A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 26 de mayo de 2011

Concierto//NORTH MISSISSIPPI ALLSTARS - MADRID SALA CARACOL 18/05/2011 // Por Judge Borja



Nuestro compañero Judge Borja nos envía la crónica en la que nos relata las sensaciones, encontradas, que le produjeron los hermanos Luther y Cody Dickinson con su set de dúo acústico/eléctrico a su paso por la Capital del Reino. Las estupendas fotos también son del abajo firmante.


El pasado 18 de mayo quienes esperábamos ver un concierto de los North Mississippi Allstars nos encontramos ante una propuesta arriesgada y algo desangelada por parte de los hermanos Dickinson. No obstante, el anuncio de este concierto en formato dúo (sólo guitarra y batería), no hizo que sus seguidores les diéramos la espalda, ni tampoco impidió que la madrileña sala Caracol se llenase.
La propuesta es aparentemente arriesgada por la falta de un bajista que acompañe, de cuerpo y mayor luminosidad al sonido de los North Mississippi.
El comienzo del concierto y su primera hora dio la sensación de estar bastante trabajado por parte de Cody y Luther Dickinson, pues los arreglos de los temas, se adaptaron muy bien al planteamiento musical de los músicos. Las líneas de bajo eran atacadas por Luther, al tiempo que acometía las partes rítmicas de la guitarra, e incluso cantaba los temas, con una naturalidad y sencillez sorprendente para todos los presentes. El riesgo inicial se transformó en sorpresa y admiración.
No obstante, cuando el virtuosismo de estos músicos y la composición de sus temas es transcrito al directo de forma literal, obviando que hay un elemento ausente, lo sorprendente deviene en falta de originalidad, el virtuosismo se transforma en autocomplacencia y lo que inicialmente era arriesgado y original puede llegar a aburrir al personal.
Está claro que asistimos a una demostración musical, que por momentos nos hizo disfrutar enormemente, pero que al mismo tiempo tuvo momentos en los que la falta de Chris Chew fue una enorme losa.

Judge Borja


No hay comentarios:

Publicar un comentario