A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Cine/Película// El alucinante mundo de Norman - ParaNorman. Dir.: Chris Butler y Sam Fell (2012) 92 min.

Animación

Neil (Tucker Albrizzi): ¡Norman, espera!
Norman Babcock (Kodi Smit-McPhee): Me gusta estar solo
Neil: ¡A mi también! ¡Hagámoslo juntos!

Neil: ¿Qué hacemos Mitch?
Mitch: ¡No lo sé, no lo sé!
Neil: ¡Eres el mayor!
Mitch: ¡No mentalmente!

Norman Babcock: ¿Estáis todos bien? ¿Le han mordido a alguien?
Neil: Me mordí la lengua, ¿eso cuenta?

Sheriff Hooper (Tempestt Bledsoe): ¡Qué hace disparando contra los civiles!. Eso es cosa sólo de la policía
Aggie (Jodelle Ferland): Aggie ... Mi nombre era Aggie ... Recuerdo ... Mi mamá me trajo aquí una vez. Nos sentamos bajo el árbol y me contó historias. Todas tenían un final feliz. ¡Entonces esos hombres horribles vinieron y me llevaron y nunca la volví a ver!
Norman Babcock: A veces cuando la gente se asusta, dice y hace cosas terribles. Creo que tienes tanto miedo que has olvidado quién eres. Pero yo no creo que seas una bruja. En realidad no.
Aggie: ¿Tu no?
Norman Babcock: Creo que no eres más que una niña pequeña con un don muy especial que sólo quería que la gente la comprendiese. Así que no somos tan diferentes
Aggie: Pero ¿qué pasa con la gente que te ha hecho daño? ¿No desearías hacerlos sufrir?
Norman Babcock: Bueno, sí, pero ¿de qué serviría? ¿Crees que sólo porque hay gente mala, no hay alguien bueno? Yo pensé lo mismo durante un tiempo. Pero siempre hay alguien ahí para ti. En algún lugar
Aggie: Sólo quiero a mi mami
Norman Babcock: Lo siento, Aggie. Se ha ido
Aggie: Esa historia que estabas contando. ¿Cómo termina?
Norman Babcock: Creo que eso depende de ti
Aggie: ¿Es aquí donde me enterraron?
Norman Babcock: Es un buen lugar para dormir. Así podrás estar con tu mamá otra vez
No juzgues a quien es diferente, intenta comprenderle
"El alucinante mundo de Norman - ParaNorman; , 2012", es una historia conmovedora en la cual una niña, Aggie, por falta de comprensión hacia su don de ver y hablar con los muertos, se convierte en una bruja, y en la que Norman, que posee la misma facultad, intentará salvar al pueblo en el que vive de la ira de esta. 

Laika Entertainment vuelve a producir un film de animación con un pie en el mundo infantil y otro en el adulto. Pero, los niños son más inteligentes de lo que suponemos y no estaría bien dejarlos sin película, si les apetece, pues es posible que asimilen alguna enseñanza muy interesante. Laika es la compañía responsable de la estupenda "Los mundos de Coraline - Coraline; Henry Selick, 2009", aquella historia gótica en la que una niña reclamaba la atención constante de sus padres, una bruja se hacía pasar por su madre y la camelaba diciéndole que las cosas podrían ser como quisiese si se quedaba con ella. Es posible que l@s más pequeñ@s que la vieron, esa noche tuvieran pesadillas. 
"El alucinante mundo de Norman - ParaNorman; Chris ButlerSam Fell, 2012", no es tan terrorífica como la película de Henry Selick, --imaginamos que más de un@ soñó con la bruja-araña, de Coraline, varias noches--, puesto que los muertos vivientes de esta película no son malos, lo fueron cuando estaban vivos con una inocente niña llamada Aggie, y la malvada bruja es la propia chiquilla, a la que habían condenado a muerte los habitantes del pueblo, convertidos ahora en zombies, porque les infundía miedo. Ahora Aggie despertará de su sueño mortal en busca de venganza, olvidando todo lo bueno que puede ofrecer la vida, cuando lo que necesita en realidad es un poco de cariño. 

Los niños, que están en la etapa más interesante e importante de la vida de una persona, el aprendizaje, tienen la perspicacia suficiente como para apreciar los detalles del film, como pudimos comprobar in situ, sacarle punta a los acontecimientos visionados y pasárselo bien, aunque siempre habrá algun@ un poco más impresionable que si no tuviese a alguien conocido al lado echaría a correr. 

La película hace una serie de guiños a clásicos del cine de terror, y también intenta reforzar la autoestima de los más pequeños, al tiempo que destroza clichés como el del guaperas cachas, o hace críticas a ciertos comportamientos como el acoso escolar o la mala práctica policial, siempre con ingenio y un agudo sentido del humor.


[Ficha PelículaChris ButlerSam FellKodi Smit-McPhee (Norman), Anna Kendrick (Courtney Babcock), Christopher Mintz-Plasse (Alvin), Leslie Mann (Sandra Babcock), John Goodman (Sr. Prenderghast), Jodelle Ferland (Aggie)]

(POSTERS de la película)













B.S.O. / O.S.T.: El alucinante mundo de Norman - ParaNorman
Música Original: Jon Brion
Sello: Relativity Music
Formatos: CD / MP3 (iTunes ES / iTunes MX / iTunes US / Amazon.com)
1.Zombie Attacks in the Eighties    1:47
2.Norman at the Piano / Main Title    1:07
3.Norman's Walk    2:53
4.Alvin Attacks    0:49
5.Enter Neil / Mr P / Ghost Walk / Ghost Dog    4:22
6.Goodbye Mr P / Historic Drama / Grounded / Heavy Visitation    5:29
7.Alvin Again / Scary Bedroom    1:13
8.Norman Tries to Keep it Cool / Grandma's Got Your Back    1:28
9.Moth Rock   1:26 
10. The Dead Shall Be Raised    3:06
11. Zombies Attack    7:59
12. People Attack    15:55
13. Are We There Yet?    0:24
14. Aggie Fights    6:46
15. Resolution    6:26
16. Oh, and One More Thing   4:24













Y, además:
- SEASON OF THE WITCHescrito por Donovan Phillips Leitch - HALLOWEEN THEME, escrito por John H. Carpenter  - NA NA NA,   interpretado por Dennis Winslow, Ronn L. Chick - FIX UP, LOOK SHARP (Contiene Sample de "THE BIG BEATde Billy Squier),  Dizzy Rascal- MINUETTO (BOCCHERINI), interpretado por Arturo Chaney - ALL OUT OF LOVE, escrito por Clive J. Davis, Graham Russell, arreglado por Douglas Romayne - LITTLE GHOST, The White Stripes

************


************

Para Jesús, Pablo, Hugo, Brais, Rubén, Alberto, Jaime A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario