A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Noticias//Talleres didácticos para familias - Exposición LA COLECCIÓN - Sábado 19 y domingo 20 - Fundación Barrié A Coruña

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARALELAS DE LA EXPOSICIÓN:
La Colección
A Coruña // 10 noviembre – 18 marzo
Este fin de semana la Fundación Barrié invita a niños y mayores a participar en los talleres didácticos para familias en torno a la exposición La Colección y descubrir “¿De qué hablamos cuando hablamos de pintura hoy?”


La Fundación Barrié ofrece desde esta semana en su sede de A Coruña un completo programa de actividades didácticas gratuitas en torno a la exposición La Colección, comisariada por David Barro, que muestra 51 obras de 46 artistas contemporáneos que se acercan a la pintura desde la fotografía, la instalación o la escultura. Este fin de semana, sábado 19 y domingo 20, tendrán lugar los primeros talleres didácticos para familias, donde niños y mayores visitarán la exposición de la colección de pintura contemporánea internacional y realizarán su propia composición artística: cada familia elegirá elementos de obras clave de la historia del arte y los mezclará con su propia imagen fotográfica, logrando resultados creativos y sorprendentes.

Durante los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo se desarrollarán talleres didácticos para familias en fines de semana alternos, actividades para centros de enseñanza y otros colectivos, talleres para adultos, campamentos en Navidad y visitas guiadas, diseñados para que los participantes, de todas las edades, aprendan, reflexionen y desarrollen su capacidad crítica sobre el arte y la pintura en nuestro tiempo.

La exposición, como toda la colección de pintura contemporánea de la Fundación, trata de abrir caminos que nos permitan afrontar la pregunta ¿De qué hablamos cuando hablamos de pintura hoy?; en este caso mediante obras que permiten reflexionar sobre cómo la pintura ha sido capaz de construir su propia historia a partir de expresiones pictóricas que van más allá de ideas tradicionales como las de género o estilo. Tanto la adquisición de las obras de la colección como la organización de actividades didácticas paralelas a la muestra se enmarcan en la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y el fomento del talento en Galicia. Además, desde el lanzamiento el pasado mes de octubre de educaBarrié, el nuevo canal de comunicación de la Fundación con la comunidad educativa, todos los recursos y actividades de la Fundación Barrié, entre los que se encuentra el programa didáctico de La Colección, están al alcance de la comunidad educativa de Galicia.


Talleres didácticos para familias con niños
A CORUÑA
Sábados y domingos, fines de semana alternos. A las 12.00 horas y a las 18.00 horas. Niños a partir de 4 años acompañados por adultos. Duración: 90 minutos.
Previa reserva: 981 060 095.
Este fin de semana, sábado 19 y domingo 20, se celebrarán los primeros talleres para familias. El taller comienza con un recorrido por la exposición con las familias en el que se fomentará la comunicación interfamiliar y se debatirá sobre la idea de hibridación, el nuevo concepto de pintura, la libertad creativa… La actividad consistirá en la fusión de imágenes heterogéneas que coexistirán en el mismo espacio: cada familia elegirá elementos de obras clave de la historia del arte y los mezclará con su propia imagen fotográfica, logrando resultados creativos y sorprendentes.

Talleres didácticos para centros de enseñanza y otros colectivos
De lunes a viernes. Educación infantil, primaria, ESO, bachillerato y ciclos de formación.
Reservas: 981 060 095.

Campamentos de Navidad
Durante tres días, en horario de mañana o tarde. Para niños de entre 6 y 13 años.
Reservas: 981 060 095.

Talleres para grupos de adultos
Información y reservas: 981 060 095.

Visitas concertadas para adultos
Fines de semana alternos. Sin reserva previa.
También es posible reservar visitas guiadas para grupos de adultos. Información y reservas: 981 060 095.


• Las actividades, todas gratuitas, han de reservarse previamente bien presencialmente (Cantón Grande, 9) o en el teléfono 981 060 095. Más información en www.fundacionbarrie.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada