A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Noticias// La investigadora coruñesa Begoña Graña gana una de las tres becas para España de la German Marshall Foundation de Estados Unidos


Begoña Graña, becaria de la Fundación Barrié, una de los tres  españoles ganadores de las becas anuales de la German Marshall Fund de Estados Unidos
La investigadora y oncóloga coruñesa  Begoña Graña (A Coruña, 1974), antigua becaria de la Fundación Barrié (obtuvo una beca de posgrado en el extranjero en 1998 para especializarse en  Oncología en el University College de Londres) es una de los tres españoles que este año han logrado una de las beca de la German Marshall Fund de Estados Unidos.

El Marshall Memorial Fellowship es un programa de la German Marshall Fund que pretende dar a conocer las instituciones de ambos lados del Atlántico a los líderes emergentes, de todas las áreas y especialidades, en Europa y Estados Unidos con el fin de estimular el intercambio de ideas y promover la colaboración entre Estados Unidos y Europa. Desde su creación, en 1982, este programa de becas ha beneficiado a más de 2.000 jóvenes líderes de la política, la empresa y los medios de comunicación. El Programa Marshall Memorial Fellowship comenzó con visitas europeas a Estados Unidos, pero desde 1999 también permite a los jóvenes líderes estadounidenses tener la oportunidad de conocer los cambios institucionales de Europa.

Begoña Graña, actualmente facultativa en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), ha logrado una de las tres plazas destinadas a españoles tras un proceso competitivo con  jóvenes de toda España. Se trata de un programa del que se pueden beneficiar los mejores exponentes del liderazgo emergente de Europa y de los Estados Unidos y que facilita que, durante 24 días visiten cinco ciudades y mantengan reuniones con destacadas personalidades de la política, la empresa, las organizaciones no gubernamentales y los medios de comunicación de ambas orillas del Atlántico.

Desde 2003, Begoña Graña es facultativa especialista en Oncología Médica tras finalizar su período de formación vía MIR, en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, donde ha completado además sus estudios de doctorado. En 2000, becada por la Fundación Barrié, realizó en el Reino Unido los cursos del MSc in Molecular Medicine del University College London. Entre 2003 y 2006, trabajó como personal médico investigador en cáncer hereditario y consejo genético contratada por el Instituto de Salud Carlos III, del Ministerio de Sanidad y Consumo, y como research fellow del Servicio de Genética Clínica del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York (Estados Unidos). Ha realizado, además, estancias formativas en centros de referencia como el MD Anderson Cancer Center de Houston (Estados Unidos). Entre el 2007 y 2008 ha dirigido la Unidad de Evaluación del Riesgo en Cáncer y Consejo Genético del Instituto Catalán de Oncología (ICO) en Girona.

Desde 2008 es personal estatutario especialista del Servicio Galego de Saúde (SERGAS) y entre 2009 y 2010 trabajó en el Instituto de Oncología del Hospital Universitario Vall d´Hebron (VHIO) en Barcelona en la Unidad de Alto Riesgo y Prevención del Cáncer y en la Unidad de Tratamiento Molecular del Cáncer y Fases I. Es un miembro activo de la Asociación de Becarios de la Fundación Barrié.


No hay comentarios:

Publicar un comentario