A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Cine/Película//Origen (Inception). Dir.: Christopher Nolan (2010) 148 Min.




Dom Cobb (Leonardo DiCaprio), es un ladrón de ideas, alguien que se infiltra en el sueño de sus victimas para robarles sus más preciados secretos. Tras un trabajo fallido, su víctima, Saito (Ken Watanabe), le propone otro. Esta vez no se trata de robar, sino que tendría que implantar una idea. Algo muy peligroso y que no se ha hecho antes, lo que se llama, Origen (Inception).
Christopher Nolan, nos propone un viaje al interior de la mente, imaginativo y visualmente impactante, en el cual su fantástica puesta en escena y su complejidad, descifrada a través de sus clarificadores diálogos, hacen encajar todas las piezas de este fantástico puzle de manera asombrosa, como si de una matrioska se tratase, convirtiendo el film en algo disfrutable al máximo.
En sus momentos de acción es inevitable no dejar de pensar en las películas de James Bond o en los tiroteos del cine de Michael Mann y en su parte más introspectiva y oscura nos recuerda al propio Nolan, Memento (2000), o a la novela de Stanislaw Lem, "Solaris; 1961" (Minotauro), en la cual la proximidad de un planeta influye en la mente de los ocupantes de una estación espacial, haciendo que afloren y se materializen sus temores y anhelos más recónditos. Estas referencias convierten la cinta en muy entretenida, a la vez que interesante, puesto que el tema central de la película es la lucha de un hombre, Cobb, con sus miedos y culpas, que yacen encerrados en el sótano de su subconsciente, una lucha que no llegamos a saber, con seguridad, si consigue ganar, puesto que el objeto gira y gira y gira ...
Christopher Nolan se erige con el conjunto de su obra en uno de los cineastas más arriesgados, al tiempo que comercial, de los últimos años.

(Ficha PelículaJoseph Gordon-LevittTom HardyMichael CaineMiranda NolanCillian MurphyKen WatanabeEllen PagePeter Basham)

(La estupenda partitura del film es de, un clásico de las bandas sonoras, Hans Zimmer)
(Por cierto, Johnny Marr guitarrista de The Smiths, Electronic, Johnny Marr & The Healers, The Cribs, figura en los créditos como guitarrista, en el departamento de música de la película.)

Canciones:
- "Non, Je Ne Regrette Rien", Édith Piaf
"Aboun Salehoun", Amira Saqati

Para Carmen, Eliana, Evasèe, Merichel, Borja, Jaime, Rubén, Marta, Pepe T, Moncho, Ramón, Puchón, Jesús.





5 comentarios:

  1. si si, muy bonito todo el rollo, pero la peli esta bien o no? que ahorqa no tengo forma de saberlo, puntuaciones por favor!

    ResponderEliminar
  2. Gus, cuando escribo sobre algo es porque me gustó. Si digo que es disfrutable al máximo y que Nolan hace "cine comercial", es porque pienso que le puede gustar a "cualquiera". Hay que prestar atención todo el rato, no hablar con el de al lado, no comer palomitas, no desenvolver caramelos, apagar el móvil, ¡ya sabes!, no hacer esas cosas que muchos hacen en el cine y que molestan un montón (y, lo peor, que hacen, justo en el momento que no debieran. Se puede hacer de casi todo, pero guardando las formas). Te recomiendo ir ahora que aun no se enteró mucha gente, precisamente para evitar estas cosas. ¿Qué tal las vacaciones?¿Cómo vás de la caida?. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Por lo que dices es una peli a tener en cuenta, si la vemos en version original, con un nivel medio necesitare verla de nuevo en espanish version, no? Es complicada de seguir por los dialogos? Si no, me espero a volver a tierras patrias.... Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel,
    si estás acostumbrada a ver cine en inglés, no creo que tengas problema, pues no solo los diálogos explican el tema del sueño y de otro sueño dentro de este, las imágenes a través de un montaje milimétrico también lo hacen, yo creo que con estar lo más atento posible, a todo, es suficiente. El problema puede estribar en como estén tratados los acentos de los personajes en la V.O.. En la española hay dos personajes que lo tienen un poco pronunciado, -Mal (Marion Cotillard y Saito (Ken Watanabe)-, y si a eso añadimos que, de los principales, cuatro son USA, una canadiense, un irlandés y un inglés, por ahí podría venir la dificultad. Si todos fuesen ingleses sería mucho más fácil, creo yo. De todas formas yo me aventuraría. Si la ves ya me contarás. Un beso.

    ResponderEliminar