A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Noticias//La Fundación Barrié dona más de 68.000 libros a 340 bibliotecas públicas de toda Galicia.

A Coruña, 4 de noviembre de 2011.- 340 bibliotecas públicas municipales de las cuatro provincias gallegas han recibido, en las últimas cuatro semanas, la donación de más de 68.000 libros editados por la Fundación Barrié para incorporarlos a sus fondos editoriales. Las bibliotecas que se han beneficiado de la campaña de donación de publicaciones de la Fundación, desarrollada durante el mes de octubre, han recibido un total de 68.710 ejemplares con un valor de 1.624.412 euros.

Estas 340 bibliotecas ya han incorporado a sus fondos los libros donados por la Fundación y han valorado positivamente esta iniciativa así como la calidad y el interés de las publicaciones para el público general. Editados por el Servicio de Publicaciones de la Fundación Barrié, los libros se han distribuido tanto a las principales bibliotecas de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, como a las de pequeños municipios, beneficiando a una amplia red de bibliotecas públicas gallegas.

Con esta iniciativa, la Fundación Barrié pretende no solo incrementar los fondos editoriales de las bibliotecas gallegas sino también fomentar el acceso al patrimonio cultural de Galicia, poniendo a disposición de la sociedad el mayor número posible de obras. Las áreas temáticas de los libros abordan materias relacionadas con la cultura gallega: pintura, música, arquitectura, patrimonio… Entre los títulos destacan Inventario de la riqueza monumental y artística de Galicia de Ángel del Castillo; Los instrumentos del Pórtico de la Gloria: su reconstrucción y la música de su tiempo. Asimismo, en esta campaña se han incluido algunas de las publicaciones más recientes editadas por la Fundación en torno a sus exposiciones, como Paul Strand. En el principio fue Manhattan (libro galardonado como Premio PhotoEspaña 2009); o Picasso. Laboratorio de Estilos.

Ofrecer una aportación bibliográfica original al conocimiento de la realidad cultural y social de Galicia en aquellos segmentos desatendidos por las empresas editoras es el objetivo del Servicio de Publicaciones de la Fundación, creado en 1972. Su fondo editorial consta de más de 470 títulos estructurados en series como Galicia Histórica, Galicia Exterior, Patrimonio Vivo… La Fundación Barrié dona anualmente publicaciones no solo a bibliotecas públicas y privadas, sino también a museos, instituciones científicas, centros escolares, centros gallegos en España y el extranjero… Desde 1972 se han donado un total de 396.154 obras, por un valor de más de 6 millones y medio de euros.


http://www.fundacionbarrie.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario