A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 30 de noviembre de 2010

Música/Qué escuchar//The Bad Plus "Never Stop"(E1-Koch)/Noviembre 2010


Que un grupo combine el Jazz y el Rock no es una novedad y The Bad Plus tampoco, pues este es el séptimo disco de estudio del trio formado por Reid Anderson (bajo), Ethan Iverson (piano) y David King (batería), aparte de un bootleg oficial y un directo; la novedad radica en que es la primera vez que el material que editan es todo suyo. Quienes quedamos prendados de aquellas fabulosas versiones que hacían de temas de Abba, Knowing Me Knowing You, Nirvana, Smells Like Teen Spirit, Aphex Twin, Flim o Blondie, Heart of Glass, en sus dos primeros discos "The Bad Plus"(Fresh Sound, 2001) y "These Are The Vistas"(Sony, 2003), nos continuamos sorprendiendo a lo largo de estos años con cada nueva entrega, en las que podíamos escuchar nuevos covers de temas de Pop, Rock, Clásica, ... -junto a temas propios-, reinventados y arropados de una manera sorprendente por este trio acústico de Jazz. En su penúltimo trabajo, "For All I Care"(Heads Up-Universal, 2008) optaron por incluir la voz de, Wendy Lewis y por un disco compuesto solamente de temas ajenos, en el nuevo y como ya he dicho, todos son originales, pero siguen gozando de la contención del Rock, aunque se acentúen las delicadas resonancias e intrincadas armonías del Jazz, demostrando que la música no son etiquetas, sino notas y que lo verdaderamente importante es que lo que escuchemos despierte nuestras emociones.

(The Bad Plus Web, Más música y vídeos)

Para Manel, Jorge, Pepe T., Tacha, Miguel, Emilio, Puchón, Valentín.

The Radio Tower Has a Beating Heart

Never Stop, (La chica de la foto no tiene nada que ver con el grupo, ni con la canción)


You Are

My Friend Metatron

People Like You

Beryl Loves to Dance


Snowball

2 P.M.

Bill Hickman at Home

Super America (La chica ....)


Existe una edición Deluxe con dos temas extra, que siguen a continuación:

Birthday Gift (Bonus track)

Lily Pad (Bonus track)

Never Stop, documental con momentos de la grabación del disco y entrevistas con los músicos.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Concierto//OSAKA MONAURAIL (Sala Sol, Madrid 2010)


Nuestro gran amigo Borja, acaba de recoger el testigo de Rubén y se incorpora así a la red de reporteros que nos informan de los grandes o pequeños conciertos locales, que consiguen mitigar el cansancio del trabajo diario y transformarlo en diversión.

El primer show reportado es el de los japones Osaka Monaurail, que toman su nombre de un tema del álbum de 1975 "Hustle With Speed" de la banda de acompañamiento del Padrino del Soul James Brown, los J.B.'s, titulado (It's Not the Express) It's the J.B.'s Monaurail. Su receta consiste, basicamente, en mucho Funk aderezado con una pizca de Jazz y sus discos son agradables y entretenidos. En vivo según el relato de Borja superan a las grabaciones y lograron que las buenas vibraciones se apoderasen de la noche madrileña, el pasado jueves. La crónica viene acompañada de una estupenda foto del cantante en plena faena, realizada por el autor del comentario.


OSAKA MONAURAIL: Jueves 25 de noviembre 2010, 23:00h

La noche del jueves madrileño nos presentaba una elección entre dos estilos bastante diferentes entre si, aunque coincidentes en ritmo y pasión. Royal Crown Revue o los nipones Osaka Monaurail. La impaciencia y el ansia de una noche de baile desaforado determinó que escogiese a los segundos.

La sala: Sol, local acogedor, íntimo aunque algo incómodo. El aforo: casi lleno; público de muy distinto pelaje.

La entrada del concierto fue espectacular, el grupo con sus ocho miembros uniformados con impecables trajes y dando toda una lección de swing y groove al son del mítico Get Ready. Desde las primeras notas el público se entrega y contagia por el endiablado ritmo que imprime la banda. Y, enseguida queda demostrado que tecnicamente son muy buenos músicos, que tocan con mucho oficio y que se entregan al "duende" del Funk con verdadera pasión.

Ryo Nakata, el frontman, sale a escena después de tres temas instrumentales que confirman que la banda sabe lo que hace. Ryo no tiene una gran voz, de hecho, podríamos decir que como cantante de Soul-funk es discreto, pero como showman y maestro de ceremonias no tiene precio. La complicidad entre la banda y él es enorme. Gestos, risas, coreografías y chistes son una constante durante todo el concierto entre los músicos.

Suenan temas como Quick Sand o Amen Brother, con un común denominador: desarrollos largos y algún que otro speech por parte de Nakata, -puede que, excesivamente largos-. No obstante, el concierto no desmerece para nada en divertimento, entrega sincera y espectacularidad por parte de los nipones.

Tras una hora y media realmente genial se despiden de nosotros con el magnífico Double Up, Now.

Los japoneses cumplieron con creces, demostrando que los americanos no son los únicos que saben hacer buen Funk. El Soul también se vive en el País del Sol Naciente .

Judge Borja

(Osaka Monaurail MySpace, En vivo SunSet 2005)

Para Moncho, Quique, Pepe F., Ramón.

Conferencia//Tim Harford, autor de "El economista camuflado" y columnista de "Financial Times", en la Fundación Barrié, el 30 de noviembre

La Fundación Barrié y Banco Pastor ofrecerán mañana martes, en A Coruña, una conferencia de Tim Harford, autor de "El economista camuflado", -un ensayo sobre principios básicos de economía cotidiana del que se han vendido casi un millón de ejemplares-, y columnista y miembro del Consejo Editorial del prestigioso diario británico Financial Times.
La conferencia tendrá lugar en la Fundación Barrié (sede A Coruña) el martes 30 de noviembre, a las 19.30h. bajo el título:
"Resolución de problemas en un mundo complejo"

sábado, 27 de noviembre de 2010

Música/Qué escuchar//Ray LaMontagne & The Pariah Dogs "God Willin' & The Creek Don't Rise" (Sony)/ Noviembre 2010


En su cuarto disco LaMontagne se desmelena un poco, tampoco demasiado y lo abre con un fuerte aroma a Funk, en lugar de con los suaves matices Soul a los que nos tenía acostumbrados, para continuar con un delicado Country-rock y el nostálgico Folk habitual. Lo que permanece invariable es su preciosa e intensa voz, que puede sonar descarnada y desesperada al tiempo que suave y ensoñadora y que nos conmueve como si la escuchásemos por primera vez.

Para Jesús, Rubén, Raquel, Juan, Inés, Pablo, Javier.



New York City's Killing Me

God Willin' & the Creek Don't Rise

Beg Steal or Borrow

Are We Really Through

This Love Is Over


Old Before Your Time

For the Summer

Like Rock & Roll and Radio

The Devil's in the Jukebox



viernes, 26 de noviembre de 2010

Libro//La verdadera Historia del Punk (1965-1992), "Por favor, Mátame. La historia oral del Punk"(Discos Crudos)




En mayo de 1999 me compré un libro que me encantó en el que se relata, por boca de sus protagonistas, la génesis y desarrollo de un movimiento músical y cultural fraguado en las calles de Nueva York, cuyo lema fue "Cualquiera puede hacerlo", que alentó a muchos chavales de los 70's y 80's, -y lo sigue haciendo-, a subirse a un escenario para expresar sus inquietudes y emociones, a pesar de no saber tocar y que llegó a convulsionar los cimientos de la sociedad. Fue una manera de revitalizar la música Rock, perdida en medio de un virtuosismo soporífero y tedioso y de devolverle la fuerza y la garra del Rock'n'roll primigenio. Este movimiento abrasivo, visceral, espontáneo, fresco y extremadamente ingenuo, es el Punk. Y, el libro al que me refiero es "Please Kill Me (The Uncensored Oral History Of Punk)"(1996, Legs McNeil & Guillian McCain), en España títulado "Por favor, Mátame. La historia oral del Punk"(1999, Celeste Ediciones). En 2008 ha sido reeditado en nuestro país por Discos Crudos. La nueva edición cuenta con un capítulo extra, un prefacio a cargo de Legs McNeil, una introducción de Jaime Gonzalo y una entrevista de este a McNeil y McCain y otra al periodista, manager, editor y escritor Danny Fields.
Por su páginas desfilan la Velvet, los Ramones, Iggy Pop, New York Dolls, Jim Carrol, Deborah Harry, Genya Ravan, Gerard Malanga, Richard Hell, Patti Smith ... Novias, escritores, poetas, pintores, directores de cine, roadies... una lectura muy interesante, entretenida y esclarecedora, repleta de anécdotas, en la que se muestran las dos caras de una misma moneda, las luces y las sombras de sus protagonistas y donde se nos revela también como se acuñó el término Punk, entre otras muchas cosas. Es imposible abrir una página y no disfrutar con el texto. Magnífico.
¡Ah!, el libro también cuenta con un buen número de fotografías de nuestros héroes o villanos favoritos.


El maestro William Burroughs, que lo hacía mucho mejor que yo y que pasaba por allí, lo presentó de esta manera:
"Antes de los Sex Pistols y de los Clash, antes del cínico circo mediático de Malcolm McLaren, antes de que la música fuera todo postura política y rollo, estuvo el punk americano, con todo su corazón. Leer Por favor, Mátame, me ha hecho sentir como si hubiera estado allí ... un momento, estuve allí. Este libro lo cuenta tal y como fue. Es el primer libro en hacerlo. Me alegra que Legs y Guillian por fin hayan corregido la historia"


Si quieres comprar el libro, aquí tienes los enlace para hacerlo:
discoscrudos.com/libros En el cuerpo del texto encontrarás el enlace a la página principal.
También lo podrás adquirir a través de Google Libros, lugar en el que se pueden leer un buen número de páginas.

En las más de 500 páginas del libro caben muchas historias y anécdotas. Y esta es una pequeñísima muestra:

IGGY POP: La primera vez que escuché el disco de la Velvet Underground y Nico .... pensé, "¿CÓMO PUEDE ALGUIEN HACER UN DISCO CON ESTA MIERDA DE SONIDO? ¡ES ASQUEROSO! ¡ESTOS TÍOS ME PONEN ENFERMO!" ....
Seis meses más tarde me atrapó. Era buenísimo. Aquel disco fue muy importante para mí, no solo por lo que decía y por lo bueno que era, sino porque ahí podía escuchar a unos tíos haciendo buena música sin ser buenos músicos. Me dio esperanzas. .... El sonido era chungo y atractivo al mismo tiempo.

....

DANNY FIELDS: Los MC5 reventaron el Grande Ballroom la noche que fui a verlos. Iban vestidos de satén y tocaban a toda velocidad. .... Era un magnífico rock&roll con raíces en el blues. Tenía mucha energía y Wayne Kramer, que era muy inteligente, debió de notar algo, porque al día siguiente me dijo: "Si te hemos gustado, te encantarán nuestros protegidos, Iggy y los Stooges".
.... Aquel domingo por la tarde fui a ver a los Stooges al campus de la Universidad de Michigan. Era el 22 de septiembre de 1968. No puedo minimizar lo que vi sobre el escenario. Nunca había visto a nadie bailar o moverse como Iggy. Nunca había visto una energía tan atómica saliendo de una persona. ....

....

DANNY FIELDS: .... Llamé a Jac Holzman a Nueva York y le dije: "Estoy en Ann Arbor con aquel grupo de que te hablé, los MC5. Van a ser muy grandes. El sábado vendieron 4.000 entradas; el público se volvió loco, mucha gente se quedó en la calle. ....".
Entonces añadí, "Y lo que es más, tienen un grupo protegido que se llama Iggy y los Stooges, que tocan la música más avanzada que he oído nunca. Y el cantante es una estrella, realmente hipnotizante". ....

....

IGGY POP: Estaba en el backstage buscando una vena y gritando a todo el mundo, incluso a mis amigos, que me dejaran en paz. Todos pensaban que me iba a morir. Finalmente me encontré encima del escenario y en cuanto salí, sentí que tenía que vomitar. Pero no podía dejar el escenario, uno no puede abandonar así a su público.

DEE DEE RAMONE: Al final, el grupo salió e Iggy no parecía encontrarse muy bien. .... Entonces Iggy miró a todo el mundo y dijo, "¡Me ponéis enfermo!" y vomitó.

IGGY POP: Fue muy profesional. Creo que no le di a nadie.

....

JOEY RAMONE: Vi a Patti (Smith), en Kenny's Castaways, muy al principio. Recitaba poemas. Cada vez que terminaba un poema, hacía una bola con el papel y lo tiraba al suelo. Otras veces, mientras leía, cogía una silla y la lanzaba contra la pared, al otro lado de la sala. Me pareció genial. ....

....

DAVID JOHANSEN: El público era bastante depravado y teníamos que ponernos a su altura. No podíamos salir a tocar con americana y corbata y entretener a aquella pandilla. ....

LEEE CHILDERS (Fotógrafo, Manager): Los Dolls crearon una escena enorme y se puso muy de moda ir a verlos. No solo ibas a ver a los Dolls. Tenías que ser visto viendo a los Dolls. Había mucha participación. El público formaba parte del espectáculo. ....
Luego estaban David Bowie y Lou Reed, claro, observando y aprendiendo. .... porque era el mejor rock&roll que se había oído en años. Auténtico rock&roll.

DAVID JOHANSEN: .... Éramos básicamente unos chicos de Nueva York que escupiamos y nos tirábamos pedos en público, éramos maleducados y nos reíamos de todo. Lo que estábamos haciendo era evidente: devolver la música a la calle.

RICHARD HELL: .... Solo había supervivientes de los años sesenta tocando en grandes estadios. No era rock&roll, era teatro. Todo eran luces y posturitas. Con los Dolls, parecía que la calle hubiera subido al escenario.

DAVID JOHANSEN: Fue muy fácil, porque no estaba pasando nada. No había grupos y cuando aparecimos nosotros, todo el mundo dijo que éramos lo más grande desde El Bosco. Pero éramos el único grupo que había y no nos hizo falta ser demasiado buenos.

....

BOB GRUEN (Fotógrafo, Director de cine): Entramos en el vestíbulo del Continental Hyatt Hotel y había por lo menos una docena de groupies esperando a los Dolls. Yo había viajado con muchos grupos más famosos, como Alice Cooper y cuando llegaban a los hoteles solo estaba el recepcionista, que les decía, "Rellenen el formulario".

....

PETER JORDAN (Roadie, Músico)(Sobre los New York Dolls): No sé si alguien pensó alguna vez que éramos gays. Solo hubo un concierto en que tocaron vestidos de mujer. Todos menos Johnny (Thunders), que dijo, "A tomar por saco, yo no pienso ponerme un vestido".

....

RICHARD HELL (con Television): Tom Verlaine y yo fuimos juntos a ver a los New York Dolls al Mercer Arts Center y los Dolls tuvieron mucho que ver con que yo quisiera montar un grupo. El rock&roll era mucho más excitante que quedarse en casa escribiendo poesía.

....

RICHARD HELL: Intentamos enseñar una canción a Dee Dee, pero el tío no podía. Solo sabía hacer acordes con un solo dedo. Le decíamos, "Muy bien, ésta es en Do". Él empezaba a tocar y nosotros, "En Do". Y él decía, "Ah, perdón", y se ponía a tocar otra cosa por si acaso acertaba. .... Dee Dee nos miraba con aquella mirada curiosa y movía un poquito el dedo. Decíamos que no con un gesto y él lo movía un poquito más ... Fue muy divertido. Parecía un perrito abandonado. Pero tuvimos que decirle que lo sentíamos mucho.

DEE DEE RAMONE: Me dieron la patada porque no sabía tocar bien.

....

RICHARD LLOYD: Richard Hell había diseñado una camiseta con el lema "Por favor, mátame", pero no se la ponía nunca. Le dije que ya me la pondría yo. La lleve cuando tocamos en la planta superior del Max's Kansas City y al acabar se me acercaron unos chicos. Aquellos fans me dirigieron una mirada psicótica y me preguntaron, "¿Hablas en serio?". Entonces me dijeron, "Si eso es lo que quieres, lo haremos con mucho gusto, porque somos unos fans totales". Me miraban con ojos de loco y yo pensé, "Nunca más me vuelvo a poner esta camiseta". ....

....

JOEY RAMONE: Éramos solo nosotros tres (junto con Johnny). Yo tocaba la batería. Dee Dee tocaba la guitarra rítmica y hacía la voz solista. Cuando se ponía a cantar, dejaba de tocar la guitarra, porque no podía hacer las dos cosas a la vez.

....

JOEY RAMONE: Cada vez tocaban más deprisa y yo no podía seguir el ritmo con la batería. .... A cada ensayo tocaban más deprisa. Por eso me pidieron que cantara. De hecho, Dee Dee me había visto cantar con Sniper y me consideraba único. Todos los demás imitaban a Iggy o a Mick Jagger.

....

MALCOLM McLAREN: Richard Hell me parecía increible. .... Aquel tipo estaba como derrumbado, roto, como si acabase de salir de una alcantarilla, ...., como si llevara años sin dormir y sin lavarse y como si a nadie le importara un carajo su persona.
¡Y cómo si tú no le importaras un carajo! Era un chico maravilloso, aburrido, chupado, sucio y lleno de cicatrices; vestido con una camiseta rota. .... La imagen de aquel chico, con el pelo de punta y todo lo demás, era algo que yo tenía que transportar a Londres.

RICHARD HELL: .... Pero la primera vez que escuché "Pretty Vacant", de los Sex Pistols, me cabreé mucho. Malcolm había plagiado toda la actitud de "Blank Generation". Pero las ideas son propiedad de todos. Yo también plagié a otros.

MALCOLM McLAREN: .... Richard Hell nos inspiró al cien por cien. De hecho, recuerdo que le dije a los Sex Pistols, "Escribid vuestra propia versión de "Blank Generation". Y su versión fue "Pretty Vacant"".

....

DANNY FIELDS: Yo era editor de la revista 16 .... Tommy (Ramone), me llamó y me pidió que escribiera sobre ellos. En aquella época, había otro grupo que también nos estaba dando la vara continuamente y Lisa* (Robinson) y yo decidimos dividirnos. Yo iría a ver al otro grupo y Lisa a los Ramones. .... Al día siguiente Lisa me llamó emocionada, "Te van a encantar. Las canciones duran un minuto y el concierto se acaba en un cuarto de hora. Representan todo lo que a ti te gusta. Y son lo más divertido que he visto nunca".
.... Fui a verlos .... Cuando salieron, me enamoré de ellos. Eran el grupo perfecto. Eran rápidos y eso me gustaba. Los cuartetos de Beethoven tienen que ser lentos. El rock&roll tiene que ser rápido. Me encantaron.
Después del concierto, me presenté y les dije, "Me gustáis tanto, que voy a ser vuestro manager". Y ellos me dijeron, "Muy bien, necesitamos una batería nueva. ¿Tienes dinero?". .... Así me convertí en manager de los Ramones, pagando.

....

LEGS McNEIL: .... John Holmstrom dibujaba comics y Ged Dunn** era un negociante. .... John dijo, "Creo que deberíamos hacer una revista". Llevábamos todo el verano escuchando el disco Go Girl Crazy, de un grupo desconocido llamado los Dictators y nos había cambiado la vida. .... "Si hacemos una revista, la gente nos considerá enrollados y querrá estar con nosotros. Beberemos gratis. ...." ....
"¿Por qué no la llamamos Punk?"
La palabra Punk resumía todo lo que nos gustaba. Las borracheras, las cosas desagradables, la inteligencia sin pretensiones, el absurdo, las cosas divertidas, irónicas, ....

....

LEGS McNEIL: Los Ramones subieron de nuevo al escenario, volvieron a dar la entrada y tocaron los mejores dieciocho minutos de rock&roll que he oído en mi vida. .... Los entrevistamos y eran como nosotros. Hablaban de cómics y música bubble-gun de los años sesenta, todo con mucho sarcasmo. ....

....

DEBBIE HARRY: John Holmstrom y su personaje de cómic de carne y hueso, Legs McNeil, eran dos dementes que recorrían la ciudad poniendo carteles que decían, "¡Qué viene el Punk!". Pensamos que se trataba de otro grupo de mala muerte con un nombre todavía peor.

....

ARTURO VEGA (Propietario del loft donde vivieron Dee Dee y Joey entre 1975-77 y técnico y diseñador gráfico de los Ramones): Todos los grupos de Londres rondaban por el callejón, intentando colarse en el Roadhouse para ver a los Ramones. Johnny Rotten me preguntó si podía ir al camerino a saludar al grupo. Me dijo, "Si no les caigo bien, ¿me van a pegar?". Creía que los Ramones era una banda de delincuentes.

....

LEGS McNEIL: Antes de que fueran a Inglaterra, le dije a Joey Ramone, "¿Para qué vais? No vayáis. ....". Cuando Joey volvió, pude ver en sus ojos que algo había pasado. "No te lo creerás, Legs", decía, "¡Les ha encantado!".
Yo no tenía ni idea de qué estaba hablando, porque en aquella época el punk
era poco más que la revista, los Ramones, Richard Hell, Johnny Thunders, Patti Smith y los Dictators. .... Cuando Joey me dijo que el bolo del Roadhouse había ido bien, me alegré, pero no entendía qué tenía que ver Inglaterra con el punk. ¿Cúando nos iba a ir bien en Estados Unidos?

....

LEGS McNEIL: ....
Los Ramones cantaban que eran nazis en la canción "Today Your Love/Tomorrow The World", pero no lo eran. La cultura de los años setenta se basaba en ser "agradable". .... Cuando los Ramones cantaban que eran nazis, en realidad estaban diciendo, "Nos negamos a ser agradables". ....

....

DANNY FIELDS: .... Dee Dee no hablaba de la exterminación de una raza, era algo más personal. "Cuando cierro la puerta de la habitación, soy un nazi". Dee Dee se crió en Alemania y sentía curiosidad. Era como un niño que dice una palabrota para comprobar si le lavan la boca con jabón.

....

GENYA RAVAN: Me llamó Hilly y me dijo, "Quiero que escuches a este grupo punk. Son encantadores." Fui a ver a los Dead Boys y tocaron "Caught With The Meat In Your Mouth". Le dije, "Hilly, ¿esto es encantador?". Pero Hilly tenía razón. Su música me hizo reír histéricamente. Le dije que les produciría un disco, pero que no quería que apareciera mi nombre.
Los Dead Boys estaban emocionados, porque iba a llevarlos a los estudios Electric Lady, donde habían grabado Jimi Hendrix y Patti Smith. Pero el primer día de la grabación, llegan y veo que llevan esvásticas por todas partes.
Mis padres estuvieron en campos de concentración. .... Fui al batería, Johnny Blitz y le dije, "Quítate esa mierda". Me contestó que no sabía lo que quería decir. .... Se quitaron las esvásticas. Yo sabía que los Dead Boys no eran nazis, solo punks jovencitos. Querían probar todo lo prohibido. ....

....

MALCOLM McLAREN: Cuando era niño y me decían que escribiera "No seré malo", lo cambiaba por "Seré malo". ....

MARY HARRON: En otoño de 1976, en Londres, podía sentir que el mundo temblaba. Sentía que lo que en Nueva York había surgido como una broma, se había hecho realidad en Inglaterra, gracias a un público más joven y violento. .... La cultura rock adulta, intelectual y bohemia de Nueva York, se había convertido en una movida loca y adolescente en Inglaterra. .... Y yo pensaba, "Dios mio, "¿qué hemos hecho? ¿Qué hemos creado?". El punk inglés me parecía mucho más volátil, arriesgado y peligroso.

....

JERRY NOLAN: Solía ver a Johnny Rotten, a Steve Jones y a Paul Cook al lado del escenario, estudiándonos. Observaban los intercambios entre Thunders y yo, lo rápido que tocábamos. Y luego añadian esas combinaciones a su actuación, cosa que admitian abiertamente. Cuando terminábamos, venían al camerino y nos insultaban por ser buenos.
Los Pistols alucinaban con nosotros. Johnny Rotten se me quedaba mirando y me decía, "Nigs, eres el mejor batería que he visto nunca. Te odio por ello". Me tocaba la fibra.


RICHARD HELL (con los Voidoids): La primera vez que hicimos una gira por Inglaterra fue con los Clash, en 1977. Yo iba con la mente muy abierta, pero no sabía lo que nos esperaba y resultó ser un desastre. No solo estaba enganchado y sin saber dónde pillar, sino que el público inglés era horrible. Malvado. Era la época álgida de los lapos. Yo intentaba verlo desde el lado positivo; esta es la manera británica de decir "os queremos"; pero me cansé rápidamente.

....

RICHARD HELL: Quine cuida mucho sus guitarras. Solía situarse en la parte trasera del escenario, para que no le llegaran los escupitajos. Pero un tipo alcanzó la guitarra con un enorme y espeso gargajo. Él vio quien había sido y le abrió la cabeza con la guitarra.
Luego, el tipo vino a los camerinos a pedirle un autógrafo. Estaban locos, eran como el público del fútbol inglés, unos animales acabados. Solo querían emborracharse, ponerse violentos, desagradables y enloquecer. ....

....

DANNY FIELDS (A raíz de la gira americana de los Pistols, antes de su disolución): La primera canción que tocaron los Sex Pistols fue "I Wanna Be Your Dog", la mejor canción del punk que jamás se haya escrito. .... La estrategia de Malcolm para con los Pistols era la teoría del caos. Era un descontrol y no tenía nada que ver con la música. Tenía que ver con el fenómeno del terror que venía de Inglaterra. .... Cuando la música pasa de la sección de espectáculos a la primera plana de los periódicos, empiezan los problemas.

....

LEGS McNEIL: Después de cuatro años editando la revista Punk, con el único resultado de que la gente se riera de nosotros, de pronto todo era "¡Punk!".
.... Yo estaba en Los Angeles .... y a medida que los pistols atravesaban el país y la histeria se retransmitía cada noche por las noticias de la televisión, los chicos de Los Angeles e imagino que también los del resto del país, iban transformandose con imperdibles, peinados en punta y fealdad. Yo pensaba, "¡Un momento!" Esto no es el punk. .... Nosotros habíamos definido el punk como una cultura americana de rock&roll que había surgido unos quince años atrás con la Velvet Underground, los Stooges, los MC5, etc ...Nuestra postura era que si querían empezar un nuevo movimiento, de acuerdo, pero que éste ya estaba pillado. Y ellos respondían: "No lo entendéis. El punk se creó en Inglaterra. ....

....

LEGS McNEIL: Los Pistols tocaron fatal en Winterland. El concierto fue una mierda, pero no parecía importar a nadie. .... Annie Leibovitz, la fotógrafa del Rolling Stone y un ayudante, .... entraron dando tumbos. Dijo, "Perdona, Johnny .... ¿podemos hacerte una a ti solo en el cuarto de baño?". "¡A tomar por saco!". "Pero es para la portada del Rolling Stone", dijo Leibovitz. "En ese caso, "¿llevo bien el pelo?", chilló Johnny mientras tiraba de su pelo grasiento y enmarañado, de modo que formó dos pequeños cuernos.

....

LENNY KAYE: El Patti Smith Group conoció a Jimmy Iovine justo cuando estábamos terminando Radio Ethiopia. .... Nos animaba a que escribiéramos canciones, porque estaba buscando un éxito. .... Bruce Springsteen grababa Darkness On The Edge Of Town en el estudio de al lado y Jimmy nos decía, "Sería genial juntar a Patti y a Bruce. ¡Ninguna emisora de FM de Norteamérica podría resistirse!". .... Bruce escribió un par de canciones para Patti. .... Pero Jimmy escuchó otra canción suya, "Because The Night", en una maqueta .... Tenía un cierto toque latino y Patti cambió gran parte de la letra. Pero tenía gancho. .... La grabamos y casi llegó al top ten. .... Patti se sintió un poco frustrada cuando la gente pensó que la canción era solo de Bruce Springsteen. ....

....

PHILIPPE MARCADE (Músico): Johnny Thunders me llamó y me dijo: "¡Tío, he montado un grupo con Wayne Kramer! .... Nos llamaremos Gang War, "¿Quieres venir a tocar la batería?" "Claro", le dije, ahora voy. ¿Dónde estáis?. "En Ann Arbor". "¿Y cómo voy a ir ...."? "Tenemos manager y todo. Te hemos comprado un billete de avión ...." ....
El único sitio barato que nuestro manager había encontrado para que grabásemos, era un pequeño estudio casero donde grababan jingles para anuncios, no rock&roll. Cuando el propietario del estudio vio salir del coche a aquel atajo de macarras, nos pidió a todos el carnet de identidad.
Johnny dijo: "Que le den por el saco. Vámonos a otro sitio". Pero el manager nos dijo que nos calmáramos y empezó a negociar con el tío del estudio. Le decía, "¿Está loco,? Este es Johnny Thunders, de los New York Dolls". "No lo es", contestó el dueño. "Y no intentes tomarme el pelo, porque mi hijo, que está arriba, es fanático de los New York Dolls ...." Le dijo a su hijo que bajara .... este, miró a su alrededor y dijo: "¡Es verdad !" "¡Es Johnny Thunders!". ....
El dueño, .... miraba a Johnny y decía: "¡Pero si no sabe cantar!". Luego preguntaba por qué hacía tantos viajes al cuarto de baño. "Es que bebe mucha agua ", le dije. Al final de la sesión, el dueño se me acercó con una camiseta limpia en la mano. .... Me dijo: "Me sabe mal, porque mi hijo ha estado con una gran estrella, pero Johnny debe de ser muy pobre. Lleva una camiseta vieja y agujereada. Dale esta otra para que al menos tenga una camiseta limpia".

....

Estas son algunas perlas de un fabuloso collar llamado, "Por Favor, Mátame. La historia oral del Punk". Legs McNeil & Gillian McCain, (Discos Crudos, 2008). Y, si conoces a alguien a quien le guste el Rock&roll, podría ser un fabuloso regalo el próximo mes.

(*Lisa Robinson, Periodista, Redactora y Columnista)
(**Ged Dunn, Empresario, antiguo editor de la revista Punk)
(Escucha la Banda Sonora de lo arriba expuesto pinchando en el nombre del grupo: Velvet Underground, MC5, The Stooges, New York Dolls, Ramones, Dictators, Television, Richard Hell, Johnny Thunders, The Clash, Sex Pistols, Dead Boys, Blondie, Patti Smith Group)

También puedes ver imágenes y escuchar de seguido una mínima parte de la banda sonora que acompañó a esa época en este reproductor:


Contenido del reproductor:
- The Velvet Underground, Femme Fatal, I'm Waiting For The Man, de The Velvet Underground & Nico, 1967.
- MC5, Kick Out The Jams, de Kick Out The Jams, 1969.
- The Stooges, I Wanna Be Your Dog, de The Stooges, 1969.
- New York Dolls, Personality Crisis, Trash, de New York Dolls, 1973.
- The Dictators, The Next Big Thing, (I Live for) Cars and Girls, de Go Girl Crazy!, 1975.
- Ramones, Today Your Love, Tomorrow the World, Blitzkrieg Bop, de Ramones, 1976.
- Blondie X Offender, de Blondie, 1976.
- Television, Marquee Moon, de Marquee Moon, 1977.
- Johnny Thunders & The Heartbreakers, Born To Loose, de L.A.M.F., 1977.
- Richard Hell & The Voidoids, Blank Generation, Down At The Rock & Roll Club, de Blank Generation, 1977.
- The Sex Pistols, Pretty Vacant, Anarchy In The U.K., de Never Mind the Bollocks Here's the Sex Pistols, 1977.
- The Clash, I'm So Bored With The U.S.A., de The Clash, 1977.
- Dead Boys, Sonic Reducer, de Young Loud And Snotty, 1977.
- Patti Smith Group, Ask The Angels, de Radio Ethiopia, 1976 y Because The Night, de Easter, 1978.
- Jim Carrol, People Who Died, de Catholic Boy, 1980.

Para Carlitos, Carlitox, Borja, Pepe T., Pepe G., Félix, Aitor, Johnny, Juan P., Gerucho.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Cine/Noticias//Premio del Sindicato de Directores de América a la Mejor Película Latina para, el becario de la Fundación Barrié, Andrés Rosende


El próximo martes 30 de noviembre, el compostelano Andrés Rosende, becario de la Fundación Barrié, recibirá el Director’s Guild of America Student Film Award, un premio que otorga el Sindicato de Directores de América a la mejor obra cinematográfica latina, por su cortometraje "Escape". Rosende, quien se encuentra en Nueva York realizando un máster de Dirección Cinematográfica en la Universidad de Columbia con una beca de la Fundación, estrenó recientemente el corto premiado en el festival de cine fantástico de Sitges 2010.

(Ficha Corto, Andrés Rosende)



Para Juan P.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Noticias/Concierto//[PIAS] SPAIN informa: Artistas PIAS en Primavera Club .10, del 24 al 28 de noviembre 2010

[PIAS] SPAIN vuelve a estar presente, con especial protagonismo, en la programación del San Miguel Primavera Club que se celebra en Madrid y Barcelona entre hoy y el próximo domingo.


Os recordamos las Bandas participantes de Nuestro Catálogo:

GANGLIANS (Souterrain Transmissions)

» MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE » ROCK KITCHEN » 20:00h - Madrid
» JUEVES 25 DE NOVIEMBRE » NASTI » 22:00h - Madrid
» SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE » MOOG » 19:30h - Barcelona


LOU BARLOW (Domino)

» MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE » ROCK KITCHEN » 21:30h - Madrid
» JUEVES 25 DE NOVIEMBRE » NEU! CLUB » 19:00h - Madrid
» VIERNES 26 DE NOVIEMBRE » BIKINI » 19:00h - Barcelona
» SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE » CASINO L'ALIANÇA DEL POBLENOU » 20:30h - Barcelona


TEENAGE FANCLUB (PeMa)

» VIERNES 26 DE NOVIEMBRE » APOLO » 23:30h - Barcelona
» SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE » CÍRCULO DE BELLAS ARTES » 00:30h - Madrid


THE HUNDRED IN THE HANDS (Warp)

» VIERNES 26 DE NOVIEMBRE » CÍRCULO DE BELLAS ARTES » 23:30h - Madrid
» SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE » APOLO » 23:30h - Barcelona


THE JIM JONES REVUE ([PIAS] Recordings)

» JUEVES 25 DE NOVIEMBRE » ROCK KITCHEN » 23:00h - Madrid
» VIERNES 26 DE NOVIEMBRE » CARACOL » 00:00h - Madrid
» SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE » BIKINI » 20:30h - Barcelona
» DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE » APOLO » 21:30h - Barcelona


TWEAK BIRD (Souterrain Transmissions)

» JUEVES 25 DE NOVIEMBRE » MOOG » 21:30h - Barcelona
» VIERNES 26 DE NOVIEMBRE » EL SOL » 23:00h - Madrid
» SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE » NASTI » 22:30h - Madrid


TWIN SISTER (Double Six-Domino)

» SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE » CHARADA » 19:00h - Madrid
» DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE » LA [2] Apolo » 20:30h - Barcelona


ZOLA JESUS (Souterrain Transmissions)

» JUEVES 25 DE NOVIEMBRE » ROCK KITCHEN » 21:30h - Madrid
» VIERNES 26 DE NOVIEMBRE » NEU! CLUB » 20:30h - Madrid
» SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE » APOLO » 22:00h - Barcelona
» DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE » LA [2] Apolo » 22:00h - Barcelona


www.primavera sound.com Accede a la página en Catalá, Castellano o English.

Si pinchas en el nombre del grupo te llevará a la página del Primavera Club .10 y podrás acceder a su MySpace y comprar abonos o entradas.
San Miguel Primavera Club .10, Cartel. (Pinchando en Cartel podrás ver todos los grupos que actuarán. Y, pinchando en el grupo, acceder a su MySpace y comprar abonos o entradas)
Los abonos o las entradas sueltas se pueden comprar también a través de la red ticketmaster.
Pinchando aquí, puedes consultar los horarios de todos los conciertos.

Para Evasèe, Borja.

martes, 23 de noviembre de 2010

Noticias/Concierto//[PIAS] SPAIN informa: BEADY EYE en la Sala LA RIVIERA de MADRID el próximo 18 de MARZO de 2011

BEADY EYE se complacen en anunciar los detalles de su primer concierto en Madrid en Marzo de 2011.

La banda (Liam Gallagher, Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock) ofrecerá a sus fans un primer bocado de su álbum de debut desde el escenario de La Riviera,el 18 de marzo. Este concierto será uno de los debuts en directo más esperados del 2011.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo viernes 26 de noviembre, a las 10:00 am, en la red Ticketmaster


BEADY EYE en directo:

18 de Marzo - La Riviera - Madrid


Más información y el vídeo de ‘Bring The Light’ en www.beadyeyemusic.co.uk/

Para María, Poti, Félix.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Cine/Tráiler//Source Code. Dir.: Duncan Jones (Marzo - Abril 2011)

El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), forma parte de un experimento del gobierno que, investiga un atentado bomba en un tren y la manera de intentar prevenirlo. Es enviado en el cuerpo de un civil, que viaja en el tren, en los ocho últimos minutos de su vida. Se ve obligado a revivir el incidente una y otra vez hasta descubrir quien es el responsable, para poder prevenir el ataque.

Interpretes: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright
Director: Duncan Jones
Ficha Película

Nuevo film del hijo de David Bowie, después de un primer largo muy interesante y prometedor "Moon"(2009).
El estreno de "Souce Code" está programado, en principio, para el 11 de marzo en UK y el 15 de abril en Estados Unidos.



Para Carlitos, Borja, Jaime A., Pablo.

Música/Concierto//[PIAS] SPAIN informa: !!! (CHKCHKCHK) esta noche en los Conciertos de Radio 3


ESTA NOCHE A LA 1:20 EN LA 2 DE TVE,

!!! (chkchkchk) EN DIRECTO EN "LOS CONCIERTOS DE RADIO 3"

¡¡¡NO TE LOS PIERDAS!!!


...Y, A LA 1:30 LO PUEDES ESCUCHAR EN RADIO 3

(!!! -chkchkchk- web, Más Vídeos y Música)

Para Evasèe, Borja, Fernando.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Agradecido

Al cabo de un año del comienzo de esta aventura, os quiero dar las gracias a quienes estáis al otro lado y alimentáis la ilusión.

Un fuerte abrazo
jcostello

... y dedicaros este estupendo tema del gran Rosendo Mercado, de su disco "Loco por incordiar"(RCA, 1985). Baluarte del Rock en este país desde hace más de treinta años.

Agradecido

Déjame que pose para ti
eres tú mi artista preferida
déjame tenerte junto a mí
prometo estarte agradecido
prometo estarte agradecido.
Si fuera yo capaz de conseguir
tenerte alguna vez entretenida
hacerte por lo menos sonreír
prometo estarte agradecido
prometo estarte agradecido.

No te lo pienses más
baja la guardia y mira atrás
nadie te va a alcanzar
no tienes rival
no tienes rival.

Me paso el tiempo viéndote venir
y pasas a mi lado distraída
si dejas que camine tras de ti
prometo estarte agradecido
prometo estarte agradecido.

Te tengo tantas cosas que decir
y tú como si no fuera contigo
la historia se repite y aún así
prometo estarte agradecido
prometo estarte agradecido.

No te lo pienses más
baja la guardia y mira atrás
nadie te va a alcanzar
no tienes rival
no tienes rival.

No te lo pienses más
baja la guardia y mira atrás
nadie te va a alcanzar
no tienes rival
no tienes rival.

Déjame que pose para ti
eres tú mi artista preferida
déjame tenerte junto a mí
prometo estarte agradecido
prometo estarte agradecido
prometo estarte agradecido.

R. Mercado

(Rosendo web)

Para vosotr@s.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Concierto//MAVIS STAPLES (JAZZ CAFÉ, LONDON 2010)


Aquí tenemos la tercera y última entrega, por ahora, de nuestro querido amigo Rubén desde Londres. En esta ocasión se trata de una cantante con una voz muy bonita y profundamente sensual, que empezó su carrera siendo muy niña, en los años 50's, actuando en iglesias al lado de su padre Roebuck "Pops" Staples, su hermana Cleotha y su hermano Pervis, y que se pusieron como nombre The Staples Singers. En un principio cantaban espirituales, y luego de un tiempo hicieron lo propio con el blues, el folk, el soul o, puntualmente, el reggae, legándonos algunas canciones e interpretaciones tan bellas y extraordinarias como, For What It's Worth, -versión del tema de Stephen Stills-, If You're Ready (Come Go with Me), I'll Take You There, Respect Yourself o Let's Do It Again, entre otras.
En el '69, Mavis, comenzaría una carrera en solitario, al tiempo que seguiría al lado de su padre y hermanas, -en 1970 Pervis abandonaría el grupo y entraría en la formación su hermana Yvonne-. Su trabajo al margen de la familia cuenta con altibajos y nunca obtuvo gran repercusión, a pesar de haber trabajado con Curtis Mayfield, Prince, -que la fichó para su sello, Paisley Park y con quien grabó dos álbumes-, Ry Cooder o más recientemente con Jeff Tweedy. De todas formas eso no le ha impedido entregarnos, a lo largo de estos años, varios discos más que notables como "Only for the Lonely" (1970), "Have a Little Faith" (2004), "We'll Never Turn Back" (2007) o el último, hasta la fecha, el estupendo "You Are Not Alone" (2010) y temas preciosos como I Have Learned to Do Without You, In Times Like These o You Are Not Alone.


jueves, noviembre 18, 2010

Por un momento, cada vez que empiece a recordar, voy a creer que la música es una bendición celestial, quizá de dios. O de Dios. Del Dios en el que cree Mavis con devoción, el que la ilumina para vivir, que le da fuerzas para cantar propagando su voz desde las entrañas, para moverse graciosa junto a sus músicos por el escenario, para amar a su parroquia con la entrega de una oradora espiritual desde el púlpito. Yo me he unido a esa parroquia y he recuperado la fe. Abrazo la religión de Mavis porque anoche me convirtió y me llamó a su congregación.

He perdido la cuenta de los conciertos que he visto, aunque tampoco puedo presumir de que haya sido una incalculable barbaridad. Y quizá el que guarde en el recuerdo como el más entrañable de todos sea el de Mavis Staples en Camden, en el Jazz Café Venue de Londres, una lluviosa noche de noviembre en el año en el que esta adorable señora ha cumplido 71 años. Mavis es pequeña, regordeta, se mueve y camina ya cansada pero se enciende como una colegiala con ganas de vicio cuando entra en escena. Conserva en su cara sonriente y maciza la belleza que tuvo en su juventud, la que tienen todavía sus manos de dedos cálidos y delgados. Y el buen humor, una alegría que parece en ella innata, nunca lo pierde.

Apareció media hora tarde, retraso que le perdonamos. Bajó las escaleras detrás de su banda, cubierta de negro y con el peinado y los pendientes que luce en su último disco. Dejó una toalla y una botella de agua sobre un taburete. Saludó al público, unos quinientos que éramos ya entusiasmados sin que empezara aún a cantar. Y sonrió con el encanto de las abuelas. Empezó la ceremonia con el primer cántico gospel. “I am His, He is mine”, proclamó. Él es el señor, claro, el dios que tan presente estuvo en la velada. Nos unió a su banda, a su propia iglesia. “Ninguno de nosotros está solo”, dijo después de susurrar entre hermosos lamentos la mejor canción de este año, You’re not alone; “pero ahora llega mi momento de estar sola”, dijo antes de entonar Losing you, el tema que le tomó prestado a Randy Newman en su último disco. Destripó casi entero este álbum, una joya cada día más resplandeciente. A su padre Pops lo recordó con Freedom Highway y con I’ll take you there, el colofón imprescindible e insuperable para un concierto inolvidable y una experiencia religiosa. Los que allí estuvimos, lo juro, nos movimos y cantamos como si asistiéramos a esas misas de negros gritando hallelujah como si dios los poseyese que hemos visto en las películas americanas.

Mavis nos dio la mano, chocó los puños y se dejó besar, nos habló a todos como una sacerdotisa. Cantó y habló cuanto quiso, se lo pasó en grande porque ha nacido para esto, para meternos en sus canciones. Recordó anécdotas, abrazó a sus músicos (“no es un buen bajista… no es un buen batería… no es un buen guitarrista”, dijo al presentar a Jeff Turmes, Stephen Hodges y Rick Hollstrom), se acordó de viejos amigos, como el Reverendo Gary Davis o los miembros de The Band tras cantar The Weight, fingiendo olvidarse de Garth Hudson, “el que tenía aquella barba larga”), bromeó con el apellido del productor de su último disco, Jeff Tweedy (“creo que el chico hizo un buen trabajo”) y cuando dejó que su grupo se deleitase en una jam de dos fantásticas piezas, se echó a un lado en el pequeño escenario y se sentó junto a su hermana Yvonne, uno de los tres integrantes de su coro, como si escuchase el ruido de las luciérnagas desde un porche cuando el sol de la tarde se empieza a esconder.

Allí estaba ella, Mavis Staples, mirándonos y sonriendo, regalando amor. “Oh yeah”, alabando a su banda. Oh yeah. Inmensa. Hasta siempre. We love you.

Publicado por Rubén Darío a las 6:25 PM en tribecasessions.blogspot.com

Para Carlos M., Puchón.

Música/Noticias//Jimi Hendrix "West Coast Seattle Boy: The Jimi Hendrix Anthology" (Legacy)(1CD+1DVD)(4CD+1DVD)(1DVD). A la venta desde el 16 del 11


Nota de Sony Music Spain

Desde el 16 de noviembre de 2010 está a la venta, "West Coast Seattle Boy: The Jimi Hendrix Anthology", una edición especial sobre la obra del mítico guitarrista que es mucho más que una antología. Son 1CD+1DVD que recorren la increíble trayectoria de Jimi Hendrix desde sus tiempos como músico acompañante de artistas de R&B, a su ascenso a estrella internacional, con abundantísimo material inédito, grabaciones caseras, tomas alternativas, sesiones de grabación desconocidas, etc. Es el Jimi Hendrix más buscado y desconocido.


Ampliación de la nota:

"West Coast Seattle Boy: The Jimi Hendrix Anthology"(1CD+1DVD)
Disco 1
1. Fire 2. Love Or Confusion 3. Room Full Of Mirrors 4. Shame Shame Shame 5. Mr Bad Luck 6. May This Be Love 7. Are You Experienced 8. Tears Of Rage 9. Hear My Freedom 10. Hound Dog Blues 11. Lonely Avenue 12. Burning Desire 13. In From The Storm 14. Bolero 15. Hey Baby (New Rising Sun)

Disco 2
1. Jimi Hendrix: Voodoo Chile [documental de 90 min./DVD]
Nuevo documental dirigido por Bob Smeaton, que narra la increíble historia de Jimi Hendrix con sus propias palabras y que también cuenta con actuaciones, imágenes y fotos nunca antes vistas. A su vez muestra documentos de los archivos de la familia de Hendrix, como dibujos personales del guitarrista, borradores de canciones y letras.

(El DVD, asimismo, se puede adquirir por separado)

También existe una edición de 4 CD's y 1 DVD, que contiene lo siguiente:

Disco: 1
1. The Isley Brothers: Testify 2. Don Covay: Mercy, Mercy 3. Don Covay: Can't Stay Away 4. Rosa Lee Brooks: My Diary 5. Rosa Lee Brooks: Utee 6. Little Richard: I Don't Know What You Got But It's Got Me 7. Little Richard: Dancing All Around The World 8. Frank Howard & The Commanders: I'm So Glad 9. The Isley Brothers: Move Over And Let Me Dance 10. The Isley Brothers: Have You Ever Been Disappointed 11. Ray Sharpe: Help Me (Get The Feeling) Part One 12. The Icemen: (My Girl) She's A Fox 13. Jimmy Norman: That Little Old Groove Maker 14. Billy Lamont: Sweet Thang 15. King Curtis: Instant Groove

Disco: 2
1. Fire (previously unreleased alternate recording) 2. Are You Experienced(previously unreleased recording) 3. May This Be Love (previously unreleased alternate recording) 4. Can You See Me (previously unreleased alternate recording) 5. The Wind Cries Mary [LIVE in Stockholm 5 Sep 1967] 6. Love Or Confusion (previously unreleased alternate recording) 7. Little One (previously unreleased recording) 8. Mr. Bad Luck (previously unreleased alternate recording) 9. Cat Talking To Me (previously unreleased alternate recording) 10. Castles Made Of Sand (previously unreleased recording) 11. Tears Of Rage (previously unreleased recording) 12. Hear My Train A Comin (previously unreleased recording) 13. 1983 (A Merman I Shall Turn To Be) (previously unreleased recording) 14. Long Hot Summer Night (previously unreleased recording) 15. My Friend (previously unreleased recording) 16. Angel (previously unreleased recording) 17. Calling All The Devil's Children (previously unreleased alternate recording) 18. New Rising Sun ( previously unreleased alternate recording)

Disco: 3
1. Hear My Freedom (previously unreleased recording) 2. Room Full Of Mirrors (previously unreleased recording) 3. Shame, Shame, Shame (previously unreleased recording) 4. Messenger (previously unreleased recording) 5. Hound Dog Blues(previously unreleased recording) 6. Untitled Basic Track (previously unreleased recording) 7. Star Spangled Banner [LIVE at Los Angeles Forum 26 Apr 1969] (previously unreleased original mix) 8. Purple Haze [LIVE at Los Angeles Forum 26 Apr 1969] (previously unreleased original mix) 9. Young/Hendrix (previously unreleased alternate recording) 10. Mastermind (previously unreleased recording) 11. Message To Love (previously unreleased alternate recording) 12. Fire [LIVE at Fillmore East NY 31 Dec 1969] (previously unreleased recording) 13. Foxey Lady [LIVE at Fillmore East NY 31 Dec 1969] (previously unreleased recording)

Disco: 4
1. Stone Free [LIVE at Fillmore East NY 31 Dec 1969] (previously unreleased recording) 2. Burning Desire (previously unreleased recording) 3. Lonely Avenue (previously unreleased recording) 4. Everlasting First (previously unreleased alternate recording) 5. Freedom (previously unreleased recording) 6. Peter Gunn/Catastrophe (previously unreleased alternate recording) 7. In From The Storm (previously unreleased alternate recording) 8. All God's Children (previously unreleased recording) 9. Red House [LIVE at Berkeley Community Theater, Berkeley CA 30 May 1970] (previously unreleased recording) 10. Play That Riff (previously unreleased recording) 11. Bolero (previously unreleased recording) 12. Hey Baby (New Rising Sun) (previously unreleased alternate recording) 13. Suddenly November Morning (previously unreleased recording)

Disco 5:DVD de 90 minutos "Jimi Hendrix: Voodoo Child".

La caja contiene 45 grabaciones inéditas de Jimi Hendrix en vivo y estudio, incluyendo demos y versiones alternativas de canciones como Are You Experienced, Axis: Bold As Love y Electric Ladyland, algunas de las cuales están remezcladas recientemente por Eddie Kramer, ingeniero original de la mayoría de las grabaciones de Hendrix, utilizando la grabación multipista por primera vez. El resultado es una claridad en el sonido de los instrumentos nunca antes oída.
También incluye una versión inédita del tema de The Band compuesto por Bob Dylan y Richard Manuel Tears Of Rage, grabaciones acústicas en solitario de temas de Electric Ladyland, como Long Hot Summer Night y 1983 (A Merman I Shall Turn To Be), así como actuaciones en directo nunca antes editadas de Berkeley y del legendario concierto de Fin de Año de 1969, Band Of Gypsys Fillmore East, combinadas con nuevas canciones de Hendrix tales como Hear My Freedom, seguramente una jam de estudio con Buddy Miles y probablemente también con Lee Michaels al órgano, Hound Dog Blues, que cuenta con Chris Wood de Traffic al saxo y Lonely Avenue, jam inacabada, con Buddy Miles y un percusionista desconocido, entre otras.
Así mismo contiene un disco con temas de estrellas del Rock'n'roll y el R&B, en los que Jimi intervino como músico.

(Jimi Hendrix web, Más Música y vídeos)

Para Félix.

Cine/Tráiler//Cowboys & Aliens, tráiler #1

Este es el primer tráiler de la película basada en el comic "Cowboys & Aliens"(2006), creado por Scott Mitchell Rosenberg, escrito por Fred Van Lente y Andrew Foley y dibujado por Luciano Lima. El film está dirigido por Jon Favreau e interpretado por Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde y Sam Rockwell, entre otros. Se estrenará en el verano de 2011.

(Ficha de la película)

Para Alfonso, Pablo, Jaime A., Pepe T., Borja, Tacha, Jesús.

Concierto//SPOON (O2 SHEPHERD’S BUSH EMPIRE, LONDON 2010)


Acabamos de recibir una nueva crónica de Rubén, nuestro repórter favorito, desde las tierras del norte. En esta ocasión se trata del concierto que ofrecieron los chicos de Austin, Tx, SPOON, la pasada noche en la capital del Imperio Británico.

jueves, noviembre 18, 2010

Spoon es una banda solvente, simpática aunque no divertida, pese a que su música mantiene siempre un ritmo animado que empuja a dejarse llevar por el arrebato controlado y ponerse a saltar en el centro de una sala. Navega juguetona entre los sonidos irreverentes del pop británico y la indescifrable experimentación del rock americano. Un poco de la educación punk con la que emergió desde Texas a mediados de los noventa la conserva en 2010. Britt Daniel se planta al frente y Jim Eno descansa inquieto en la batería. Con ellos nació la banda, completada por sobrios malabarismos en los teclados y la grave contundencia en el bajo. Es la sección rítmica lo que sustenta erguido y atrevido el sonido adictivo de Spoon.

Cumplieron y agradaron de paso por Londres en el O2 Shepherd’s Bush Empire, apretado de público en el foso con ganas de gritar y aplaudiendo a raudales. La actuación del grupo agradó a los asistentes, aunque concluyó con un poco de brusquedad y dejando con las ganas de un par de temas in crescendo más. Muchas canciones, casi todas cortas, sin adornos de más salvo un par de retorcidos escorzos de su vocalista estrangulando su guitarra. Desnudaron acertadamente sus dos últimos discos, Ga ga ga ga ga y Transference, que es inferior. Despertaron a veces el sonido lejano de los Stones del Emotional rescue, también un poco a Blur cuando cambiaron de perfil. Y estuvieron más que bien.

Publicado por Rubén Darío en 12:41 AM en tribecasessions.blogspot.com

(Spoon web, MySpace)

Para Félix, Pepe T.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cine/Película// Scott Pilgrim contra el mundo - Scott Pilgrim Vs. The World. Dir.: Edgar Wright (2010) 112 min.



Scott Pilgrim (Michael Cera), 22 años, intenta olvidar a su última novia, Envy (Brie Larson), que le ha dejado, saliendo con una niña de colegio que sus amigos consideran demasiado joven para él, Knives Chau (Ellen Wong), 17 años. Todo va muy bien hasta que Scott tiene un sueño en el que aparece una chica en patines. Poco después ayudando a acarrear unos libros en la biblioteca a Knives se queda boquiabierto, por que ante sus ojos está el sueño hecho realidad, es Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead) y piensa y desea que pueda ser la definitiva, después de varias relaciones fallidas, por lo que no cejará hasta conseguir una cita con ella. Lo que no sabe es que para salir con Ramona, tendrá que vencer a sus siete malvados ex.
Fresca, asombrosa, divertida, apabullante visualmente, la nueva película del inglés Edgar Wright, basada en la novela gráfica de Bryan Lee O'Malley, es un cóctel a base de comedia juvenil y romántica, y cine de artes marciales; un mundo de comic y videojuego, en el que los fotogramas son auténticas viñetas, pero que no dista mucho del real, poblado por personajes en una etapa de maduración y crecimiento personal, que se comportan de una manera natural, -entre los que identificaremos a algún conocid@-, y que experimentan los mismos sentimientos que cualquier persona de su misma edad que habite el mundo tangible en el que nos movemos cada día, con momentos y situaciones hilarantes, estupendas interpretaciones y buena música, ¿se puede pedir más?.

Twang Ramoooooonaa Twang Twang Ramoooooonaa Twang .... La chica, si, vale la pena.
Tengo que dejaros, me entraron ganas de mear.

(Ficha película, Edgar WrightMichael CeraAnna Kendrick, Allison Pill, Johnny Simmons, Mark Webber, Satya Bhabha, Chris EvansJason SchwartzmanJohn Patrick AmedoriBill Hader* (La Voz) / Beck*, Joey Waronker*, Clifton Collins Jr.* -sin acreditar-). Música (score) de Nigel Godrich.


Para Begoña, Asturiano, Jaime A., Borja, Gus, Pablo, Hugo, Carlitos, Alberto.



The League Of Evil Exes. Tráiler montado con escenas de la película, viñetas del comic y el vidoejuego.

Tráiler con comentarios del director e intérpretes.

(Si quieres ver otro tráiler hecho con viñetas del comic, más Vs. The Matrix y enlaces a otras dos películas de Edgar Wright, pincha aquí)

(Pincha en los temas para oírlos y ver los vídeos y en el título del álbum para ver la portada)

Tema de Universal Pictures, 8 bit.

WE ARE SEX BOB-OMB, Sex Bob-Omb (Michael Cera, Alison Pill, Mark Webber / Beck, Brian LeBarton), de la BSO "Scott Pilgrim Vs. The World"
SCOTT PILGRIM, Plumtree de "Predicts The Future"(1997). Esta es la canción que inspiró el nombre del comic.


NINJA NINJA REVOLUTION, Dan the Automator. Tema

GO!, Plumtree, de "Predicts The Future"(1997). Canción

GARBAGE TRUCK, Sex Bob-Omb (Michael Cera, Alison Pill, Mark Webber / Beck, Brian LeBarton):


CHURCHES UNDER THE STAIRS, Broken Social Scene Presents: Brendan Canning, de "Something For All Of Us ..."(2008)


I HEARD RAMONA SING, Frank Black, de su primer disco "Frank Black" de 1993. Canción

ENTER GODDESS, de Koji Kondo, del juego "Zeruda no densetsu: Kamigami no toraifôsu" (1991)

BY YOUR SIDE, Beachwood Sparks, de "Once We Were Trees"(2001). Vídeo

O KATRINA!, Black Lips, de "Good Bad Not Evil"(2007):


I'M SO SAD, SO VERY, VERY SAD + WE HATE YOU, PLEASE DIE, Crash And The Boys (Broken Social Scene and Erik Knudsen):


SLICK (PATEL'S SONG), Dan the Automator / Satya Bhabha. Vídeo con la escena de la película.

SEINFELD, Jonathan Wolff. Tema

BLACK SHEEP, interpretada por Metric / Brie Larson. Vídeo con momentos de la película.

TEENAGE DREAM, T.Rex, de "Zinc Alloy And The Hidden Riders Of Tomorrow"(1974). Canción

FINAL FANTASY II BATTLE I, de Nobuo Uematsu. Tema

SUMMERTIME, Sex Bob-Omb (Michael Cera, Alison Pill, Mark Webber / Beck, Brian LeBarton)


TO RAMONA, The Flying Burrito Brothers, del álbum del mismo título de 1971. Original de Bob Dylan, de "Another Side Of Bob Dylan"(1964). Canciones

RAMONA, Michael Cera

SLEAZY BED TRACK, The Bluetones, de "Return To The Last Chance Saloon"(1998). Canción

NERVOUS BREAKDOWN, Eddie Cochran, en "12 of His Biggest Hits/Never to Be Forgotten"(2001). Canción

INDEFATIGABLE, Sex Bob-Omb (Michael Cera, Alison Pill, Mark Webber / Beck, Brian LeBarton)

IT'S GETTING BORING BY THE SEA, Blood Red Shoes, de "Box of Secrets"(2008). Vídeo

ROMANTIC RIGHTS(Erol Alkan's "Love From Below" Re-edit), Death From Above 1979, versión No-Re-edit en "You're a Woman, I'm a Machine"(2004). Canción

BASS BATTLE, escrito por Nigel Godrich, Justin Meldal-Johnsen, Jason Falkner. Vídeo

LATIN AMERICA, Holy Fuck, de "Latin"(2010). Vídeo

KATAYANAGI TWINS ATTACK, Sex Bob-Omb (Beck) & Cornelius, Vídeo

THRESHOLD, Sex Bob-Omb (Michael Cera, Alison Pill, Mark Webber)

THRESHOLD, Beck, Brian LeBarton

THE RING (HYPNOTIC SEDUCTION OF DALE), Queen, de "Flash Gordon OST"(1981). Tema

ANTHEMS FOR A SEVENTEEN-YEAR-OLD GIRL, Broken Social Scene, de "You Forgot It in People"(2002)

UNDER MY THUMB, The Rolling Stones, de "Aftermath"(1966)

RAMONA, (acústica), Beck. Canción

NO FUN, Sex Bob-Omb (Michael Cera, Alison Pill, Mark Webber / Beck,
Brian LeBarton)

RAMONA, Beck, Brian LeBarton, Joey Waronker y Bram Inscore


THRESHOLD (8 BIT), Brian LeBarton. Tema

UNIVERSAL THEME, Jerry Goldsmith. Tema

Hay una edición de la BSO en vinilo.
Bryan Lee O'Malley se puede ver haciendo un cameo en el Lee's Palace Bar.

martes, 16 de noviembre de 2010

Concierto//JOHN HIATT (O2 SHEPHERD’S BUSH EMPIRE, LONDON 2010)


Hace escasamente una hora, -en el Reino Unido es una hora menos-, que mi amigo Rubén, que se encuentra en Londres en estos instantes cumpliendo las labores de enviado especial, ha colgado en su blog la crónica del concierto que John Hiatt acaba de dar en dicha ciudad, poniéndonos los dientes largos al no poder compartir, in situ, lo que debió de ser una muy grata velada, en presencia de uno de los grandes. Y, por grande no me refiero a que pueda, o no, llenar estadios, sino a que colma nuestras emociones y expectativas como pocos.

martes, noviembre 16, 2010

Precioso el lugar, un ancho y espacioso teatro sin patio de butacas y con un par de graderíos muy acogedor, el 02 Shepherd’s Bush Empire. E impagable la cita: enfrente, John Hiatt. Se pasó por Londres este infatigable narrador de Indianapolis, fiable firmante de una veintena de discos desde mediados de los setenta, unos mejores que otros desde luego, alguno muy flojo (Little head), pero varios excelentes (Bring the family, Slow turning, Master of disaster, Same old man). Y estamos en Londres, vaya, que el concierto tiene que sonar de puta madre. No se esperaba menos de un músico cuya fórmula es infalible: la sencillez y el oficio asientan la pureza y en muchos casos, como en éste, consolidan la grandeza.

Y en directo es donde se demuestra. Hiatt lo confirmó con su presencia misma, la de un tipo cualquiera con su chaqueta y sus pantalones gastados. Le acompaña The Combo, sólido trío con Patrick O’Hearn al bajo, Doug Lancio en la guitarra y Kenny Bevlins en la batería. El arranque fue la premonición de la perfección: Perfectly good guitar, y luego Your Daddy did, y después Alone in the dark, y a continuación The open road, el arranque de su último disco, del que sonaron otras dos piezas mejoradas ante el público, cada vez más emocionado el londinense en la terminación de cada canción. Porque cayeron Slow turning, Cry love, Master of disaster dedicada a Jim Dickinson, Tennessee plates y la maravillosa Feels like rain. Y, por supuesto, Have a little faith in me, aunque sin piano, antes de que Riding with the king cerrase en la cúspide del orgasmo una actuación magistral.

Alguien lo dijo varias veces o uno lo dijo alguna vez: “Rock N Roll can never die”. Con tipos como John Hiatt es imposible que muera. Nos dio las gracias de corazón varias veces al despedirse, siempre sonriente y satisfecho. No, somos nosotros quienes te las damos a ti. Otro grande que pasa por mi retina.

Publicado y escrito por Rubén Darío en 12:56 AM, en tribecasessions.blogspot.com

(John Hiatt web, MySpace, Más Música y vídeos)

Para Carlos C., Carlos M., Pablo, Jesús, Juan, Borja, Ricardo, Pepe T.