A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 30 de noviembre de 2010

Música/Qué escuchar//The Bad Plus "Never Stop"(E1-Koch)/Noviembre 2010


Que un grupo combine el Jazz y el Rock no es una novedad y The Bad Plus tampoco, pues este es el séptimo disco de estudio del trio formado por Reid Anderson (bajo), Ethan Iverson (piano) y David King (batería), aparte de un bootleg oficial y un directo; la novedad radica en que es la primera vez que el material que editan es todo suyo. Quienes quedamos prendados de aquellas fabulosas versiones que hacían de temas de Abba, Knowing Me Knowing You, Nirvana, Smells Like Teen Spirit, Aphex Twin, Flim o Blondie, Heart of Glass, en sus dos primeros discos "The Bad Plus"(Fresh Sound, 2001) y "These Are The Vistas"(Sony, 2003), nos continuamos sorprendiendo a lo largo de estos años con cada nueva entrega, en las que podíamos escuchar nuevos covers de temas de Pop, Rock, Clásica, ... -junto a temas propios-, reinventados y arropados de una manera sorprendente por este trio acústico de Jazz. En su penúltimo trabajo, "For All I Care"(Heads Up-Universal, 2008) optaron por incluir la voz de, Wendy Lewis y por un disco compuesto solamente de temas ajenos, en el nuevo y como ya he dicho, todos son originales, pero siguen gozando de la contención del Rock, aunque se acentúen las delicadas resonancias e intrincadas armonías del Jazz, demostrando que la música no son etiquetas, sino notas y que lo verdaderamente importante es que lo que escuchemos despierte nuestras emociones.

(The Bad Plus Web, Más música y vídeos)

Para Manel, Jorge, Pepe T., Tacha, Miguel, Emilio, Puchón, Valentín.

The Radio Tower Has a Beating Heart

Never Stop, (La chica de la foto no tiene nada que ver con el grupo, ni con la canción)


You Are

My Friend Metatron

People Like You

Beryl Loves to Dance


Snowball

2 P.M.

Bill Hickman at Home

Super America (La chica ....)


Existe una edición Deluxe con dos temas extra, que siguen a continuación:

Birthday Gift (Bonus track)

Lily Pad (Bonus track)

Never Stop, documental con momentos de la grabación del disco y entrevistas con los músicos.

2 comentarios:

  1. Gracias Javi, lo había visto y me había olvidado. ¡y me gustan mucho! aunque a veces el piano vaya demasiado por libre...

    ResponderEliminar
  2. Ethan Iverson, nos parece que va por libre, porque aun no hemos llegado a su nivel. Es un monstruo. Los tres discos que tiene en Fresh Sound, "Construction Zone", "Deconstruction Zone" y "The Minor Passions", en los que también lo acompaña Reid Anderson al bajo, son una pasada; en "Deconstruction Zone" hace una versión de Smoke Gets In Your Eyes, buenísima. La verdad, los tres son grandes músicos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar