A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Música/Nos gusta// Robert Wyatt con The SWAPO Singers 'The Wind Of Change; Rought Trade/Virgin, 1985'. Los 80's, reivindicación y concienciación, o como mostrar el descontento bailando

En los años 80 multitud de músicos pusieron su imagen, talento e incluso su dinero al servicio de los demás, para denunciar las injusticias que ponían una nota discordante en la faz de este mundo que habitamos y en el cual todos somos hermanos. Este es un ejemplo de ello.

Robert Wyatt con The SWAPO (South West Africa People's Organization) Singers, The Wind Of Change  (Rough Trade/Virgin; 1985)
En 1985 un grupo de vocalistas, que representaban al Movimiento de Liberación de Namibia transmitió sus inquietudes a través de este infeccioso tema, en el que Robert Wyatt pone la voz, producido por Jerry Dammers (The Specials/Special AKA), que le imprime el sonido festivo de su grupo, y en el que también colaboró el escritor británico Onyeka (Onyeka Nubia). 

Luego de años de apartheid Sudáfrica abandona el territorio de Namibia en 1989, obligada por el viento del cambio de la presión internacional.


************
************

Para Ana, Marta, Rocío, Jesús, Antonio, Pepe T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario