españoles, alemanes, suecos y holandeses, de primera fila, todos unidos con un objetivo común, transmitir hermandad y buenos sentimientos, y que este vídeo que podéis ver a continuación, -confeccionado por la Organización; el Gran RAFA-, plasma a través de las imágenes capturadas por los buenísimos y hábiles fotógrafos arriba citados. Imágenes que nos ayudarán a fijar todavía más en nuestra memoria unos pequeños retazos de la historia de la música a nivel global, pero unos grandes momentos de la historia musical de esta ciudad, un tanto abandonada en cuanto a espectáculos de esta entidad, -sólo hay uno y organizado por una potente entidad privada, con gran éxito por cierto-, situada al noroeste de la Península Ibérica, llamada Coruña.


Ahora sólo nos queda repetir al unísono, ¡Gracias Rafa!, lo mismo que hicieron todos y cada uno de los grupos participantes en este sueño que podría haberse convertido en una realidad anual a poco que el empeño de UNO, lo hubiese sido también de unos pocos, -empeño en este caso no se debe de traducir tanto por dinero, como por apoyo en lugar de zancadillas-.


¡Hasta la próxima!


http://finisterraefestival.com/
http://www.facebook.com/pages/Finisterrae-Festival/120120321397780



Para verlo directamente en YouTube, pincha aquí. Podrás acceder al Canal FinsterraeFestival y ver 35 vídeos de las dos ediciones seguidos.

Para Rafa,
y Loly, Vivi, Andrés, Alex, Antón, Pepe T., Pepe G., Älvaro, Puchón, Quinito, Tonecho.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario