A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

lunes, 21 de junio de 2010

Música / Dj List // Gil Scott-Heron · Temas "The Bottle", "The Revolution Will Not Be Televised", álbum "Best Of Gil Scott-Heron" (Sony BMG, 2006)

Gil Scott-Heron, casi, nunca ha visto reflejado su trabajo en las listas de éxitos, el único hit que tuvo fue, la estupenda "The Bottle", en la que habla de los peligros del abuso del alcohol, que llegó al número 15 en los charts de R&B, tema que hacía temblar las salas de baile, lugar en el que se podía oír también la genial "The Revolution Will Not Be Televised", alegato contra la manipulación por parte de los medios de comunicación, en cuya grabación colaboraron entre otros el bajista Ron Carter y el flautista Hubert Laws. Dos joyas para una corona.

Para Pepe F., Quique, Moncho, Antonio, Ramón, Pepe T., Emilio.


La primera vez que grabó "The Revolution Will Not Be Televised", fue en el disco "Small Talk At 125th And Lenox" (RCA, 1970), grabado en vivo en un nightclub de Nueva York, acompañado solamente por unos bongós y una conga. Luego registraría otra versión, más arropada, en su siguiente trabajo "Pieces Of A Man" (RCA, 1971):



3 comentarios:

  1. Ostras, Javier. ¡Qué alegría encontrarte por aquí!¡Qué bien que me hayas encontrado!.
    Por cosas de esas de la vida tuve una reacción de alergia violenta a la zona de influencia de la tienda. ¡Ya sabes!.
    ¿Y qué es de tu vida ahora? Un abrazo y nos vemos por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La alegría es mutua. Estoy muy contento de tener un amigo famoso y "retranqueiro". Ahora mismo formo parte del colectivo más grande de este país, los parados; y con ganas de trabajar.
    Yo ya te puse en mis enlaces. Espero que nos veamos, por aquí y por allí.
    Saludos

    ResponderEliminar