A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 15 de junio de 2010

Música / Hoja de Ruta // Alex Chilton (28-Dic-1950 / 17-Mar-2010) / Big Star (Memphis, Tn.; 1971-1975) / Hasta luego (y III)

Big Star, la historia continúa
Aunque siguieron como trío, el grupo se disuelve en 1973, reuniéndose de nuevo, el mismo año, con motivo de un congreso de letristas de Rock, viendo la buena acogida que se les dispensa y, deciden continuar.

Chilton es el artífice del excelente "Radio City" (1974). El resultado es la inmediated, la espontaneidad, las guitarras consistententes y entrecortadas y su voz doliente. Algunos de sus temas son ya clásicos, "September Gurls", "Back Of A Car", "You Get What You Deserve", "O My Soul". Pero de nuevo la falta de interés de la compañía y la mala distribución, impiden que el disco triunfe. Es irónico que el orgullo que supuso ser el primer grupo de blancos que fichó por Stax, se convirtiese en desilusión por la apatía, o incompetencia, a la hora de colocar el producto, por parte de la discográfica.


Big Star:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2010/06/musicahoja-de-ruta-alex-chilton-28-dic.html
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2010/06/musicahoja-de-ruta-alex-chilton-28-dic_16.htmml


Para Puchón, Pablo, Mr. Lanegan, Javier, Borja, Jimmy, David, Carlos M., Pepe T., Ana.












No hay comentarios:

Publicar un comentario