A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

viernes, 6 de mayo de 2011

Cine/Película//Tokio Blues (Norwegian Wood) - Noruwei no mori. Dir.: Anh Hung Tran (2010) 133 min.


Tragedia de juventud









Basada en la novela "Norwegian Wood, 1987, (Tokio Blues, Tusquets, 2005)", de Haruki Murakami, que hace referencia en su título a la canción de The Beatles.

Delicada, tierna y trágica poética del amor adolescente compuesta por preciosas imágenes.

El amor puede ser como una nube que oscurece por un momento el presente, desorienta, y no deja ver con claridad el futuro, abocando a un alma ingenua a un prematuro final.


(Ficha película, Anh Hung Tran)


Norwegian Wood (This Bird Has Flown), Lennon, McCartney, "Rubber Soul, 1965"
Una vez tuve una chica
o, debería decir,
una vez me tuvo una chica.
Me mostró su habitación
¿No está bien?
madera noruega

Me pidió que me quedara
y me dijo que me sentase en cualquier sitio,
entonces miré alrededor
y me di cuenta que no había silla

Me senté en una alfombra
mientras esperaba
bebiendo su vino.
Hablamos hasta las dos
y entonces dijo,
es hora de irse a la cama

Me contó que trabajaba por la mañana
y empezó a reír.
Le dije que yo no
y me arrastré para dormir en el baño.

Y cuando me desperté
estaba solo,
este pájaro había volado,
entonces encendí un fuego
¿No está bien?
madera noruega

Temas que suenan en "Tokio Blues (Norwegian Wood) - Noruwei no mori)
Norwegian Wood, interpreada por The Beatles, de "Rubber Soul, 1965"
Mary, Mary, So Contrary, por Can, de "Monster Movie, 1969"
Bring Me Coffee or Tea, por Can, de "Tago Mago, 1971"
Don't Turn the Light On, Leave Me Alone (From Cream), por Can, de "Soundtracks, 1970" (El audio da un par de traspiés)
She Brings The Rain, por Can, de "Cannibalism 1, 1980"
Norwegian Wood, por Reika Kirishima
Indian Summer, por The Doors, de "Morrison Hotel, 1970"
L'heure exquisite

B.S.O.//O.S.T. Norwegian Wood. Compositor: Jonny Greenwood. Sello: Nonesuch y Sony Japan/Zoom (2011)
1. Mou Sukoshi Jibun No Koto, Kichinto Shitaino - Jonny Greenwood 4:22
2. Sougen, Kaze, Zoukibayashi - Jonny Greenwood 1:37
3. Mary, Mary So Contrary - Can 6:23
4. Mata Aini Kuru Kara Ne - Jonny Greenwood 4:36
5. Toki No Senrei Wo Uketeinai Mono Wo Yomuna - Jonny Greenwood 1:50
6. Reiko - Jonny Greenwood 2:38
7. Bring Me Coffee Or Tea - Can 6:49
8. Naoko Ga Shinda - Jonny Greenwood 3:41
9. Iiko Dakara Damattete - Jonny Greenwood 2:22
10. Ate Mo Naku Aruki Mawatta - Jonny Greenwood 1:52
11. Quartertone Bloom - Jonny Greenwood 2:55
12. Don't Turn The Light On, Leave Me Alone (From Cream) - Can 3:41
13. Watashi Wo Toru Toki Wa Watashi Dake Wo Totte Ne - Jonny Greenwood 4:01
14. Hageshii Genchou - Jonny Greenwood 4:36

Para Lidia, Del Jardín, Alberto.

2 comentarios:

  1. yo no se si es q las adaptaciones al cine de libros no me gustan de por si..o q..pero no me ha acabado de convencer..visualmente bien..pero ya..creo q muchos personajes q en el libro tenian mucho peso los han solo presentado por encima...me ha desilusionado.. :(

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tienen las adaptaciones, se pierden muchos matices porque hay que condensar muchas páginas en hora y media, pero creo que la esencia está captada muy bien, y tal y como dices, estéticamente está genial, y también las interpretaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar