A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Cine/Película//London Boulevard. Dir.: William Monahan. (2010) 103 min.



Cine Negro

No podemos decir que sea la mejor película del año, de hecho está un pelín lejos de ello, pero nuestra afición al Film Noir nos hace recibir con un cierto entusiasmo cada nuevo título que se estrena, hace poco pudimos deleitarnos con la estupenda "No habrá paz para los malvados; Enrique Urbizu, 2011", y la primera película del hasta ahora guionista bostoniano, William Monahan, nominado por la adaptación del guión de "The Departed - Infiltrados; Martin Escorsese, 2006" (que sería una gran película si detrás no hubiese otra mucho mejor, "Infernal Affairs I, II y III - Juego sucio; Wai-keung Lau, Alan Mak, 2002 y 2003", pero esa es otra historia), contiene condimentos que permiten cocinar un artilugio de este género al que los diálogos le dan el aroma, y posee alguno interesante, también el humor negro y la ironía están presentes, sobre todo esta última, y unos personajes al límite que caminan por el filo de la navaja, junto a un par de buenos secundarios, como David Thewlis(Jordan) y Ben Chaplin (Billy Norton), acentuan su sabor, pero por desgracia no alcanza el punto deseado.
Monahan ha querido darle un aire retro a su primer trabajo, un tanto desgarbado y con algún cabo suelto pero, que nos entretuvo con una visión de Londres distinta de la reluciente y turística y con una fantástica banda sonora que nos transporta casi todo el rato a los 60's, o quizá porque no esperabamos nada de este fin de semana sin gran cosa que llevarnos a la boca en esta ciudad, que da la impresión que odie el Séptimo Arte. Además avivó el recuerdo en nuestra maltrecha memoria de filmes memorables como, por ejemplo, "Get Carter - Asesino implacable; Mike Hodges, 1971" (el primero que intercaló diálogos del film en el disco de su banda sonora, ¿verdad Quentin?), la extraordinaria "Sunset Boulevard - El crepúsculo de los dioses; Billy Wilder, 1950", cuya historia es relatada por un muerto, o "Carlito's Way - Atrapado por su pasado; Brian De Palma, 1993".
La próxima vez más y mejor, ¿a qué sí, William?; como primer intento aprobamos el esfuerzo.


Mitch (Colin Farrell): Lo terrible es algo que necesita nuestro amor. (Rainer Maria Rilke)

Mitch (Colin Farrell): Trabajar es lo que hace uno aunque no le apetezca.

Charlotte (Keira Knightley): ¿Qué es lo que qieres de la vida Mitch?
Mitch: Comida y una cama para pensar.
Charlotte: Lo tenías en la carcel.


(Ficha Película; David Thewlis, Ray Winstone, Stephen Graham, Tony Way, Eddie MarsanJonny CoyneDonald Sumpter -sin acreditar-, Mihai Arsene -sin acreditar-, Duane Henry -sin acreditar-, * -sin acreditar-)

Música Original de Sergio Pizzorno (Miembro de Kasabian, guitarra, teclados, programación).

Heart Full of Soul, The Yardbirds (con Jeff Beck a la guitarra)
The Letter, The Box Tops
The Train Kept A-Rollin', The Yardbirds (con Jeff Beck a la guitarra)
Subterranean Homesick Blues, Bob Dylan
The Green Fairy, Kasabian (En su último LP "Velociraptor!", este tema se llama La Fée Verte)
Club Foot, Kasabian
Come See Mee, The Pretty Things
Sun O Dilruba Dil, Annu Malik con Asha Boshie and Chorus
Stray Cat Blues, The Rolling Stones
Devil In Me, 20-20's
One Track Mind, The Knickerbockers
London Calling, The Clash


Visiona el tráiler y escucha las canciones en este reproductor:



Para Borja. (Sólo para fans impertérritos del Cine Negro o para turistas ávidos de rincones poco manidos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada