A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Noticias//Actividades didácticas paralelas de la exposición: LA COLECCIÓN. A Coruña, 10 de noviembre al 18 de marzo. Fundación Barrié.

La Fundación Barrié ofrece en su sede de A Coruña un completo programa de actividades didácticas gratuitas en torno a la exposición La Colección, que muestra 51 obras de 46 artistas contemporáneos que se acercan a la pintura desde la fotografía, la instalación o la escultura. Desde noviembre hasta marzo se desarrollarán talleres didácticos para familias, centros de enseñanza y otros colectivos y adultos, campamentos en Navidad y visitas guiadas, diseñados para que los participantes, de todas las edades, aprendan, reflexionen y desarrollen su capacidad crítica sobre el arte y la pintura en nuestro tiempo.

Ainaa, (Imi Knoebel)









En esta ocasión, los objetivos de la programación didáctica se centran en dar a conocer la apuesta y el apoyo de la Fundación Barrié por el arte contemporáneo a través de su colección de pintura contemporánea internacional. Además, los talleres y visitas pondrán en valor el arte de nuestro tiempo y la importancia de los artistas como creadores, encargados de lanzar estímulos y desafíos hacia la sociedad.

And It Feels Like Love (Shinique Smith)








La exposición, como toda la colección, trata de abrir caminos que nos permitan afrontar la pregunta ¿De qué hablamos cuando hablamos de pintura hoy?; en este caso mediante obras que permiten reflexionar sobre cómo la pintura ha sido capaz de construir su propia historia a partir de expresiones pictóricas que van más allá de ideas tradicionales como las de género o estilo. Tanto la adquisición de las obras de la colección como la organización de actividades didácticas paralelas a la muestra se enmarcan en la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y el fomento del talento en Galicia. Además, desde el lanzamiento el pasado mes de octubre de educaBarrié, el nuevo canal de comunicación de la Fundación Barrié con la comunidad educativa, todos los recursos y actividades de la Fundación, entre los que se encuentra el programa didáctico de La Colección, están al alcance de la comunidad educativa de Galicia.

Sin título (Günter Förg)












Talleres didácticos para familias con niños
A CORUÑA
Sábados y domingos, fines de semana alternos. Niños a partir de 4 años acompañados por adultos.
Previa reserva: 981 060 095.

Talleres didácticos para centros de enseñanza y otros colectivos
De lunes a viernes. Educación infantil, primaria, ESO, bachillerato y ciclos de formación.
Reservas: 981 060 095.

Campamentos de Navidad
Durante tres días, en horario de mañana o tarde. Para niños de entre 6 y 13 años.
Reservas: 981 060 095.

Talleres para grupos de adultos
Información y reservas: 981 060 095.

Visitas concertadas para adultos
Fines de semana alternos. Sin reserva previa.
También es posible reservar visitas guiadas para grupos de adultos. Información y reservas: 981 060 095.



http://www.fundacionbarrie.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario