A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Noticias// EducaBarrié propone tres nuevos concursos para 2013


EducaBarrié abrirá el nuevo año con tres concursos para escolares, investigadores
y universitarios sobre ciencia, estadística y la escuela del siglo XX

A Coruña, 19 de diciembre de 2012.- EducaBarrié, el canal de comunicación de la Fundación Barrié con la comunidad educativa de Galicia, propone tres nuevos concursos para el próximo año 2013: La escuela de mis abuelos, primer concurso de historia de la escuela en Galicia; InvestigArte, sobre fotografía científica; e Incubadora de Sondaxes e Experimentos, centrado en estadística y la investigación de operaciones.

¿Cómo era la escuela de mis abuelos?
EducaBarrié convoca el primer concurso de historia de la escuela en Galicia, La escuela de mis abuelos, con el objetivo de promover el conocimiento de la evolución histórica de la escuela gallega. El concurso se divide en tres categorías: alumnos de primaria; secundaria, bachillerato y FP; y estudiantes de Ciencias de la Educación y del Máster de Formación del Profesorado. Los participantes deben elaborar una entrevista a un familiar o conocido que en la actualidad tenga 65 años o más, sobre su vida escolar (no universitaria) enfocada desde el punto de vista de la trayectoria vital del antiguo estudiante entrevistado. El concurso recoge dos modalidades de participación: reportaje periodístico, con la estructura de una entrevista en un periódico, o reportaje multimedia, en vídeo o audio, aunque en ambos casos el trabajo debe acompañarse de material gráfico. La inscripción puede realizarse en la página web de educaBarrié (www.educabarrie.org) hasta el 1 abril de 2013, Día Mundial de la Educación.

InvestigArte: fotografías, vídeos e ilustraciones sobre ciencia
InvestigArte, organizado por educaBarrié, Campus Vida (el Campus de Excelencia Internacional Liderado por la USC) y el Instituto de Investigaciones Sanitarias de Santiago (IDIS),  tiene como objetivo que los participantes muestren a través de imágenes, aspectos científicos y tecnológicos que expliquen a la sociedad en general el alcance de las innovaciones científicas y tecnológicas asociadas a proyectos de investigación. El concurso, que finaliza el 1 de marzo de 2013, está dirigido a dos perfiles diferenciados: investigadores y alumnos de ESO, bachillerato y FP. En el primer caso, los investigadores podrán presentar sus propuestas en las categorías de “Macrofotografía”, para imágenes de objetos mayores de un milímetro, y “Microfotografía”, para objetos menores o iguales a un milímetro. En la modalidad dirigida a estudiantes, las obras podrán presentarse en formato fotografía, vídeo o ilustración, sin importar los materiales utilizados sino el punto de vista ofrecido. Las personas interesadas en participar u obtener más información pueden acceder a la página web del concurso, www.investigarte.es.

Incubadora de Sondaxes e Experimentos
La Sociedad Gallega para la promoción de la Estadística y de la Investigación de Operaciones (SGAPEIO) y educaBarrié convocan la tercera edición del concurso Incubadora de Sondaxes e Experimentos para proyectos de estadística e investigación de operaciones realizados por estudiantes de ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio. Los participantes deberán dar repuesta a una pregunta relevante usando técnicas estadísticas y realizar un informe y una presentación donde debe explicar los objetivos del estudio, la descripción de la recogida de datos (sondeos, exploraciones de bases de datos de institutos oficiales de estadística u otros organismos, etc.), el análisis estadístico, la interpretación de los resultados, las conclusiones y las posibles mejoras y extensiones del proyecto. Los alumnos interesados en participar tienen hasta 15 de enero de 2013 para inscribir su trabajo en la página web www.sgapeio.es.

Algunos datos sobre EducaBarrié…
Con educaBarrié, la Fundación Barrié está creando una comunidad educativa de docentes, familias y jóvenes en red, que actúa como punto de encuentro de ideas, proyectos y materiales educativos, y que quiere seguir creciendo en el curso 2012/2013, tanto llegando a nuevos centros como atrayendo a docentes de toda Galicia a compartir sus proyectos con la Fundación. El objetivo es establecer un diálogo con los maestros, construir con ellos, escuchar sus ideas y apoyar sus proyectos, facilitándoles su implementación.

El curso pasado, cerca de 400 centros educativos de Galicia, 2.485 profesores y 32.342 alumnos participaron en educaBarrié. En su primer curso de andadura, 104 recursos educativos, 70 actividades didácticas y 20 proyectos fueron puestos a disposición de los profesores de primaria, secundaria y bachillerato de Galicia. Además, el portal educabarrie.org recibió 38.235 visitas y 531 familias se sumaron a las propuestas de la Fundación Barrié.

Este año, educaBarrié se ha reforzado con dos iniciativas: una propuesta de formación continua del profesorado que arrancó en octubre, y una convocatoria de proyectos escolares para centros de toda Galicia, dotada de 42.000 euros.

http://www.educabarrie.org/
www.investigarte.es
www.sgapeio.es
www.fundacionbarrie.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario