A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 4 de marzo de 2010

Cine/Película//An Education. Dir.: Lone Scherfig (2009) 100 min.

Jenny (Carey Mulligan) tiene dieciséis años y está preparando su ingreso en Oxford. Le encanta Francia, su música, sus escritores y piensa que su vida e Inglaterra son muy aburridas. Un día conoce al divertido y cosmopolita David (Peter Sarsgaard) y esto hará que se plantee si, de verdad, vale la pena tanto estudio y esfuerzo.
La adolescencia es una época de dudas, un cierto cansancio y de impaciencia por alcanzar la edad adulta, por eso es muy importante que las personas del entorno, padres, profesores, sepan orientar y motivar a, en este caso, la joven de turno. A riesgo de que se malogre un futuro esperanzador, o como le sucede a nuestra protagonista, envejezca antes de tiempo y se convierta en una hipócrita.
Película elegante, interesante, con alguna escena estupenda, -Jenny esperando el bus bajo la lluvia-, buenos diálogos, el guión es del escritor británico Nick Hornby (Fiebre en las gradas, Alta fidelidad, Érase una vez un padre, Cómo ser buenos...), que también eligió la estupenda banda sonora y unas interpretaciones muy buenas por parte de todos. Según la prensa inglesa, es una convincente recreación de lo apagado y triste del Londres de 1961, antes de The Beatles.

(Ficha película, Lone Scherfig, Dominic Cooper, Olivia Williams, Amanda Fairbank-Hynes, Emma Thompson)

Para Borja, Rubén, Marta, Gemma, Silvia, Ramón, Pablo.


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Ya van 2 criticas buenas de esta pelicula!
    Por cierto, desde que compraste el ordenador no se te ve el perlo por aquí!
    A que andas?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy intentando editar cosas que tengo pendientes. Tendrás noticias en breve. Un saludo.

    ResponderEliminar