A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 22 de noviembre de 2011

Noticias//¿Puede el capitalismo ser salvado de sí mismo? Conferencia de Joseph E. Stiglitz, Premio Nobel de Economía 2001. Fundación Barrié, A Coruña.

Joseph E. Stiglitz, Premio Nobel de Economía 2001, ofrecerá el jueves 24 de noviembre, en A Coruña, una conferencia sobre las posibilidades de salvación del capitalismo, invitado por la Fundación Barrié y Banco Pastor


A Coruña, 22 noviembre de 2011.- El Premio Nobel de Economía de 2001, Joseph E. Stiglitz, ofrece el próximo jueves 24 de noviembre, a las 19.30 horas, en la sede de la Fundación Barrié en A Coruña, la conferencia ¿Puede el capitalismo ser salvado de sí mismo?, dentro del ciclo Lecciones de Economía que organizan Banco Pastor y Fundación Barrié.

José María Arias, presidente de Banco Pastor y de la Fundación Barrié, presentará a Stiglitz, cuya conferencia analizará los motivos por los que el capitalismo moderno fracasó en la crisis de los mercados financieros y expondrá lo que él considera como elementos esenciales de un capitalismo alternativo. El Premio Nobel de Economía 2001, que defiende que “se suponía a los mercados la capacidad de ser eficientes y estables y no han logrado ni una cosa ni la otra”, señalará los fallos de lo que él llama “fundamentalismo de libre mercado", ya que considera que el sistema actual está más basado en creencias que en hechos.

Debido a la gran acogida entre el público, no hay ya plazas disponibles para asistir a esta conferencia presencialmente. La intervención de Stiglitz podrá ser seguida en directo a través de la página web www.fundacionbarrie.org o en los salones de actos de las Facultades de Económicas de la Universidade da Coruña, y del campus de Lugo o en la sala de debates del Centro de Estudios Avanzados de la Universidade de Santiago de Compostela, donde se habilitarán pantallas para la retrasmisión en directo. Asimismo, la conferencia se tuiterá a través del perfil de Twitter de la Fundación (http://twitter.com/FundacionBarrie) con el hastag #leccionesIEEG. Además de pronunciar la conferencia, Stiglitz se reunirá con un grupo de estudiantes universitarios de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidade da Coruña.

Joseph E. Stiglitz (Indiana, EE.UU, 1943) se licenció en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en 1967 y consiguió su cátedra en la Universidad de Yale en 1970. En 1979 fue galardonado con el premio John Bates Clark, concedido por la American Economic Association al economista menor de cuarenta años que ha hecho la contribución más significativa en el ámbito de la economía. Ha sido profesor en las universidades Princeton, Stanford y MIT y fue fellow de la Oxford Business School. Fue miembro del Consejo de Asesores Económicos del presidente Clinton y chairman de la CEA entre 1993 y 1995. Asimismo, ocupó el cargo de vicepresidente del Banco Mundial desde 1997 hasta 2000. En el año 2001, fue galardonado con el Premio Nobel de Economía. Actualmente, es profesor de Economía y Finanzas en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Joseph Stiglitz es uno de los responsables de las reglas que rigen la economía de hoy en día y precursor de lo que conocemos como Economía de la Información. Ha elaborado estudios acerca de fallos en los mercados originados por las asimetrías de la información y ha conseguido guiar las políticas de intervención de los principales países desarrollados. Su libro, El Malestar en la Globalización, ha sido traducido a más de 35 idiomas convirtiéndose en un bestseller en cualquier país donde es publicado.


El Instituto de Estudios Económicos de Galicia Pedro Barrié de la Maza, creado en 1994 por la Fundación Barrié y Banco Pastor, es un instrumento para el progreso en materia de conocimiento económico y su difusión, así como un punto de encuentro y referencia intelectual sobre cuestiones económicas, tanto para los responsables políticos como para los intereses privados en Galicia. Realiza investigaciones sobre temas tanto de relevancia científica como de importancia práctica para la economía gallega y fomenta la formación de economistas de investigación con un alto nivel de cualificación en las universidades de Galicia. Desde 1997, el IEEG organiza el ciclo de conferencias Lecciones de Economía en el que reputados economistas de ámbito internacional y premios Nobel de Economía han expuesto sus opiniones y puntos de vista sobre las problemáticas y tendencias económicas de ámbito mundial y su incidencia en la economía de Galicia.

Algunos de estos ponentes han sido, entre otros, P. Romer, R. Mundell (Premio Nobel 1999), J. Bhagwati, R. J. Barro, M. Mussa, O.J. Blanchard, K. Rogoff, R. Solow (Premio Nobel 1987), G.A. Akerlof (Premio Nobel 2001), F. Kydland (Premio Nobel 2004), X. Sala i Martín, R.E. Lucas Jr. (Premio Nobel 1995), T. Harford, J. Ridderstråle o más recientemente el economista español Luis Garicano.


http://www.fundacionbarrie.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario