A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

miércoles, 16 de junio de 2010

Música / Hoja de Ruta // Alex Chilton (28-Dic-1950 / 17-Mar-2010) / Big Star (Memphis, Tn.; 1971-1975) / Hasta luego (Parte IV)

Big Star. Padeciendo a las discográficas, y otras cosas
Desencantado con la política del negocio del disco y padeciendo el abuso del alcohol y las drogas, Chilton se retira una breve temporada. Al volver y viendo la desgana de Andy Hummel, Alex decide empezar a trabajar en el proyecto del tercer álbum y seguir solamente con Jody Stephens. Contacta con Jim Dickinson (productor, piano) contando, además, con la ayuda de Steve Cropper (guitarra) y Tommy McLure (bajo). Pero en las sesiones de grabación hay demasiada tensión y el grupo se separa definitivamente sin completarlas, corría el año 1974.


Aparece una primera edición de "3rd" en 1978 (PVC Records) a la que seguirá otra con dos temas inéditos y créditos y títulos distintos "3rd/Sister Lovers" (1992, Rikodisc). Es un disco de claroscuros, al tiempo que brillante y lleno de emoción, que refleja el momento personal que atraviesa Chilton de impotencia frente a la discográfica, su adicción, el devenir cotidiano. y que encierra temas preciosos y delicados "Stroke It Noel", "Blue Moon" y momentos terribles "Holocaust", "Kangaroo", junto a versiones como "Femme Fatal", "Nature Boy", "Till The End Of The Day" o "Whole Lotta Shakin' Goin' on".


Alex no se rendirá y continuará en solitario como solista, productor y ocasionalmente, músico en giras de otros grupos, y su carrera oscilará entre el Garage-rock y el Rythm & Blues de Memphis.








En septiembre de 2009 ha salido una caja con cuatro cd's "Keep An Eye On The Sky" (Rhino), que contiene 98 temas, entre originales, directos -versiones de The Flying Burrito Brothers, T.Rex, Todd Rundgren-, tomas alternativas, demos, todas sus grandes canciones, como también dos temas de Rock City y otro de Icewater, grupos de Chris Bell, asimismo contiene dos estupendas canciónes de este, "I Am The Cosmos" y "You and your sister".

Big Star:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2010/06/musicahoja-de-ruta-alex-chilton-28-dic.html
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2010/06/musicahoja-de-ruta-alex-chilton-28-dic_15.html

Para Puchón, Pablo, Mr. Lanegan, Javier, Borja, Jimmy, David, Carlos M., Pepe T., Ana.
















Till The End Of The Day (The Kinks), con Jody Stephens, John Auer y Ken Strigfellow en 2009:

No hay comentarios:

Publicar un comentario