A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 22 de noviembre de 2011

Música/Qué escuchar//Okkervil River / Noviembre 2011


Okkervil River, Your Past Life is a Blast - Will Sheff. Álbum, I Am Very Far (Jagjaguwar; 2011)


Your Past Life is a Blast se posiciona entre mis canciones favoritas del año, la escucho cada dos por tres desde hace semanas junto al resto del estupendo disco que la contiene, y no sólo porque me encante sino también, como una especie de expiación, y a modo de recriminación, por no haberle prestado más atención en el pasado a este estupendo grupo formado en 1998 en Austin, TX.
"Okkervil River" es el título de un relato de Tatyana Tolstaya, escritora y descendiente de uno de los más grandes escritores de todos los tiempos León Tolstóy (Guerra y paz, Anna Karenina), y un río que fluye al este de San Petersburgo/Leningrado (Rusia), y del cual toman el nombre los de Austin.
Después de algún single y de haber grabado su primer disco "Stars Too Small to Use; Jound, 1999", en un garage, les ficha Jagjaguwar, con quien editaron sus seis trabajos desde 2002, incluido este último.
"I Am Very Far; 2011", es una especie de compendio musical, en el que suena Pop, Rock, Folk ... y cierta experimentación sonora junto a esas cuerdas arrebatadoras, y la apasionada casi siempre y dulce en ocasiones voz de Will Sheff, que nos depara una agradable sorpresa en cada estría.
Está editado desde mayo en España y se vende también en vinilo.


09- Your Past Life is a Blast - Will Sheff 5:32
03- Rider - Will Sheff 4:25
10- Wake and Be Fine - Will Sheff 3:25


http://www.jagjaguwar.com/artist.okkervilriver
http://www.okkervilriver.com/






Para Jimmy, Antonio, Del Jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario